Buenos días,
Después de 15 años fumando más de un paquete y medio al día decidí dejar de fumar con los chicles de nicotia. Al principio comía pocos chicles (unos 4 o 5 al día) y durante los 6 primeros meses empecé a engordar poco a poco hasta llegar a pesar 5kg más.
Después de estos 6 meses, me volví muy adicta a los chicles y empecé a consumirlos de una manera brutal (más de 15 al día) y empecé a adelgazar sin hacer nada especial hasta volver a mi peso habitual.
El problema empezó cuando el pasado mes de noviembre decidí dejar los chicles de golpe, hace ya 8 meses de ello y he engordado paulatinamente 6kg (y siguiendo). Podría parecer que por la ansiedad como más, pero no es mi caso, ya que al contrario de dejar de fumar, dejar mi adicción por los chicles de nicotina fue muchísimo más fácil de lo que pensaba. Sí, es muy curioso, llegué a consumir tal cantidad de chicles que tomaba bastante más nicotina que cuando fumaba y, sin embargo, me sorprendió la facilidad con la que os pude dejar (cosa que te hace ver la de porquerías que debe llevar el tabaco para añadir dependencia, porque no hay color).
En fin, mi pregunta es, alguien más ha engordado por dejar los chicles de nicotia? Si es así, a partir de qué momento el cuerpo te vuelve a la normalidad? Yo como menos de lo que era normal para mi, hasta el punto de que a veces tengo hipoglucemias (me hicieron lo del dedo en un mareo y estaba a 42 de glucosa) y me estoy planteando ir al endocrino no vaya a ser que este aumento de peso no tenga absolutamente nada que ver con la nicotina, pero antes de ir al médico me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.
Muchas gracias y un abrazo!