Foro / Salud

Anemia perniciosa

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las :37
L
lily_8463125
22/5/09 a las 1:04

Hace unos meses mi médico de cabecera detectó en analíticas que tengo un défici de vitamnina b12 muy importante y me mandó hacer una gastroscopia para asegurarnos de si existe o no la anemia perniciosa y ver las causas. Esta vitamina se absorbe en el estómago y si hay carencia de ella es porque existe un problema gástrico. No voy a profundizar mucho en este tema, me gustaría saber si alguien padece de lo mismo. En la gastroscopia no se vió nada, la exploración fue normal, ahora solo faltan los resultados de la biopsia. He leido y me he informado mucho sobre este tema y estoy muy preocupada. Siempre acaba saliendo el cancer de stómago como causa o consecuencia. No sé si tratando la anemia con inyecciones los riesgos de esta enfermedad disminuyen o no. Pregunto mucho a los médicos pero no me aclaran las dudas.Imagino que están esperando los resultados. Agradeceré vuestra opinión. Saludos.

Ver también

R
riya_8452789
23/5/09 a las 1:12

Hola
como anemia perniciosa? mira podrías tener una celiaquía, o alergia alimentaria que te impida absorber la vitamina b, tienes pérdidas de sangre? te lo digo yo que estoy pendiente de endoscopia también. Pero yo tengo miomas también.
un abrazo y cúrate. Si quieres te puedo recomendar algún naturópata buenísimo que a mi me ha ayudado mucho, vicente saavedra

L
lily_8463125
25/5/09 a las :37
En respuesta a riya_8452789

Hola
como anemia perniciosa? mira podrías tener una celiaquía, o alergia alimentaria que te impida absorber la vitamina b, tienes pérdidas de sangre? te lo digo yo que estoy pendiente de endoscopia también. Pero yo tengo miomas también.
un abrazo y cúrate. Si quieres te puedo recomendar algún naturópata buenísimo que a mi me ha ayudado mucho, vicente saavedra

Hola
Gracias por responder, llevo meses intentado iniciar una charla some este tema eres la primera persona que me responde, supongo que no es una enfernedad muy comun. El caso es que tengo deficit de B12, estoy en 68 cuando los límites estan entre 200 y 1000 pg/mL. Esta vitamina se absorbe en el estómago y pueden haber diversas causas que lo produzcan. En la gastroscopia no se vio nada en principio, ahora estoy a la espera de los resultados de la biopsia. La teoria es que tengo anticuerpos de las celulas parietales que sintetizan el factor intrinseco que es el que se ocupa de absorber la B12. Alguna causa hay, el 1 de junio lo sabre, imagino. No tengo pérdidas de sangre y no soy celiaca porque ya me hicieron la prueba y salio negativa. Lo que si salio positivo fue la prueba de la lactulosa que no es la lactosa. Tengo un exceso de flora intestinal y he leido que esto puede ser un motivo, o sea que este exceso de flora podria absorber esta vitamina y perderse pero la dra me dijo que no en tanta proporcion. Lo que me preocupa es que tengo varias enfermedades de tipo autoinmune y me gustaria saber si se puede hacer algo para evitar pillar mas. Soy hipotiroidea y tambien tengo psoriasis.
La endoscopia es por los iomas? Saludos

8 síntomas de anemia
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram