Foro / Salud

alguin puede ayudarme??protesis defectuosa¡¡¡¡

Última respuesta: 5 de octubre de 2008 a las 23:58
R
roaa_8446734
26/9/08 a las 15:47

Hola a todas, soy nueva en ste foro..hace 2 años y medio me hice un aumento de pecho me puse 270 de la marca PIP...y ahora me tinen q volver a intervenir pq la protesis sta defectuosa....alguien sabe q tramites tengo q seguir ahora....me podran dar el dinero q me corresponde y yo volverme a operar adonde yo quiera o debo de ir al mimo cirujano???????

Ver también

D
dua_8656990
26/9/08 a las 16:14

Ostra
no fastidies que yo tambien llevo marca pip, podrias especificar que tipo de defecto tienen, donde y con quien te operaste, y sobre todo cuales han sido los sintomas que has tenido para darte cuenta de ese defecto.

R
roaa_8446734
26/9/08 a las 16:35
En respuesta a dua_8656990

Ostra
no fastidies que yo tambien llevo marca pip, podrias especificar que tipo de defecto tienen, donde y con quien te operaste, y sobre todo cuales han sido los sintomas que has tenido para darte cuenta de ese defecto.

Protesis defectuosa¡¡
Trankila.......q sto es algo q creo q NO sule pasar.....me opere en el 2006....pro yo no kiero alarmaros es algun defecto de fabricacion de material o no se¡¡¡los sintomas fueros inflamacion de los ganglios en las axila....y mi pregunta era si a alguien le habia pasado algo parecido.....pro trankila.

F
femke_5645702
27/9/08 a las 2:42
En respuesta a roaa_8446734

Protesis defectuosa¡¡
Trankila.......q sto es algo q creo q NO sule pasar.....me opere en el 2006....pro yo no kiero alarmaros es algun defecto de fabricacion de material o no se¡¡¡los sintomas fueros inflamacion de los ganglios en las axila....y mi pregunta era si a alguien le habia pasado algo parecido.....pro trankila.

me explicás
que tiene que ver inflamación de los ganglios " en las axila " con un defecto de fabricación de material????

R
roaa_8446734
27/9/08 a las 11:20
En respuesta a femke_5645702

me explicás
que tiene que ver inflamación de los ganglios " en las axila " con un defecto de fabricación de material????

Te cuento...
si q tiene q ver......al haber un poro en la protesis el ganglio va absorviendo la silicona q pierde y va aumentando de tamaño se llaman ganglios linfáticos....y es por sta razón por la q nos dimos cuenta de q algo sposria star pasando en la protesis....en efecto....un poro....

N
nayade_5534229
27/9/08 a las 23:03
En respuesta a roaa_8446734

Te cuento...
si q tiene q ver......al haber un poro en la protesis el ganglio va absorviendo la silicona q pierde y va aumentando de tamaño se llaman ganglios linfáticos....y es por sta razón por la q nos dimos cuenta de q algo sposria star pasando en la protesis....en efecto....un poro....

No entendí
Hola, la verdad que tu explicación sobre los ganglios en axila no me convenció y te explico por qué. Todas las personas tenemos ganglios linfáticos en varias partes del cuerpo, que generalmente no se notan, no se palpan, pero siempre están y cuando existe algun proceso infeccioso en cercanías de esos ganglios se inflaman, aumentan de tamaño y se hacen perceptibles, a ésto no se llama ganglio solamente, se llama "adenopatía". Tu cirujano te hizo algún estudio (ecografía, mamografía) para corroborar la sospecha?, porque no me queda clara tu explicación. Suerte!

R
roaa_8446734
29/9/08 a las 12:36
En respuesta a nayade_5534229

No entendí
Hola, la verdad que tu explicación sobre los ganglios en axila no me convenció y te explico por qué. Todas las personas tenemos ganglios linfáticos en varias partes del cuerpo, que generalmente no se notan, no se palpan, pero siempre están y cuando existe algun proceso infeccioso en cercanías de esos ganglios se inflaman, aumentan de tamaño y se hacen perceptibles, a ésto no se llama ganglio solamente, se llama "adenopatía". Tu cirujano te hizo algún estudio (ecografía, mamografía) para corroborar la sospecha?, porque no me queda clara tu explicación. Suerte!

Ganglio ssiliconoma
Hola, te explico: La linfadenopatía por silicona, o tambioen llamado "siliconoma", corresponden a ganglios intramamarios o "auxiliares" infliltrados por silicona como consecuencia de una fuga de la protesis............y esto se detecta o mejor dicho se comprueba con una mamografía........ahora se te queda más claro??espero q si......un abrazo.

N
nayade_5534229
29/9/08 a las 15:30
En respuesta a roaa_8446734

Ganglio ssiliconoma
Hola, te explico: La linfadenopatía por silicona, o tambioen llamado "siliconoma", corresponden a ganglios intramamarios o "auxiliares" infliltrados por silicona como consecuencia de una fuga de la protesis............y esto se detecta o mejor dicho se comprueba con una mamografía........ahora se te queda más claro??espero q si......un abrazo.

Disculpa que insista
Hola de nuevo y discupa que insista con el tema, pero me interesa mucho porque me operé hace menos de 1 mes y llevo esa de marca de prótesis. Tengo entendido que el "siliconoma" era una complicación frecuente en las prótesis que se usaban antes (las de solución salina), ya que al estar llenas de líquido había más posibilidad que migre; pero los que se usan ahora son de "gel cohesivo", y si hubiera algún poro en la prótesis, al ser gel se queda en su sitio por la consistencia del mismo. Pero bueno, es verdad que la medicina no es una ciencia exacta y puede haber excepciones, ojalá no sea tu caso. Suerte!

F
femke_5645702
29/9/08 a las 15:34
En respuesta a roaa_8446734

Ganglio ssiliconoma
Hola, te explico: La linfadenopatía por silicona, o tambioen llamado "siliconoma", corresponden a ganglios intramamarios o "auxiliares" infliltrados por silicona como consecuencia de una fuga de la protesis............y esto se detecta o mejor dicho se comprueba con una mamografía........ahora se te queda más claro??espero q si......un abrazo.

no me queda más claro
Es imposible por una mamografía determinar si los ganglios están infiltrados por silicona (puede haber una sospecha pero solo una biopsia lo confirma) .En todo caso lo primero que tienen que hacerte es una resonancia mágnetica nuclear que es el único estudio que demuestra el estado de las prótesis.Por otra parte si hay sospecha de ruptura de las prótesis ,una mamografía lo que puede hacer es aumentar esa ruptura.

N
nayade_5534229
29/9/08 a las 17:02
En respuesta a femke_5645702

no me queda más claro
Es imposible por una mamografía determinar si los ganglios están infiltrados por silicona (puede haber una sospecha pero solo una biopsia lo confirma) .En todo caso lo primero que tienen que hacerte es una resonancia mágnetica nuclear que es el único estudio que demuestra el estado de las prótesis.Por otra parte si hay sospecha de ruptura de las prótesis ,una mamografía lo que puede hacer es aumentar esa ruptura.

Estoy de acuerdo con vos bea
Hola Bea, leí tu respuesta y me parece la más lógica. Creo que el estudio ideal para corroborar la sospecha sería la IRM, que nos mostraría el estado del implante y si hay metástasis cercanas o a distancia, ya que como vos bien decís, el hacer la mamografía significaría un riesgo por la presión que hace el cono del mamógrafo sobre la mama y otra cosa en la que estoy de acuerdo con vos es que la única forma de "confirmar el diagnóstico" es la biopsia. Saludos!

N
nonita_9697728
5/10/08 a las 23:58
En respuesta a roaa_8446734

Protesis defectuosa¡¡
Trankila.......q sto es algo q creo q NO sule pasar.....me opere en el 2006....pro yo no kiero alarmaros es algun defecto de fabricacion de material o no se¡¡¡los sintomas fueros inflamacion de los ganglios en las axila....y mi pregunta era si a alguien le habia pasado algo parecido.....pro trankila.

Si - tienes la garantia ??
te dan una garantia pero nose bien lo que cubre o no??
es un cartoncito donde esta el volumen de tu protesis y ademas el nombre de cirujano que te opero, y tiene puesto un sello- ( te lo dan cuando sales del quirofano) sino tambien
puedens entrar ala pagina y dejar tu consulta ahi . pero ve directo al cirujano y que te de una respuesta!!! cuidate mucho!!! suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest