Foro / Salud

Así fue

Última respuesta: 12 de febrero de 2018 a las 17:26
J
joita_779761
12/2/18 a las 15:27

No encuentro las palabras concretas para explicar lo que senti cuando me hice el test de embarazo que dio un positivo, claro, grande y indeseado. Quizás no las encuentro porque ha sido para mi una historía injusta. Quiero ser madre, y es algo que he sabido desde pequeña, tengo ese instinto muy a flor de piel, pero quiero serlo completamente, no solo una madre biológica. Cuando supe que sí, también supe que iba a interrumpirlo. Tenía miedo, eran sentimientos encontrados, y además un millón de dudas, me di cuenta que hasta que no te encuentras en situación no tienes ni idea en cuanto a penas, pues yo era de las que pensaba que no sería capaz, que es vida, que es injusto, lo pensaba de verás, y en muchas ocasiones defendí mi postura al respecto, yo creía que estaba encontra del aborto, hasta ese momento. Yo 21 años trabajando a ratos, estudiando opos y con ideas de futuro tatalmente contrarias a las de tener un bebe ya. Quería creer que no era verdad, quería cerrar los ojos, pero me dolían al hacerlo, de tanto llorar. Me costaba creer que era verdad, os juro que nunca sentí tanto miedo. He de decir que en todo este proceso he estado y estoy acompañada, mi chico nunca me ha dejado sola y también ha tenido que pasar por mucho al aguantarme a mí, pues no soy una persona muy dócil que digamos, mas bien mi cáracter puede llegar a ser inaguantable, aún así me  considero una persona muy completa. Puesto que nuestras circunstancias no correspondían a nuestros deseos, interrumpimos nuestro embarazo.
Por medio de la seguridad todo iba muy lento, yo ya no cabía en mi cuerpo, quería que fuera ya, me decían que debería de esperar 1 semana. Así que por mi propia cuenta me informe sobre clinicas acreditadas por la Consellería (legales) cuando quieres hacer una IVE te dan un sobre por ley donde te informan de las ventajas de ser mamá y de las ayudas que podrían subencionarte (para que lo pienses bien y luego no te arrepientas).
En ese mismo sobre, había información sobre dichas clinicas, y elegí clinica El Mar, una entre unas 15 aprox.
Así que así fué, fuí a la clínica y alli me atendierón enseguida, me hicieron firmar unos papeles (consentimiento). Más tarde me  hicieron una eco y el profesional me dijo que estaba de muy poco aprox 42 días. 5 semanas mas o menos, por lo que sería mas sencillo, eso me relajo. Me acompaño una chica muy amable, a una habitación alli habia una cama y una bata, calzas, etc para ponermelo para entrar a la sala( no voy a decir quirofano) nunca he visto uno pero tampoco podría juzgarlo como quirofano. Me desnude, temblando, pensando en el fin, me puse las calzas y enseguida entro la chica buscandome para acompañarme a la sala, alli estaba el ginecologo y la enfermera, nadíe mas, fué el momento mas frío de mi vida, me hice valiente y subi al trono, abrí mis piernas una vez más despúes de tantas ecos y visitas, senti unos pinchacitos muy leves ( ANESTESIA LOCAL). y despúes le cogi la mano a la enfermera y ella muy amable me la apreto, eso me daba estabilidad, durante el proceso yo hablaba con ella pues eso me distraía, no voy a decir que no duele, porque sería engañaros, duele y mucho, pero todo el procedimiento no tardaría mas de 10 min, en ese momento perdí totalmente la noción del tiempol, mientras el iba "aspirando" el interior de mi útero, ella iba haciendo una eco a mi barriguita para ver que todo iba evacuando, mas tarde me hicieron una eco vaginal donde me informarón de que todo estaba genial, entonces no se como ni porque suspire, nunca habia descargado tanto en un simple suspiro. Me dierón cita para 14 días, una revisión y unas pautas a seguir, como tomar doxiciplina( antiibiotico) durante 4 dias para prevenir cualquier infección ibuprofeno si tenia dolor. Me pasarón a la habitación, me tumbe en la cama, aun me temblaban las piernas, ya no me quedaban lágrimas, estaba seca. Cerre los ojos, entro mi chico, eso me volvío a relajar, me dio un beso y me sentí mejor. He de decir que no me sentí culpable, me sentí una buena madre por no haberle dado a mi posible hijo una vida de mierda. Ahora estoy bien psicologicamente, aunque también creo que por que lo tuve claro desde un primer momento, no dude, otra mujer en otra situación debería de pensarlo mucho, porque el arrepentimiento a veces no tiene cura. Fisicamente no estoy mal, hoy hace 4 días, el primer dia despues de la anestesía si me dio mucho dolor que se calmo con un analgesico, los dos dias siguientes han sido muy llevaderos, no he sangrado nada, hasta hoy que he vuelto a sangrar un poquito como el primer día y me duele un poquito más.
No animaré nunca  a nadíe para que haga esto, siento mucha admiración a las madres jóvenes. Esto es algo inevitable, tenemos muchos medios anti... y nunca me volverá a pasar.
Seré mama, pero no por azar, mis hijos serán muy deseados. A todaas las mujeres q vayais a pasar por aquí, mucha fuerza. Mil besos.

Ver también

J
joita_779761
12/2/18 a las 17:26

A mi me lo hicieron, por lo tanto si se hace. No quise fármacos, esta la opción de elegir.
pague por que tenia claro lo que quería y no podia esperar x motivos personales.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir