Foro / Salud

Amenorrea secundaria

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las :33
W
wilder_9380804
23/4/12 a las 15:53

Hola soy una chica de 23 años con amenorrea secundaria. Desde octubre no tengo la regla, tras dejar Yaz por que me subieron mucho el colesterol. Mi ginecóloga me hizo una revisión para ver si habia al mal y me dijo que tenía ovarios multifolicuraes y que había perdido mucho peso durante el peridodo que tome las pastillas. llebaba tomándolas 2 años y medio y mido 1.73 y ahora peso 53 kg. En el ultimo mes estoy intentando comer más para recuperar mi peso ideal.

Queria saber si es normal y si podre quedarme embarazada en un futuro cercano.

un saludo.

Ver también

S
sihame_8483756
2/5/12 a las :33

Yo tambien...
hola, yo tambien tengo 23 años y he estado unos 13 meses sin la menstruación, tengo endometriosis y la prolactina por las nubes, tambien perdi mucho peso yo mido 1.60 y me qde en 39.8kg ya veras que en cuanto cojas peso todo mejora!! ami me costo mucho cojer peso ahora peso pokito tambien(44kg)pero almenos ahora aunque sea irregular pero me viene!
Yo creo que si consigues cojer un pokito de peso todo mejorará y lo de quedarte embarazada no creo que tengas problema!!

"En principio, todas las mujeres en edad fértil tienen lo que llamas ovarios multifoliculares. Esto quiere decir sencillamente que los ovarios presentan muchos folículos. Los folículos contienen los ovocitos o células germinales que, cuando se unen al espermatozoide tras una relación sexual, darán lugar a un nuevo ser vivo.

Los folículos son visibles en la ecografía como pequeñas formaciones redondeadas econegativas (negras) de 2-3mm que pueden alcanzar hasta 2-3cm en caso de un folículo ovulatorio.

Por tanto, los ovarios multifoliculares son un concepto fisiológico, es decir, normal."

Esto ultimo lo encontre en un archivo. Espero haberte servido de ayuda!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir