Foro / Salud

Alguien toma metrotexato para psoriasis

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 4:47
I
irimia_5881773
24/1/14 a las :53
En respuesta a ziying_8588177

Necesito informacion
estoy en colombia y necesito ese medicamento lo malo es que no ha sido posible conseguirlo aca y lo necesito de caracter urgente

La informacion que necesitabas
hola alessandras17 aqui en colombia el metotrexato lo receta el dermatologo y la empresa prestadora de salud lo da,esta dentro del pos,no lo venden en droguerias,solo lo consigues con tu eps,espero te haya servido la información...un fuerte abrazo.

Ver también

A
ahsan_7885662
22/2/14 a las 2:05

Artritis con metotrexato
hola que tal cuento mi experiencia soy de Argentina tengo 29 años y en el 2006 aparecieron sintomas de psoriasis en mi cuerpo fui hacerme estudios, biopsias etc y salio que tenia dermatitis psoriasica algo asi como la psoriasis en si, empeze a combatir con cremas dermatologicas y shampoo (ya q tenia exceso de caspa) segun la dermatologa q me atendio en aquel tiempo dijo que no habia ningun medicamento en comprimidos para la psoriasis entonces comprando cremas y shampoo por un tiempo mejore pero al dejar la crema me brotaba de nuevo despues empezaron a costar mucho dinero y deje de comprar el shampoo (creo q se llama sorsis) seguia con la crema...para principios del 2012 empeze con dolores fuertes en brazos y en la mano particularmente dedos el cual uno de ellos se hincho y no me dejaba moverlo bien empeze de nuevo ir a los medicos traumatologos me hice analisis de sangre el cual no salia nada estaba todo normal y me mandaron con un reumatologo el cual escucho los sintomas y me pregunta tenes psoriasis ? y le dije como supo? es que lo q tenes es artritis psoriasica (segun me explico es que la enfermedad avanzo y afecto a las articulaciones) y desde ahi me receto metotrexato 15 que ese seria mi dosis un comprimido por semana al tercer mes que empese a tomar los dolores de las articulaciones fueron desapareciendo y note una mejoria de la escamacion de la psoriasis ya llevo dos años tomando y mejorando. ojala exista un metodo o cura ya que desde la medicina aun no hay cura para psoriasis a pesar de que vi y escuche casos que se curaron. obvio que si te sentis identificado a lo que leiste te recomiendo visitar tu medico. un abrazo y bendiciones

J
jelena_591658
23/2/14 a las 16:34
En respuesta a ahsan_7885662

Artritis con metotrexato
hola que tal cuento mi experiencia soy de Argentina tengo 29 años y en el 2006 aparecieron sintomas de psoriasis en mi cuerpo fui hacerme estudios, biopsias etc y salio que tenia dermatitis psoriasica algo asi como la psoriasis en si, empeze a combatir con cremas dermatologicas y shampoo (ya q tenia exceso de caspa) segun la dermatologa q me atendio en aquel tiempo dijo que no habia ningun medicamento en comprimidos para la psoriasis entonces comprando cremas y shampoo por un tiempo mejore pero al dejar la crema me brotaba de nuevo despues empezaron a costar mucho dinero y deje de comprar el shampoo (creo q se llama sorsis) seguia con la crema...para principios del 2012 empeze con dolores fuertes en brazos y en la mano particularmente dedos el cual uno de ellos se hincho y no me dejaba moverlo bien empeze de nuevo ir a los medicos traumatologos me hice analisis de sangre el cual no salia nada estaba todo normal y me mandaron con un reumatologo el cual escucho los sintomas y me pregunta tenes psoriasis ? y le dije como supo? es que lo q tenes es artritis psoriasica (segun me explico es que la enfermedad avanzo y afecto a las articulaciones) y desde ahi me receto metotrexato 15 que ese seria mi dosis un comprimido por semana al tercer mes que empese a tomar los dolores de las articulaciones fueron desapareciendo y note una mejoria de la escamacion de la psoriasis ya llevo dos años tomando y mejorando. ojala exista un metodo o cura ya que desde la medicina aun no hay cura para psoriasis a pesar de que vi y escuche casos que se curaron. obvio que si te sentis identificado a lo que leiste te recomiendo visitar tu medico. un abrazo y bendiciones

Fundación..
Hola Lisanf1:
Leyendo tu experiencia, es así por lo que he leido, la artritis psoriasis es consecuencia de la psoriasis, gracias a Dios no tuve, si bien recorri dermatologos y todos me daban cremas con corticoides que lo unico que hacia es efecto rebote, volvia aparecer en mayor cantidad, hasta que di con una dermatologa que me recetó methotrexate, no quise continuar por los efectos secundarios, en fin, lo mio luego pasó a ser ERISIPELA, la piel se pone muy roja y esa zona se pone con fiebre, lo unico que hay para eso al menos es lo que me dicen es ANTIBIOTICO (penicilina G), te cuento en Buenos Aires hay una fundación de ayuda para pacientes con psoriasis, ellos recetan un preparado con alquitran de hulla (indicado p la psoriasis) creo que lo preparan de la creolina, (tiene el mismo olor) con alcohol y acetona, ademas de cremas humectante sin agregados quimicos, ( no son muy baratos), ademas prohiben totalmente la cerveza, levaduras, hay que comer poca carne, poca frituras, recomiendan consumir muchas fruta y verduras te paso la direccion de la pagina www.fundacionfapp.org por si acaso queres mirarlo o si llegaras a necesitar te comuniques, la consulta es de $150, las lociones estaban a $ 170 y las cremas a $130 (al menos en enero/14), NO ESTOY RECOMENDANDO, doy la pagina para que la mires, si sabes algo para la erisipela, bienvenido sea tu msj. Gracias desde ya. Muchas Bendiciones!!

D
doru_8668588
6/3/14 a las 7:17

Respuesta psoriasis
Hola que tal, he leido tu comentario, en primer lugar me llamo Ramón, el problema que dices tu de tomar este medicamento es que tiene efectos secundarios, te lo explico porque mis dos hijos tienen psoriasis, desde que empezo a los 15 años han probado de todo, y todo lo que han probado en un principio si pero después volvia la psoriaisis.
Hasta que mi hijo encontro el tratamiento nopsor que los componentes que tienen son totalmente naturales no han encontrador remedio a la psoriasis,
la historia es muy, larga, pero resumiento es esta si quieres mas información te la puedo enviar
mi direccion de correo es esta
nopsoreurope@gmail.com
intentalo por porbar a recibir informacion no se pierde nada
un cordial saludo
Ramón Vives

D
doru_8668588
9/3/14 a las 20:16

Respuesta a tu mensaje
HOLA QUE TAL, ME LLAMO RAMON, MI EXPERIENCIA CON ESTAS PASTILLAS ES QUE TODO LO QUE SE TOMA PARA LA PSORIASIS, HASTA AHORA TODAS LAS PASTILLAS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS EN EL HIGADO, POR ESTO TE ENCUENTRA TAN MAL AL TOMARLAS.
MI HIJO TIENE PSORIAISIS, TAMBIEN LE RECETARON ESTAS PASTILLAS CUANDO SE LAS TOMABA SE ENCONTRABA PERO, HASTA QUE DECIDI QUE NO TOMARA MAS PASTILLAS.
EL SE HA CURADO DE LA PSORIASIS, CON UN JABON Y UN POMADA,
SI QUIERES QUE TE ENVIE EL FOLLETO DEL TRATAMIENTO PUEDES ESCRIBIRME UN CORREO A
nopsoreurope@gmail.com

D
doru_8668588
12/3/14 a las 19:40
En respuesta a an0N_545960899z

Soriasis
hola, e leido te mensaje aki. y beo ke tomas un medicamento no. recuerdo como se llama pero podrias decirme si te vabiencon el ya ke yo tanbien padesco soriasis hace yacomo 5 anos ,pero mi caso es ke mi medico de cabezera con un medicamento ke mereceto me broto la enfermeda.y lo mas increble es ke sabiendo ke el medicamento ke me mando podria brotarme lasoriasis no me dijo ni palabra y fue despues de un vieje por asia ke regrese y fui alaconsulta aver ke te nia en lacabezaeras como unasescamas muy gruesas y creo ke ya sabiendo ke era lo ke me estavaenpesando a reventar lasoriasis me receto un chanpu. yo siguia sin saber por ke tenia esa enfermeda asta2anos despues undia me da por leer el prospecto del medicamento ke me abia recetadoyclaramente indicava ke ese medicamento asia brotar lasoriasis,no se ke hacer deveria matar al medico no crees, no duermo de nochey encima aparte de eso , me pica bastante y provado de todo pero sin resultado, y si no te inporta pudes decirme si te va bien con lo ke tu esta tomando gracias y un cordia lsaludo

Psoriasis
despues de tanto tiempo con lo que explicas todavia tienes psoriasis

S
suzan_5762583
11/11/14 a las 17:12

Cura psoriasis
hola, yo tengo desde hace tiempo psoriasis y la única forma que me lo esta curando es unas pastillas naturales que me recomendaron. y no tiene efectos secundarios y me esta desapareciendo los brotes. podéis conseguirlo en este enlace. http://www.alyvium.com/es/3-tienda-online espero que os sirva. saludos.

A
aifang_6373482
27/3/15 a las 12:29

Mi experiencia con metrotexato
Hola, yo llevo inyectandome Metrotexato 15mg (en la tripa) ya hace casi 6 meses todas las semas y me va muy bien, ya q la psoriasis la tengo desde que naci, y la verdad probe de todo en cremas y solo era un paleativo, pero esta vez ya las placas crecieron mucho y sentia mucho picor , que hasta me hacia sangre al rascarme,por lo cual decidí ir al medico y ver algun tratamiento primero me lo dió en pastillas y me sentia fatal como tú,asi q luego me lo receto en inyectable, y si bien al principio tambien me sentía fatal, tanto así que por un tiempo se me quito hasta las ganas de fumar,q fué fantástico pero ahora ya mi cuerpo lo tolera genial y no tengo ningún malestar y claro he vuelto a fumar no como antes , pero bueno. mi psoriasis esta bastante controlada y ya no tengo las placas que tenía. así que depende de como vayas tolerando el medicamento, esa es mi experiencia con el metotrexato, un saludo y espero te vaya bien.

R
ribana_6446105
17/2/16 a las 14:05

Conocer la psoriasis con el libro "descubrir para superar"
Hola, estoy recomendando el libro descubrir para superar a todas las personas que padecen de psoriasis, creo que antes de medicarse todo el mundo debería leerse este libro, a mi me ayudo mucho y te recomiendo que te lo leas, antes de seguir con tratamientos químicos.
El libro es gratis y se descarga en la web; http://www.librosdeautoayuda.com.es
espero que te ayude, Besos!

G
gunnar_7258942
29/3/16 a las 22:57

Psoriasis
Buenas, mi padre tiene psoriasis y lo que le va mejor es ir a la playa, el sol y el agua de mar van muy bien para eliminar la psoriasis y también aplicar aloe vera en la piel.

Y
yuting_6115257
19/1/17 a las 18:50

cuanto tiempo llevas tomando el metrotexacto yo tomo 5 pastillas y al dia siguiente una de acido folico desde hace un mes, se esta marchando aunque me queda la piel dañada me aplico todas las noches una  pomada con cortisona que me preparan en la farmacia, he visto los comentarios y la verdad no se si seguir tomandolo.

M
mini_9409182
8/3/17 a las 19:40
En respuesta a daiana_9917027

...mi caso....
HOLA,YO LLEVO 7 MECES TOMANDO METROTEXATO PARA LA PSORIASIS Y TE JURO QUE NO SIENTO NIUN MALESTAR EN LO MAS MINIMO Y TODOS LOS CASOS QUE E LEIDO TODOS SE SIENTEN CON MALESTARES....TENGO PSORIASIS HACE 5 AÑOS Y ESTUVE MUY MUY MAL PERO CON ESTE MEDICAMENTO YA NO TENGO CASI NADA GRACIAS A DIOS... YA QUE ESTERIBLE ESTETICAMENTE FEA ESTA MALDITA ENFERMEDAD.BUENO ESPERO QUE ESTES BIEN..........

Hola mi nombre es dolía soy de Barrancabermeja, Santander ( Colombia), sufro hace más ó menos d sporiasis como 5 años, e probado por varios meses dermovate, m quita el brote y las escamas pero al.poco tiemporeaparece d nuevo mi sporiasis con mas intensidad también uso ureaderm para hidratar muy buena por cierto. en fin quería preguntarte cada cuanta horas o cada cuantos días Tomás metrotexato ps la verdad nunca e visitado akl dermatólogo por cuestiones d q mi eps el servicio es pésimo y por particular pagar una cita con uno es poco costosa. Gracias x tu tiempo y espero m respondas. mi sporiasis esta en casi todo mi cuerpo y rostro cuerpo cabelludo.

A
anxo_8294490
16/4/17 a las 6:58
En respuesta a mini_9409182

Hola mi nombre es dolía soy de Barrancabermeja, Santander ( Colombia), sufro hace más ó menos d sporiasis como 5 años, e probado por varios meses dermovate, m quita el brote y las escamas pero al.poco tiemporeaparece d nuevo mi sporiasis con mas intensidad también uso ureaderm para hidratar muy buena por cierto. en fin quería preguntarte cada cuanta horas o cada cuantos días Tomás metrotexato ps la verdad nunca e visitado akl dermatólogo por cuestiones d q mi eps el servicio es pésimo y por particular pagar una cita con uno es poco costosa. Gracias x tu tiempo y espero m respondas. mi sporiasis esta en casi todo mi cuerpo y rostro cuerpo cabelludo.

Hola Dilia, también estoy en Santander, vivo en San Gil. Hace 21 años tengo psoriasis, ha sido mi sufrimiento de toda la vida. He usado corticoides (cremas) por muchos años al punto de que ya no me hacen efecto. Resignada a vivir enferma no visitaba dermatólogos. Pero desde el año pasado lo he pasado muy mal hasta el punto de caer en una depresión que me ha llevado en algunas ocasiones a intentar quitarme la vida. Tomé fuerzas y estoy dispuesta a superar esta enfermedad que tengo en todo mi cuerpo. Nuestro sistema de salud es malo, lo sabemos. Pero vale la pena intentarlo, entonces solicité una cita por medio de la EPS, me la asignaron para seis meses después, con paciencia esperé el día (27 de enero de 2017). El dermatólogo me ha visto, me mandaron 15 exámenes y afortunadamente salí apta para iniciar el tratamiento con metotrexato. Hoy, 15 de abril de 2017 inicié, estoy asustada pero hasta ahora sólo he sentido algunas náuseas. Deseo con toda mi alma controlar la psoriasis. Pero le digo, TENGA CUIDADO, NO SE AUTOMEDIQUE porque el metotrexato es una droga muy fuerte que debe ser estrictamente controlada por un médico. Tenga paciencia como lo hice yo, llame a su EPS pida la cita por medicina general y luego pídale al médico que la remita al dermatólogo. Es un proceso demorado pero vale la pena. En dos meses tengo control con otra cantidad de exámenes. Después les estaré contando cómo me ha ido con el metotrexato. Dilia, saludos y ánimo paisana.

Alejaza

K
kilyan_777773
24/2/18 a las 21:35

Hola Bego tu post es de hace casi 10 años aún así espero que me leas.. voy a empezar a tomar metrotexato y estoy muy asustada por los malditos efectos secundarios ami me mandaron ácido fólico

K
kilyan_777773
24/2/18 a las 21:40
En respuesta a anxo_8294490

Hola Dilia, también estoy en Santander, vivo en San Gil. Hace 21 años tengo psoriasis, ha sido mi sufrimiento de toda la vida. He usado corticoides (cremas) por muchos años al punto de que ya no me hacen efecto. Resignada a vivir enferma no visitaba dermatólogos. Pero desde el año pasado lo he pasado muy mal hasta el punto de caer en una depresión que me ha llevado en algunas ocasiones a intentar quitarme la vida. Tomé fuerzas y estoy dispuesta a superar esta enfermedad que tengo en todo mi cuerpo. Nuestro sistema de salud es malo, lo sabemos. Pero vale la pena intentarlo, entonces solicité una cita por medio de la EPS, me la asignaron para seis meses después, con paciencia esperé el día (27 de enero de 2017). El dermatólogo me ha visto, me mandaron 15 exámenes y afortunadamente salí apta para iniciar el tratamiento con metotrexato. Hoy, 15 de abril de 2017 inicié, estoy asustada pero hasta ahora sólo he sentido algunas náuseas. Deseo con toda mi alma controlar la psoriasis. Pero le digo, TENGA CUIDADO, NO SE AUTOMEDIQUE porque el metotrexato es una droga muy fuerte que debe ser estrictamente controlada por un médico. Tenga paciencia como lo hice yo, llame a su EPS pida la cita por medicina general y luego pídale al médico que la remita al dermatólogo. Es un proceso demorado pero vale la pena. En dos meses tengo control con otra cantidad de exámenes. Después les estaré contando cómo me ha ido con el metotrexato. Dilia, saludos y ánimo paisana.

Alejaza

Buenas Ami tambien me han recetado metrotexato y estoy bastante asustada... Algún consejo?

B
bassma_2900862
12/6/18 a las 4:47
En respuesta a radina_7050873

hola, yo llevo ya muchisomos años con psoriasis y desde hace ya casi dos años estoy digamos"bien".Estoy tomando metrotexato, en principio tomaba seis pastillas de 2.5 y ahora tomo cuatro.El caso esque la psoriasis esta desaparecida pero yo me encuentro fatal.El dia que me tomo las pastillas y sobre todo al siguiente estoy muy mal.?a alguien le pasa?? ¿es normal??
gracias

Buenas! particularmente conozco el caso de una amiga que le pasaba lo mismo, sin embargo ella simplemente decidio arriesgarse por una medicina la cual le aseguraron que no tenia efectos secundarios, ella la adquirio por medio de la web  http://www.remediemos.com/salud04.htm me asegura que le fue excelente que a parte de que no ha visto mas la psoriasis no tiene ningun tipo de efecto secundario, espero te sea de utilidad, saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram