Foro / Salud

Artritis reumatoide, resuelvo dudas por experiencia.

Última respuesta: 5 de julio de 2018 a las 22:34
U
usoa_5167773
2/7/12 a las 15:14
En respuesta a dayong_5796820

Artritis
Hola mi nombre es susana, hace muy poco me diagnosticaron artritis..he querido morir..me duelen mucho los dedos de las manos..y sufro mucho por no poder vestir o hacerle las cosas a mi bebe..estoy tomando el metrotexato hace tres semanas acompañado de acido folico y prednisona..el problema es que encuentro que no me hace mucho efecto porque tengo un dos dedos que no se me desinchan en todo el dia y me duelen demaciado..me dan ganas de tomarme todas las pantillas guntas para que pase el dolor..yo no se si este dolor se pasara a medida que el tratamiento empieze a funcionar pero cuanto demora en hacer efector esto?,..si ya llevo tres semanas tomando el metrotexato...y sigo igual..esta enfermedad es horrible..ya no tengo ganas de hacer nada..dejar mi trabajo estar solo acostada...ayudenme por fa...

Tambien me acaban de diagnosticar artritis
hola quisiera decirte que tengas un poquito más de paciencia que aún es pronto para los efectos del metotrexano, he leido que se empieza a tener efecto precisamente a las tres semanas y su total efectividad es a los 3 meses, estoy igual que tú,me acaban de diagnosticar ésta dichosa enfermedad,aunque llevo 10 con psoriasis,que tambien es horrible pero no me causaba dolor.Tengo 35 años y un niño de 5 y tan sólo llevo una semana con el tratamiento (metatrexano y acdo folico). Dices que tomas predigsona, a mí me mandaron de 5mg y no me hacia nada asi que como tenía de 30mg (dacortín) me lo tomé y se lo dije a la reumatologa,y ahora ya estoy por 10mg. Mis dolores más fuertes son en muñecas y dedos y rodillas,asi que me cuesta horrores levantarme o sentarme pero en la cama poco puedo estar porque se agravan asi que a las 6:00 +- en pié y luego una siesta si puedo,Comprendo tú desesperación por tí y por no poder atender a tú bebé como quiseras,yo estoy igual pero debemos ser fuertes y muy muy positivas,asi que ánimo!!!

Ver también

U
usoa_5167773
4/7/12 a las 19:30

Puede alguien aconsejarme???
hola!! me llamo M.Carmen,tengo 35 años y un niño de 5. Después del calvario de más de 2 meses que me han echo pasar con dolores que iban a más,dándome relajantes musculares,antiinflamatorios que poco o nada me hacían,sesiones a mi osteópata 3/4 de lo mismo(ahora lo he dejado hasta que todo se aclare y me encuentre mejor) idas y venidas al médico y hospital de urgencias claro que nada me aclaraban más bien marearme hasta que pedí una analitica y salió alterado el factor RMT y bueno no acaba aquí porque me han echo pagar con creces la crisis de sanidad,a tal punto que me ví obligada a irme a otro hospital porque me mandaban por 2da vez prednisona de 30mg sin darme un diagnostico,menuda bomba verdad? pues es lo que me salvó durante unos dias y aunque he tenido que volver a tomarmelo menos mal que fuí porque ese mismo dia ya me adelantaron que era ARTRITIS lo que como tengo positivo el Factor Reumatoide,no pueden decirme si és Reumatoide o Psoriásica, que padezco hace 10 años, en este hospital a ido todo muy rápido y menos mal, ahora estoy tomando prednisona de 10 pero me quedan 3 dias para bajar a 5 mg más ARCOXIA de 90 mg y hoy he tomado la 2da dosis de Metotrexato 2,5mg osea que empezé la semana pasada,más acido folico al dia siguiente y estoy muy desesperada porque la cortisona apenas me hace nada, no descanso bien porque se me van agravando los dolores,cuello, hombros,manos y piernas.
Asi que ya hoy me ha costado horrores, levantarme, sentarme, caminar,por el dolor y la rigidez y bueno todo lo que conlleva,coger un vaso,ir al baño...etc
me gustaría que me aconsejaráis algo porque es insoportable estar así
un saludo

N
najet_8049562
6/7/12 a las 1:22

Artritis...apenas un dia de diagnostico..
hola paty yo quiero platicar o chatear con tigo solo indicame horario me diagnosticaron artritis reumatica.... tengo ligero dolor en articulaciones de las manos pero no me mandaron hacer nada de examenes solo que con anterioridad me dio una infeccion y me salio algo de eso supongo q de artritis o reumatoide el dr. me mando con la reumatologa para descartar y me mando hacer otros estudios lo cual aun me han echo ya que ella la dra. menciono que tenia que empezar un tratamiento ...le dije q sin examenes y dijo q si q era suficiente lo que ya tenia de examenes aun q le mencione q ene ses tiempo tenia una infeccion...necesito hablar de eso por favor me puedes contactar... admiro tu comentario y como has salido adelante ....saludos...

F
fedora_8677690
6/7/12 a las 22:37

Ayuda
Te dejo mi página en facebook para que nos cuentes tu historia y nos ayudes!!! es para artríticos y compartimos testimonios, experiencias, tips, datos, recetas, y diversas alternativas de tratamientos: www.facebook.com/mejorandomiartritis

F
fedora_8677690
6/7/12 a las 22:39

Ayuda
Te dejo mi página en facebook para te metas y compartas con nosotros tu vivencia, es para artríticos y compartimos testimonios, experiencias, tips, datos, recetas, y diversas alternativas de tratamientos: www.facebook.com/mejorandomiartritis

A
an0N_967182499z
25/7/12 a las 21:14
En respuesta a usoa_5167773

Puede alguien aconsejarme???
hola!! me llamo M.Carmen,tengo 35 años y un niño de 5. Después del calvario de más de 2 meses que me han echo pasar con dolores que iban a más,dándome relajantes musculares,antiinflamatorios que poco o nada me hacían,sesiones a mi osteópata 3/4 de lo mismo(ahora lo he dejado hasta que todo se aclare y me encuentre mejor) idas y venidas al médico y hospital de urgencias claro que nada me aclaraban más bien marearme hasta que pedí una analitica y salió alterado el factor RMT y bueno no acaba aquí porque me han echo pagar con creces la crisis de sanidad,a tal punto que me ví obligada a irme a otro hospital porque me mandaban por 2da vez prednisona de 30mg sin darme un diagnostico,menuda bomba verdad? pues es lo que me salvó durante unos dias y aunque he tenido que volver a tomarmelo menos mal que fuí porque ese mismo dia ya me adelantaron que era ARTRITIS lo que como tengo positivo el Factor Reumatoide,no pueden decirme si és Reumatoide o Psoriásica, que padezco hace 10 años, en este hospital a ido todo muy rápido y menos mal, ahora estoy tomando prednisona de 10 pero me quedan 3 dias para bajar a 5 mg más ARCOXIA de 90 mg y hoy he tomado la 2da dosis de Metotrexato 2,5mg osea que empezé la semana pasada,más acido folico al dia siguiente y estoy muy desesperada porque la cortisona apenas me hace nada, no descanso bien porque se me van agravando los dolores,cuello, hombros,manos y piernas.
Asi que ya hoy me ha costado horrores, levantarme, sentarme, caminar,por el dolor y la rigidez y bueno todo lo que conlleva,coger un vaso,ir al baño...etc
me gustaría que me aconsejaráis algo porque es insoportable estar así
un saludo

Artritis cambio de vida
Hola M Carmen, me llamo M Antonia, tengo 56 años, hace 3 años de diagnosticaron Artritis reumatoide, despues de meses de dolor, a causa de la medicación tuve un ICTUS, el cual he superado.
Sigo tomando la medicación de la Artritis mas la de la Tensión y otras po EPOC
Lo que me ha solucionado mas el problema es la rehabilitación, llevo 2 años y medio iendo a terapia ocupacional y la verdad que controlo mucho mas y prvengo un poco los brotes.
Animo

W
weimei_8262530
1/8/12 a las 20:31

Holas
holas a todos ... buenno empeze leer esto y decidi escribir a mi me diagnosticaron hace 4 años esta enfermedad.. hoy tengo 26 años... pase por internacion porq no sabian lo q era aka en argentina no se conoce muchoo... hoy hace dos años q no tomo medicacion y q practicamente ando sin dolores... antes ern dolores q no podia ni acostarmee me agarro de un dia para otro sentiaa q mi mundo se me cai a pedazoss.. pero lo unico q se q hay q tener muchaa fe...!!!!!!!! y se lo q estan sintiendo porq yo me preguntabaa porquee a mii,, ya no podia ser vida normal..! si tienen alguna dudda mandden privadoo.. yo estoy pra ayudarloo o simplmente necesitan hablar con alguien con la misma enfermedad,, yo estoyy

N
noha_9110623
13/8/12 a las 13:42

Dolor de huesos
Hola,necesito ayuda llevo unos dias q empezado con dolor muy fuerte en las articulaciones no se lo q me puede pasar,empeze con las rodillas pero ahora es en todas las articulaciones,las manos no puedo casi ni cerrarlas del dolor q me puede pasar,si alguien ha pasado por lo mismo me gustaria que me ayudaseis, muchas gracias

W
weimei_8262530
21/8/12 a las 21:36
En respuesta a noha_9110623

Dolor de huesos
Hola,necesito ayuda llevo unos dias q empezado con dolor muy fuerte en las articulaciones no se lo q me puede pasar,empeze con las rodillas pero ahora es en todas las articulaciones,las manos no puedo casi ni cerrarlas del dolor q me puede pasar,si alguien ha pasado por lo mismo me gustaria que me ayudaseis, muchas gracias

Holass
decime bien como te empez???

M
marwa_5921484
23/8/12 a las 17:38

Hola
Hola, tengo problemas de articulaciones, sobre todo rodilla.... he oido hablar de este producto, o mas bien de la sustacia que contiene, cartilago de tiburon...

Sabeis algo sobre el? Que os parece? El precio es justo? No se mucho del tema, por favor ayudarme....

http://centronaturaldesalud.es/tienda/ficha.asp?id=773&categoria=Articulaciones&secciones=Sistema%20osteo-articular

A
arale_6251696
28/8/12 a las 11:43

Artritis reumatoide
Buenas Patricia,

Yo tengo 27 años y estoy diagnosticada de artritis reumatoide desde que tenía 4 años.

Gracias por compartir tú experiencia con todos nosotros. veo que somos mucha gente con este problema.

Yo estuve muy bien durante un tiempo largo, pero ahora desde hace 1 años he vuelto a recaer.

Deje la medicación porque quiero quedarme embarazada, (estaba tomando metotrexato) y es insufrible, no puedo aguantar de dolor. Ayer la medica me dio un medicamento nuevo, que yo no lo había probado antes y me ha dicho que con este medicamento sí que me puedo quedar embarazada.

Se llama DOLQUINE 200mg ¿lo conoces? Me da un poco de miedo, no le vaya a pasar al feto cuando me quede embarazada.

El ginecólogo me dijo que me quedase embarazada lo antes posible para evitar problemas de fertilidad. Tú como llevas este tema? ¿Te has informado?

Muchas gracias por todo guapa y si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

SALUDOS

R
roda_6288165
2/9/12 a las 18:51
En respuesta a arale_6251696

Artritis reumatoide
Buenas Patricia,

Yo tengo 27 años y estoy diagnosticada de artritis reumatoide desde que tenía 4 años.

Gracias por compartir tú experiencia con todos nosotros. veo que somos mucha gente con este problema.

Yo estuve muy bien durante un tiempo largo, pero ahora desde hace 1 años he vuelto a recaer.

Deje la medicación porque quiero quedarme embarazada, (estaba tomando metotrexato) y es insufrible, no puedo aguantar de dolor. Ayer la medica me dio un medicamento nuevo, que yo no lo había probado antes y me ha dicho que con este medicamento sí que me puedo quedar embarazada.

Se llama DOLQUINE 200mg ¿lo conoces? Me da un poco de miedo, no le vaya a pasar al feto cuando me quede embarazada.

El ginecólogo me dijo que me quedase embarazada lo antes posible para evitar problemas de fertilidad. Tú como llevas este tema? ¿Te has informado?

Muchas gracias por todo guapa y si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

SALUDOS

Artritis reumatoide
Hola soy Eme,
he visto tu mensaje y estoy en una situación parecida.
Llevo más de 1 año con tratamiento de fertilidad para quedarme embarazada y de momento no lo he conseguido, pero estoy en ello!
Tomo Dolquine desde hace más de 3 años, 1 comprimido cada 12 horas, es muy bueno como antiinflamatorio o por lo menos a mi me va bien, tambien tomo corticoides, pero bueno, a lo que vamos... Yo también me informé de esta medicación en el caso de embarazo. El problema es que si estas mál de la artritis, es mas difícil que te quedes embarazada, por lo tanto, tienes que estar lo mejor posible para que te puedas quedar. Lo ideal es no tomar nada si piensas tener un bebé, pero en nuestro caso es imposible.
Mi médico me ha dicho que en cuanto sepa que estoy embarazada, debo dejar inmediatamente Dolquine y acudir a consulta para ver como estoy y que me pueden dar.
Muchas mujeres mejoran de la artritis durante el embarazo, porque generan una sustancia que apacigua los efectos de la artritis.
De todas formas hay muchas alternativas que puedes tomar segun el mes de gestación en el que te encuentres.
Pregunta mucho a tu médico y si te puedo ayudar en algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Mil besos y deseo que tengas mucha suerte!!!!

A
arale_6251696
5/9/12 a las 16:56
En respuesta a roda_6288165

Artritis reumatoide
Hola soy Eme,
he visto tu mensaje y estoy en una situación parecida.
Llevo más de 1 año con tratamiento de fertilidad para quedarme embarazada y de momento no lo he conseguido, pero estoy en ello!
Tomo Dolquine desde hace más de 3 años, 1 comprimido cada 12 horas, es muy bueno como antiinflamatorio o por lo menos a mi me va bien, tambien tomo corticoides, pero bueno, a lo que vamos... Yo también me informé de esta medicación en el caso de embarazo. El problema es que si estas mál de la artritis, es mas difícil que te quedes embarazada, por lo tanto, tienes que estar lo mejor posible para que te puedas quedar. Lo ideal es no tomar nada si piensas tener un bebé, pero en nuestro caso es imposible.
Mi médico me ha dicho que en cuanto sepa que estoy embarazada, debo dejar inmediatamente Dolquine y acudir a consulta para ver como estoy y que me pueden dar.
Muchas mujeres mejoran de la artritis durante el embarazo, porque generan una sustancia que apacigua los efectos de la artritis.
De todas formas hay muchas alternativas que puedes tomar segun el mes de gestación en el que te encuentres.
Pregunta mucho a tu médico y si te puedo ayudar en algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Mil besos y deseo que tengas mucha suerte!!!!

Artritis reumatoide
muchas gracias por tú mensaje. La verdad es que tengo bastante miedo. Me da miedo quedarme embarazada y que salga con problemas por culpa de la medicación y también me da miedo no quedarme embarazada. Eso me da mucho miedo.
Me dijeron que si quería quedarme embarazada que lo intentase cuando antes para evitar tener más problemas. Nada más se pase el efecto del metotrexato nos pondremos a ello.
Espero que tengáis mucha suerte y consigas quedarte embarazada. Mucho animo sobre todo.
Un besazo

P
parviz_6989427
16/9/12 a las 20:07

Artritis reumatoidea
Mi nombre es Janina y tengo 31 anos de edad y hace mas de un ano y medio que me diagnosticaron la enfermedad. Yo soy de Galápagos - Ecuador y soy Guía naturalista, pero la artritis me ha frenado mucho en mi trabajo por los días que uno esta bien y otros días que uno esta mal, y hace unos meses deje de tomar los corticoides porque sentía que me hacían mas dano en otras áreas que lo que realmente me ayudaban y aunque los dolores y la inflamaciones vienen en cierta forma me sigo sintiendo como cuando tomaba las corticoides, pero mejor del estomago y menos atada a tomar medicamentos.

Mi pregunta por ahora tengo algunas preguntas por si alguien tiene mas experiencia:
Que pasara con el paso del tiempo si no tomo los corticoides? La enfermedad avanza mas rápido?
Cuales son los resultados al usar agentes biológicos como el rituximab (recomendado por mi reumatologa) y cuales son los efectos secundarios?

saludos a todos.

Janina

C
carme_9533880
28/10/12 a las 22:43

Como curar la artritis
Hola

Interesante historia,


Para curar la artritis les recomiendo visitar:


http://curesuartritisnaturalmente.blo gspot.com/


Saludes

V
vivina_6322905
31/10/12 a las 12:55
En respuesta a arale_6251696

Artritis reumatoide
Buenas Patricia,

Yo tengo 27 años y estoy diagnosticada de artritis reumatoide desde que tenía 4 años.

Gracias por compartir tú experiencia con todos nosotros. veo que somos mucha gente con este problema.

Yo estuve muy bien durante un tiempo largo, pero ahora desde hace 1 años he vuelto a recaer.

Deje la medicación porque quiero quedarme embarazada, (estaba tomando metotrexato) y es insufrible, no puedo aguantar de dolor. Ayer la medica me dio un medicamento nuevo, que yo no lo había probado antes y me ha dicho que con este medicamento sí que me puedo quedar embarazada.

Se llama DOLQUINE 200mg ¿lo conoces? Me da un poco de miedo, no le vaya a pasar al feto cuando me quede embarazada.

El ginecólogo me dijo que me quedase embarazada lo antes posible para evitar problemas de fertilidad. Tú como llevas este tema? ¿Te has informado?

Muchas gracias por todo guapa y si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

SALUDOS

Artritis y embarazo
Hola!!! He leido tu caso y yo estoy en tu misma situación. Deje de inyectarme metotresato para poder quedarme embarazada y la doctora me recetó dolquine y un antiinflamatorio que se llama dolotren. Llevo año y medio intentando quedarme embarazada y no lo consigo. No se si es porque estoy obsesionada por quedarme cuanto antes, pero es una decepción mes tras mes.
De la enfermedad estoy bastante bien, aunque cada año me tienen que sacar líquido sinovial de una rodilla porque se me inflama y me da muchos dolores.
Ahora ya estoy en fertilidad en el Hospital porque no quiero esperar más. Tengo miedo de ponerme peor de la artritis al no tener medicación durante tanto tiempo.
Mucha suerte!!! EStamos en contacto!

G
guimei_6510301
7/12/12 a las 8:50
En respuesta a fedora_8677690

Ayuda
Te dejo mi página en facebook para que nos cuentes tu historia y nos ayudes!!! es para artríticos y compartimos testimonios, experiencias, tips, datos, recetas, y diversas alternativas de tratamientos: www.facebook.com/mejorandomiartritis

Inflamada por medicamento
a mi me diagnosticaron artritis km desde los 27 años y ahora tengo 32, al principio fue realmente un martirio estuve incapacitada x un mes y asi me la pase kn incapacidades, desde el principio me dieron la prednisona, diclofenaco, sulfazalazina y metrotexate, pero kuando recaia aun tomandome el medicamento, opte una vez x tomar el medicamento naturista REUMOFAN y la verdad al principio me ayudo bastante, incluso estuve km 2 meses sin tomar medicamento de patente, ya ke tambien el medicamento de patente me hizo calculos en el riñon derecho y realmente era el sufrimiento kn los 2 padecimientos, si no era un dolor era otro, deje un tiempo el REUMOFAN y cuando lo volvi a tomar ya no me hizo efecto y hasta compre el dichoso x-ray y nada, asi ke sigo kn la prednisona, diclofenaco y sulfazalasina, pero no el metrotexate ya ke me habia dicho un dr ke si me pensaba embarazar el metrotexate podria hacer ke tu bebe naciera deforme o kn problemas, pero aunque he intentado embarazarme no lo he logrado y ademas tengo km unos 3 meses o mas ke siempre ando inflamada de la cara, pero no se ke hacer ya ke en este momento no cuento kn seguro medico y sale carisimo la consulta y medicamentos y ademas ke se ke me tendrian ke mandar hacer analisis y salen caros, tengo 32 años y kisiera tener un bebe, pero asi kn la enfermedad ni creo poder lograrlo

A
anfisa_6925615
18/12/12 a las 20:52


Hola soy nueva por aquí y necesito un poco de comprensión.
Hace tres años comencé con dolores de tripa porque se me inflamaban los ganglios mesentéricos; practicamente no había manera de quitarme el dolor. Hace un año empecé con dolores articulares y después de muchas vueltas me diagnosticaron artritis reumatoide seronegativa. El médico dice que es una suerte q no salga en las pruebas porque es menos erosiva pero a mi me duele tanto...Tomo 10 mg de dacortin y 15 de metotrexato a la semana, pero he tenido una recaída y la verdad que me encuentro muy mal, aunque no me inflame me duele todo, tengo ojos y boca seca, estoy cansada a todas horas aunque me molesta todo de estar tumbada pero no puedo con mi alma. Este año he empezado por segunda vez una carrera y creía q sería diferente y que podría, pero en dos días tengo un examen y no puedo estudiar, estoy cansada dolorida y no me concentro y no se que puedo hacer. dan ganas de rendirse, y tengo sentimientos muy contradictorios, principalmente porque la gente en la calle no suele entender lo que te pasa, y no se imaginan que esta enfermedad (que creen q es de gente mayor) pueda limitarte tanto para todo.
Espero que me deis algun consejillo, pero por lo menos me he podido desahogar, un beso!

T
talla_9782107
20/2/13 a las 22:37
En respuesta a parviz_6989427

Artritis reumatoidea
Mi nombre es Janina y tengo 31 anos de edad y hace mas de un ano y medio que me diagnosticaron la enfermedad. Yo soy de Galápagos - Ecuador y soy Guía naturalista, pero la artritis me ha frenado mucho en mi trabajo por los días que uno esta bien y otros días que uno esta mal, y hace unos meses deje de tomar los corticoides porque sentía que me hacían mas dano en otras áreas que lo que realmente me ayudaban y aunque los dolores y la inflamaciones vienen en cierta forma me sigo sintiendo como cuando tomaba las corticoides, pero mejor del estomago y menos atada a tomar medicamentos.

Mi pregunta por ahora tengo algunas preguntas por si alguien tiene mas experiencia:
Que pasara con el paso del tiempo si no tomo los corticoides? La enfermedad avanza mas rápido?
Cuales son los resultados al usar agentes biológicos como el rituximab (recomendado por mi reumatologa) y cuales son los efectos secundarios?

saludos a todos.

Janina

Respuesta
Hola

Encontre alguien de ecuador...
Soy de quito ..pareciera que soy el único hombre .... me dolían las articulaciones...de las rodillas.. después empezó con las manos . El reumatologo me diagnostico como una colagenopatía indiferenciada ..los dolores son leves pero molestosos. el reumatologo me recetó hidroxicloroquina(plaquinol) y prednisolana.. pero siguen los dolores, el ardor .y .. la picazon ..Ahora me esta molestando la mano derecha ... Tengo miedo a no poder trabajar y no poder pagar los tratamientos que son caros

ATT A.L

D
donna_9368448
9/3/13 a las 21:45

Comparto historia de cura para artrosis
Es importante combatir la artrosis de muchas maneras y lograr controlar la enfermedad y no ser dominada por ella, eso le digo a mi amiga, quien actualmente logró mejorar su calidad de vida con un método natural muy eficaz y completo que pueden implementar con la exactitud, disciplina y orden que dicta, se los digo porque es muy prometedor y por los testimonios de mi amiga, es un programa muy eficaz.

Comparto el sitio para que lean más de esa pronta solución, la web se llama:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Espero ayudarles amigos, saludos.

Y
yngrid_5418025
10/3/13 a las 21:59

Tengo artritis reumatoide
hola Patricia! la verdad hace mas de dos años me diagnosticaron artritis reumatoide en mi servicio medico actualmente tengo 37 años desde que me diagnosticaron la enfermedad opte por tener mi ultimo bebè antes de someterme a tanta quimica, que es lo que sinceramente me aterroriza! hace poco volvi con el medico porque aun no me ve un reumatologo obvio todo lo llevo por mi sistema medico y me comento que aun no determinan la enfermedad asi que estoy en proceso de estudios nuevamente... mi pregunta es... estan malo el medicamento que toma uno para esa enfermedad como dicen? quisiera buscar metodos alternativos para no dañar otros organos y sinceramente quiero cuidarme para estar con mis hijos muchos años mas o menos bien que me recomiendas?

Q
qiuxia_5143281
18/12/13 a las 16:43

Valiente
ME ANIMO MUCHO TU HISTORIA AHORA SE QUE LA DEBO LLEVAR CON CALMA TE FELICITO

X
xiang_7493473
25/3/14 a las 19:13

Verdad !
Me anima mucho saber que hay gente cómo tu taaan viva !!! por que yo cuando tenía 14 años me la diagnosticaron y aveces me deprimo, ahora tengo 15 años , estoy casada y desde que tenía a mi pareja cómo novio él me acepto tal cual soy, de repente me deprimo pero yo quisiera saber si hay operaciones en casos algo incomodos por que a mi se me hicieron juanetes y no se si me afecte una operación ahí para disminuirlos, ningún doctor me ha dicho nada en concreto de si hay operaciones en estos casos , GRACIAS !!!

E
espino_6418462
28/5/14 a las 23:41

19 años con artritis reumatoide
Hola mi nombres Gabriela y quiero agradecerles que escriban sus experiencias de vida con la artritis, yo tengo esta enfermedad desde los 14 años y me hace sentir acompañada compartir y leer de otras personas con la misma particularidad q yo.
Mi caso fue diagnosticado y tratado en cuestión de meses, he recibido muchos tratamientos estos 19 años desde desinflamatorios, corticoesteroides hasta metotrexato y mi artritis ha tenido ciclos de mayor o menos actividad.
A lo largo de estos 19 años con artritis pasé muchas etapas en relación con este padecimiento, primero fue difícil comprender y convivir con una enfermedad crónica, ver a las otras chicas jugar y correr, muchas veces me desanimé y pensé que moriría joven. Pero no fue así, luego pasé un largo período de búsqueda de curas milagrosas, desde plantas, dietas, ungüentos junto con mi tratamiento médico.
Finalmente dejé de buscar y me conformé con las recomendaciones de la reumatóloga, fue un periodo de aceptación que me permitió buscar calma en mi interior y empezar a perdonarme mis particularidades, he aprendido a vivir consiente y maravillada de nuestra fragilidad y belleza humana.
Sin pretenderlo, ha sido el aprender a amarme, aceptarme y procurar la paz interior el mejor tratamiento para mi artritis, desde hace tres años mi padecimiento viene mejorando al punto que hoy no necesito químicos para estar desinflamada y sin dolor. He llevado terapia conductual, hago ejercicios de bajo impacto, mantengo una alimentación sana y procuro todas las cosas que siento me hacen bien como música suave, relajación, incienso, me doy un fuerte abrazo en las mañana y evoco en mi interior el amor por mi y los que me rodean.
Un abrazo para todas y quiéranse mucho, ya sea con artritis o sin ella podemos ser felices a pesar de las dificultades

A
arai_7290914
16/2/15 a las 22:47
En respuesta a anfisa_6925615


Hola soy nueva por aquí y necesito un poco de comprensión.
Hace tres años comencé con dolores de tripa porque se me inflamaban los ganglios mesentéricos; practicamente no había manera de quitarme el dolor. Hace un año empecé con dolores articulares y después de muchas vueltas me diagnosticaron artritis reumatoide seronegativa. El médico dice que es una suerte q no salga en las pruebas porque es menos erosiva pero a mi me duele tanto...Tomo 10 mg de dacortin y 15 de metotrexato a la semana, pero he tenido una recaída y la verdad que me encuentro muy mal, aunque no me inflame me duele todo, tengo ojos y boca seca, estoy cansada a todas horas aunque me molesta todo de estar tumbada pero no puedo con mi alma. Este año he empezado por segunda vez una carrera y creía q sería diferente y que podría, pero en dos días tengo un examen y no puedo estudiar, estoy cansada dolorida y no me concentro y no se que puedo hacer. dan ganas de rendirse, y tengo sentimientos muy contradictorios, principalmente porque la gente en la calle no suele entender lo que te pasa, y no se imaginan que esta enfermedad (que creen q es de gente mayor) pueda limitarte tanto para todo.
Espero que me deis algun consejillo, pero por lo menos me he podido desahogar, un beso!


hola nena por casualidad entre a leer esto, mira tengo 28 años mi enfermedad se demoro en ser descubierta casi 4 años, lo unico que puedo desde mi experiencia es recomendarte que pidas a tu medico un tratamiento biologico, soy colombiana y la verdad en mi pais las condiciones en las que esta el sistema de salud son muy bajas pero despues de tanto hacer tramites y vueltas he logrado que me receten HUMIRA. ADALIMUMAB es muy bueno, claro tiene algunas reacciones al principio yo llevo 3 dosis pero mi dolor se ha aliviado en un 80%. un abrazo muy grande y pa lante como decimos aca, la vida es muy bella y Dios maravilloso.

A
arhane_5620704
3/3/15 a las 2:02
En respuesta a espino_6418462

19 años con artritis reumatoide
Hola mi nombres Gabriela y quiero agradecerles que escriban sus experiencias de vida con la artritis, yo tengo esta enfermedad desde los 14 años y me hace sentir acompañada compartir y leer de otras personas con la misma particularidad q yo.
Mi caso fue diagnosticado y tratado en cuestión de meses, he recibido muchos tratamientos estos 19 años desde desinflamatorios, corticoesteroides hasta metotrexato y mi artritis ha tenido ciclos de mayor o menos actividad.
A lo largo de estos 19 años con artritis pasé muchas etapas en relación con este padecimiento, primero fue difícil comprender y convivir con una enfermedad crónica, ver a las otras chicas jugar y correr, muchas veces me desanimé y pensé que moriría joven. Pero no fue así, luego pasé un largo período de búsqueda de curas milagrosas, desde plantas, dietas, ungüentos junto con mi tratamiento médico.
Finalmente dejé de buscar y me conformé con las recomendaciones de la reumatóloga, fue un periodo de aceptación que me permitió buscar calma en mi interior y empezar a perdonarme mis particularidades, he aprendido a vivir consiente y maravillada de nuestra fragilidad y belleza humana.
Sin pretenderlo, ha sido el aprender a amarme, aceptarme y procurar la paz interior el mejor tratamiento para mi artritis, desde hace tres años mi padecimiento viene mejorando al punto que hoy no necesito químicos para estar desinflamada y sin dolor. He llevado terapia conductual, hago ejercicios de bajo impacto, mantengo una alimentación sana y procuro todas las cosas que siento me hacen bien como música suave, relajación, incienso, me doy un fuerte abrazo en las mañana y evoco en mi interior el amor por mi y los que me rodean.
Un abrazo para todas y quiéranse mucho, ya sea con artritis o sin ella podemos ser felices a pesar de las dificultades

Me gusto mucho lo que dijiste.
Tengo 25 años y se me detecto la artritis a los 16 años. También ha sido duro para mi, porque hay días en los que me pregunto ¿pero por qué esto me pasa a mi? ¿por qué mis papas me "regalaron" está genética?, pero luego pienso ME DIERON LA VIDA Y SU PLAN NO FUE HACERME ASÍ, ANTES ME HAN AMADO MUCHO; luego pensé que pudo ser una respuesta psicológica a los constantes maltratos hechos a mi cuerpo, pues fue para esa misma época que sufría en un leve nivel de anorexia.
Hablas del amor y si, el amor es una medicina única, natural y cero dañina, MUY PODEROSA. No digo que mi ex haya sido mi única fuente de amor, pero estando con él no sufría de nada, terminamos y recaí en muchos problemas. En estos momentos de mi vida, hago lo que tu haces, busco el amor en mi y trato de cuidar mi cuerpo como un templo, hago las cosas partiendo de la felicidad y trato de que las cosas que haga no me llenen de culpa; ademas que busco dar el amor que merecen mis seres queridos.
No quiero QUÍMICOS en mi cuerpo y por eso busco nuevas formas de cuidarme y la mejor es el amor y aceptación.

U
usoa_5167773
24/3/15 a las 14:38

Lo mio es artritis psoriasica hace 3 años
Hola patricia ,perdona por la tardanza pero algo pasó q perdí la contraseña y no volví s conectsrme mas, dime si sigues por aquí y te cuento mi caso. Un saludo!!

D
debbie_5939808
1/4/15 a las 19:36

Hola!
Hola Patricia,
Leo tu experiencia de vida con la artritis, y observo que se parece mucho a la mía.
Yo tengo artritis desde los 6 años, ahora ya tengo 27 y tal y igual como para ti, mi vida es una lucha constante; con altas y bajas, pero siempre con grandes sueños de seguir viviendo!.
Me gustaría contactarte y compartir experiencias, claro si lo permites.
Te cuento, a mí aun no me colocan las prótesis, según los doctores aún puedo aguantar unos años más sin ellas, pero me aterra pensar que ese día llegue.
Esperando pronta respuesta.
Un gran abrazo.

N
nelda_9160824
28/4/15 a las 23:47
En respuesta a daphne_7832683

Tip's que me ayudan muchoooooooooo!!!!!!
HOLA!!!! ASI COMO TU, ME DIAGNOSTICARON ARTRITRIS REUMATOIDE SEVERA, Y DEJA EXPLICARTE; SOY PSICOTERAPEUTA, ANTES DE ENFERMAR ESTUDIE PSICOTERAPIA Y MEDICINA ALTERNATIVA, QUE JUNTO CON LA OTRA MEDICINA ALOPATA ME HAN AYUDADO MUCHOOOOO.
CREO QUE ENTENDERAS EL PORQUE NO ME HE DEJADO ABATIR EN LA AUTOCOMPACION, Y EL TENER QUE DEPENDER DE ALGUIEN MAS ME ENFERMA, LA VERDAD QUIEN ME VE, NO CREE QUE ALGUNA VES ESTUBE TAN MAL (SIN PODER MOVERME, NO PODER VESTIRME, PEINARME, COMER, CAMINAR, ETC.ETC). AHORA QUIEN SE SIENTA CON DESEOS DE VERDAD DE HECHARLE GANAS SIGA LOS CONSEJOS QUE ADJUNTO Y ME HAN AYUDADO MUCHISISISISISMMOOO,
Estiramientos.- Lo mas que puedo, trato de extender y mover todas mis extremidades. (parada o acostada)
Tomar Agua.- Mucha (2 Lt) Te ayuda a eliminar toxinas y eliminar la medicina nociva para el Higado y Riñones.
Tomar Miel.- Toma en todo lo que puedas miel(fruta, te, etc), ayudar al frio del Reumatismo.
Toma Ajo.- Trituralo y deja con limon con sal un rato y tomatelo con mucha agua, para el dolor de articulaciones.
Tintura.- Toma 3 veces al dia Harpagofito, lo venden en los supermercados, yo lo compro en Walkmart. Mca.Margarita Naturalmente (perdón por el anuncio)
Baños.- Para relajar tendones y musculos (caliente) y para cerrar los poros (fria) hasta donde aguantes, no exagerar. Al terminar frota (circularmente) con una toalla para activar todo tu cuerpo.
Masajes.- De preferencia con Aceite de Aguacate.
Digitoprecion.- Donde sientas dolor preciona unos segundos y poco a poco ve soltando (circularmente), - Importante - sin tocar venas.
Ejercicios.- Te recomiendo el TAI CHI, es suave (solo has lo que puedas), o si puedes NADAR es lo mejor. (yo tengo con los estiramientos cuando me siento mal)
Toma:
Glucosamina.- Para regenerar articulaciones.
Aceite de Pepita de Uva.- En jugo de soya, Contiene Vitamina E, Omega 6 y Omega 3 (antiinflamatorias y circulatorio, sist. Inmunológico, formación de hormonas y membranas celulares, etc, etc.), Antioxidante.
ALIMENTACION- lo más natural.- carne (magra), legumbres, verduras frescas y cereales integrales Soya, Linaza, (para problemas hormónales menstruación dolorosa, climaterio, menopausia), POCA Frutas, (NADA de Harinas Blancas ni Azúcar Blanca o refinada) y MUCHA AGUA (de 2 a 3 lt).
ACIDO FOLICO, ANTINFLAMATORIOS (ir dejalos poco a poco) VITAMINAS (para evitar la Anemia)
SI DE ALGO TE SIRVE POR QUE ME DIO ESTO, YO CREO QUE EL STRESS, ANEMIA, MENOPAUSIA, MUCHO EJERCICIO COMIA POCO PARA ADELGAZAR, Y MUCHAS AMALGAMAS EN LO DIENTES FUERON LAS CAUSANTES, ADEMAS NO CUIDARME CUANDO ERA MAS JOVEN, ASI Q MI CUERPO TENIA QUE RESONGAR DE ALGUNA FORMA, Y PENSANDOLO MEJOR ESTO SE PUEDE CONTROLAR Y HAY OTROS MALES QUE NO.
COMO SABES ESTA ENFERMEDAD NO SE QUITA, PERO SE CONTROLA, NO TE DESANIMES, YO TAMBIEN ME HE DEPRIMIDO, PERO EL SECRETO ESTA EN NO HACERLE CASO DEL DOLOR.
TODO LO ANTERIOR TE VA A AYUDAR COMO A MI ME HA SERVIDO Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR Y HAGO MI VIDA CASI COMO ANTES, PERO APRENDI QUE CON MAS CUIDADO Y QUERIENDOME MAS.
MI CITAS FAVORITAS: "Responsabilizate" "NO TE PREOCUPES, OCUPATE",
DEBO VIVIR FELIZ, AUNQUE ME SIENTA BIEN O MAL, PORQUE QUIERE DECIR, QUE EXISTO. LA FUERZA ESTA EN UNO MISMO, NADIE VA A HACER LO QUE NOS CORRESPONDE, ASI QUE NO HAY QUE PENSARLO Y HAY QUE ACTUARLO, DESDE AHORITA QUE DIOS RECOMPENSARA (Ayúdate que yo te Ayudare).

Tengo mucha angustia, recien diagnosticada con ar
hola hace unas semanas me han detectado AR, aun no me ve el reumatologo para que inicie el tratamiento, tu mensaje me parece esperanzador, te lo agradeceria mucho si pudiera conversar contigo

M
marisa_8681430
29/7/17 a las 16:01
En respuesta a an0N_727596599z

Ar
hola,
antes de nada felicitarte ,me he quedado maravillada de lo que cuentas y a la vez culpable,pq yo desde que sé que tengo esta maldita enfermedad no me veo capaz de llevar una vida independiente y no me ha pasado nada,comparado contigo.
Le doy muchas vueltas a la cabeza y observo las lesiones que me está provocando,no me refiero a nivel articular sólo, y me deprimo un montón.
No sé si es normal y le pasará a más gente,pero yo no estoy tomando nada de medicación y cuando leo que es tan importante tratarla ,me transtorno.
Mi medico d cabecera me ha dicho q la medicación es muy fuerte y q no cura. A mí me afecta a la mano derecha,cada mañana está entumecida ,inflamada y a temporadas me da calor y dolor en los dedos;pero a parte lo q me preocupa es q ese anticuerpo ataca a otras partes del cuerpo.NO sé si a vosotras os lo han comentado... pero conmigo se está cebando en las glándulas ( ojo seco por falta de lágrima,problemas hormonales ,sequedad en la piel, caída de cabello...) y no sé qué hacer! pq solo me hablan d antiinflamatorios q no me hacen nada y mucho menos actuan en los últimos síntomas. Y hay días q me veo ciega,manca,coja ,calva... y sin saber q hacer.He leído sobre terapias naturales,pero tampoco son muy esperanzadoras,nada lo cura ....Sólo he leído algo sobre una epecie de vacuna que están investigando en Londres,pero habria q inyectarla en cada articulación afectada,no habla de otras zonas, y sería carísimo,aún así,supongo que no hay q perder la esperanza y aprovechar el tiempo y los recursos naturales que estén a nuestro alcance para lelvarlo lo mejor posible.Yo ahora ando de baja por una lesión articular en un pie...y estoy preocupada por no recuperarme,pero no queda otra que pensar en positivo. Así que un abrazo muy fuerte a todos y ánimo!!!

Holaa, con respecto a lo de las glandulas y tus sintomas como ojos secos, caida del cabello...coincide con una enfermedad que se llama Sindrome de Sjogren...es autoinmune tambien. Aclarar eso puede ayudarte a mejorar. Un saludo

X
xiang_7493473
5/7/18 a las 22:34
En respuesta a xiang_7493473

Verdad !
Me anima mucho saber que hay gente cómo tu taaan viva !!! por que yo cuando tenía 14 años me la diagnosticaron y aveces me deprimo, ahora tengo 15 años , estoy casada y desde que tenía a mi pareja cómo novio él me acepto tal cual soy, de repente me deprimo pero yo quisiera saber si hay operaciones en casos algo incomodos por que a mi se me hicieron juanetes y no se si me afecte una operación ahí para disminuirlos, ningún doctor me ha dicho nada en concreto de si hay operaciones en estos casos , GRACIAS !!!

Hola si hay operaciones pero no son recomendables, me pasa lo mismo, igualito que a ti me ahora esposo me quiso tal cual , mis pies tmbn tienen juanetes y mi reuma dice que no se recomienda a menos que de plano duelan mucho , ya que al operar ya no se doblaría nada el dedo, y el pie quedaría recto, has pensado en buscar familia?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram