Foro / Salud

Alguien que escuche...familiar de alcoholico

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 18:57
N
nica_6010588
27/2/11 a las 1:07

hola a todos es la primera vez que escribo aqui...me alento la forma en que se trata el tema y el respeto con el cual lo tratan. mi hermano es alcoholico...,tengo 38 años y el 39 yo tengo mi esposo y mi hijo pero por cosas de la vida mi esposo trabaja lejos y estoy viviendo en casa de mi madre. mi hermano siempre va y viene...no le gustan las responsabilidades ni el trabajo...es decir estoy enojada y si bien se exactamente lo que es su enfermedad son 20 años de lo mismo...siempre hay que protejerlo, siempre hay que entenderlo, siempre apoyarlo..y estoy cansada..cansada de la mentira..del engaño del abuso de la falta de respeto y consideracion....de su parte hacia mi madre y a mi...si bien mi situacion economica es buena....ya bassta estoy para mi familia y para mi madre...es una historia larga seguramente como la de cada uno de uds...necesitaba hacer esto espero poder charlar con uds y gracias

Ver también

Y
yattou_6443675
8/3/11 a las 22:49

Al-anon
Soy familiar de un alcohólico y no me avergüenzo de decirlo, porque reconozco que el alcoholismo es una enfermedad y que hay que tratarlo como tal. Pero reconozco que yo también estoy enferma, porque convivir con una persona aquejada de dicha enfermedad no es fácil, nos volvemos nerviosos, irascibles y siempre estamos pensando en lo peor, nos centramos en el alcohólico y nos olvidamos de nosotros mismos, vivimos la vida del enfermo y pensamos que lo único que nos importa es que deje de beber, nos olvidamos incluso del resto de la familia.

Pero gracias a Al-Anon, que es una hermandad para familiares y amigos de alcohólicos, hoy puedo decir que mi vida ha cambiado por completo, porque ahora puedo centrarme en mí sin olvidarme del alcohólico, empezando por cambiar mi comportamiento sobre él: yo no causé su enfermedad, no puedo controlarla y no puedo curarla. Sé que sólo puedo centrarme en mí misma y seguir apoyándolo pero sin controlar cada paso que da, de esta forma yo estoy más tranquila y dejo que él tome sus responsabilidades.

Todo esto lo consigo cada día, cada 24 horas con la ayuda de las reuniones de Al-Anon, y por eso quiero darles las gracias a mis compañeros y al mismo tiempo comunicar a cualquier persona que tenga un familiar o amigo con esta enfermedad que hay esperanza incluso si el alcohólico sigue bebiendo o no.

I
ixeia_9347543
11/3/11 a las 23:02
En respuesta a yattou_6443675

Al-anon
Soy familiar de un alcohólico y no me avergüenzo de decirlo, porque reconozco que el alcoholismo es una enfermedad y que hay que tratarlo como tal. Pero reconozco que yo también estoy enferma, porque convivir con una persona aquejada de dicha enfermedad no es fácil, nos volvemos nerviosos, irascibles y siempre estamos pensando en lo peor, nos centramos en el alcohólico y nos olvidamos de nosotros mismos, vivimos la vida del enfermo y pensamos que lo único que nos importa es que deje de beber, nos olvidamos incluso del resto de la familia.

Pero gracias a Al-Anon, que es una hermandad para familiares y amigos de alcohólicos, hoy puedo decir que mi vida ha cambiado por completo, porque ahora puedo centrarme en mí sin olvidarme del alcohólico, empezando por cambiar mi comportamiento sobre él: yo no causé su enfermedad, no puedo controlarla y no puedo curarla. Sé que sólo puedo centrarme en mí misma y seguir apoyándolo pero sin controlar cada paso que da, de esta forma yo estoy más tranquila y dejo que él tome sus responsabilidades.

Todo esto lo consigo cada día, cada 24 horas con la ayuda de las reuniones de Al-Anon, y por eso quiero darles las gracias a mis compañeros y al mismo tiempo comunicar a cualquier persona que tenga un familiar o amigo con esta enfermedad que hay esperanza incluso si el alcohólico sigue bebiendo o no.

Reuniones al.anon
Lo de las reuniones de Al- Anon me parece algo muy bueno y con buenisimos resultados. Pero no todo el mundo puede aceder aí por una sola razón, porque si una familia no tiene un nivel economico alto no puede aceder AL-Anon, tiene un precio elevado.
Mi padre necesita ayuda me la ofrecisteis, pero me es imposible.
No dudo en ningún momento de vuestro trabajo todo lo contrario supongo que será extraordinario. Pero no tengo el dinero que pedís.

Y
yattou_6443675
13/3/11 a las 22:18
En respuesta a ixeia_9347543

Reuniones al.anon
Lo de las reuniones de Al- Anon me parece algo muy bueno y con buenisimos resultados. Pero no todo el mundo puede aceder aí por una sola razón, porque si una familia no tiene un nivel economico alto no puede aceder AL-Anon, tiene un precio elevado.
Mi padre necesita ayuda me la ofrecisteis, pero me es imposible.
No dudo en ningún momento de vuestro trabajo todo lo contrario supongo que será extraordinario. Pero no tengo el dinero que pedís.

Al-anon es gratis
Hola yaisa25:
Una de las mejores cosas que tiene Al-anon es que es gratuíto porque no está formado por "profesionales" sino por personas que están afectadas por el alcoholismo. No se paga nada, ni hay ninguna cuota. Sólo nos reunimos para darnos esperanza y fortaleza. Al final de la reunión se pasa una bolsa para que quien quiera aporte algo par pagar los posibles gastos del café o refrigerio o el teléfono al que puedan llamar los que necesiten de nuestra ayuda. A las reuniones asistimos personas de cualquier clase social y condición, el único requisito es estar afectado por la convivencia con un alcohólico. Espero haberte informado bien, y si tienes alguna duda, puedes mirar en nuestra página de Internet. Besos y ánimo.

J
jiawen_7255598
16/3/11 a las 19:28

Hola te saludo desde panama

Me gustaria ayudarte , me llamo katy si puedes me puedes escribrir a katinasaad8arrobahotmailpuntoc om y asi explicarte algunas experiencias y ayudar que seran de tu gran beneficio, te deseo lo mejor.

katina

J
jiawen_7255598
16/3/11 a las 19:32
En respuesta a yattou_6443675

Al-anon
Soy familiar de un alcohólico y no me avergüenzo de decirlo, porque reconozco que el alcoholismo es una enfermedad y que hay que tratarlo como tal. Pero reconozco que yo también estoy enferma, porque convivir con una persona aquejada de dicha enfermedad no es fácil, nos volvemos nerviosos, irascibles y siempre estamos pensando en lo peor, nos centramos en el alcohólico y nos olvidamos de nosotros mismos, vivimos la vida del enfermo y pensamos que lo único que nos importa es que deje de beber, nos olvidamos incluso del resto de la familia.

Pero gracias a Al-Anon, que es una hermandad para familiares y amigos de alcohólicos, hoy puedo decir que mi vida ha cambiado por completo, porque ahora puedo centrarme en mí sin olvidarme del alcohólico, empezando por cambiar mi comportamiento sobre él: yo no causé su enfermedad, no puedo controlarla y no puedo curarla. Sé que sólo puedo centrarme en mí misma y seguir apoyándolo pero sin controlar cada paso que da, de esta forma yo estoy más tranquila y dejo que él tome sus responsabilidades.

Todo esto lo consigo cada día, cada 24 horas con la ayuda de las reuniones de Al-Anon, y por eso quiero darles las gracias a mis compañeros y al mismo tiempo comunicar a cualquier persona que tenga un familiar o amigo con esta enfermedad que hay esperanza incluso si el alcohólico sigue bebiendo o no.

Hola te saludo desde panama
Gracias por darme la oportunidad de conocerte , me llamo katy . Comprendo por lo que estas pasando , quiero decirte que existe maneras y alternativas que estan ayudando a muchas personas que con este tipo de enfermedad, Si gustas puedes escribirme a katinasaad8arrobahotmail.com, asi podria enviarte informacion valiosa.

Un abrazo enorme , todo estara bien.
katina

N
nino_9421401
3/4/11 a las 18:57

Hola
soy alcoholico también.hemos creado un chat de alcoholismo con el fin de resolver nuestro problema

http://xat.com/3ratradicionalcoholismoydrogad iccion

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook