Foro / Salud

¿alguién con melanoma coroideo?

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 18:24
Z
zinnia_8558949
23/12/11 a las 15:08
En respuesta a achraf_9041278

Melanoma coroide
Hola Manuela, muchas gracias por toda tu información me sirvio de mucho, imaginate recien escribo, bueno te cuento busque tratamiento alternativo con el cyber knife e Estados Unidos y concluyeron que lo mio era para braquiterapia, de esta forma me la hicieron en Lima Perú el 28/10/11, pense que iba ser peor, pero me siento aliviado de haberme tratado, me realize un barrido tumoral y gracias a Dios no me encontraron nada, en estos dias tengo otrra visita al oncologo para programar mi tratamiento con laser (3 seciones). Yo por mi parte me estoy manejando con una biomedica toda mi alimentación y soporte de vitaminas para la vista, tumores e inmunidad del cuerpo. cuentame que tratamientos posteriores te hicistes despues de la braquiterapia.
Muchas gracias por tu respuestas.

Melanoma coroideo
Hola Arturo, me alegro de que todo haya ido bien. Después del tratamiento solo he seguido controles con el oftalmólogo para seguir los efectos de la radiación y la reducción del tumor t con el oncólogo cada 3 meses ( TAC, Resonancia magnética y analisis de sangre). Es importante todo lo que puedas hacer para reforzar el sistema inmunológico. Espero que tengas una feliz Navidad y que el año próximo sea un buen año para nosotros.

Ver también

O
onur_6055793
14/2/12 a las 12:23

Mi madre m coroideo
HOLA!! A MI MADRE LA ENUCLEARON EL OJO IZDO HACE CASI UN MES, SU MELANOMA TENÍA UNAS MEDIDAS DE 7 POR 7 MILÍMETROS. EL MÉDICO QUE SE LO HIZO, TIENE MUCHA FAMA, DEL HOSPITAL LA PAZ DE MADRID. NOS DIJO QUE NO TENÍA EXTENSIÓN EXTRAESCLERAL Y QUE TENÍA MUY BUENA PINTA, AÚN ASÍ SEGUIMOS ALGO PREOCUPADOS. QUERÍA SABER QUÉ TAL SEGUÍAIS VOSOTR@S, POR UN LADO Y ANIMAROS QUE DE TODO SE SALE.

F
fiona_7879748
13/5/12 a las 6:08

Melanoma coroides braquiterapia
Hola a todos, bueno como todos estoy muy preocupada tengo un familiar muy joven al que le han hecho braquiterapia con placa I 125, hace ya 10 meses el tumor era mediano y nos dicen se redujo poco y hay que controlar al año... y nada más,,, alguien puede por favor decirme qué piensan ? es así ? a alguien se le redujo totalmente ?? Por favor espero que me puedan decir algo, un abrazo a todos y mucha fuerza (yo también soy paciente oncológica) gracias!!!!

E
emran_9061157
30/6/12 a las 13:55

Yo también estoy operada de un melanoma de coroides
Hola amiga.Te diré que yo estoy operada de un melanoma de coroides ya hace 7 años. Yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, y todos los años hago una consulta, la ultima fue el día 8 de Mayo y me dicen que ya no tiene señales de vida pero ya hace cinco años que me dicen lo mismo . La braquio terapia dura haciendo efecto 1 año. Animo veras como todo te sale bien,Espero haberte sido de ayuda.Si necesitas algo mas de mi mi correo es raquelpuentem@hotmail.com.En lo que te pueda ayudar aqui estoy
Un abrazo
Raquel

Z
zinnia_8558949
30/6/12 a las 17:45
En respuesta a fiona_7879748

Melanoma coroides braquiterapia
Hola a todos, bueno como todos estoy muy preocupada tengo un familiar muy joven al que le han hecho braquiterapia con placa I 125, hace ya 10 meses el tumor era mediano y nos dicen se redujo poco y hay que controlar al año... y nada más,,, alguien puede por favor decirme qué piensan ? es así ? a alguien se le redujo totalmente ?? Por favor espero que me puedan decir algo, un abrazo a todos y mucha fuerza (yo también soy paciente oncológica) gracias!!!!

Melanoma
Hola, yo tambien estoy operada de melanoma desde hace 1 año, a mi se me ha reducido el tamaño aproximadamente 40% y me han dicho que es normal. Lo importante es que le hagan controles periodicos no solo del melanoma. si no también debe hacerse analisis de sangre y Resonancia magnetica cada tres meses. Los controles son muy importantes, y deben ser frecuentes, al menos en los primeros dos años despues del tratamiento deben ser cada tres meses. Si necesitas algo mas, preguntame todo lo que quieras.

A
achraf_9041278
1/7/12 a las 6:29

Yo tambien estoy operado de melanoma coroideo
Hola a todos yo me entere que tenia este melanoma el 28 de septiembre del año pasado a mi me operaron con braquiterapia el 28 de octubre , mi tumor era de 7.8 mm de altura, apartir de la fecha mi vida cambio ya que de manera paralela al tratamiento principal hice alguno cambios en mi alimentación siguiendo un tratamiento bioquimico,muchos ejercicios y full optimismo, mi tumor cuando fue medido antes del primer laser se redujo a 4.8 mm despues en la medición antes del segundo laser se redujo a 2.4 mm esto ha sido hace 4 semanas. mi chequeos periodicos estan ok, el tratamiento de braquiterapia y los laseres son un estandar mundial pero creo que por nuestro lado como pacientes tenemos que hacer algo para salir bien de esto. recomiendo leer : Anticancer una nueva forma de vida del Dr. David Servan Shereiber. You can conquer Cancer de Ian Gawler a mi me sirvio un monton.

F
fiona_7879748
2/7/12 a las 2:35
En respuesta a emran_9061157

Yo también estoy operada de un melanoma de coroides
Hola amiga.Te diré que yo estoy operada de un melanoma de coroides ya hace 7 años. Yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, y todos los años hago una consulta, la ultima fue el día 8 de Mayo y me dicen que ya no tiene señales de vida pero ya hace cinco años que me dicen lo mismo . La braquio terapia dura haciendo efecto 1 año. Animo veras como todo te sale bien,Espero haberte sido de ayuda.Si necesitas algo mas de mi mi correo es raquelpuentem@hotmail.com.En lo que te pueda ayudar aqui estoy
Un abrazo
Raquel

Melanoma coroides braquiterapia
Gracias por tus palabras amiga, son de gran aliento, espero que estés bien y ya te contaré por nuestro caso, estamos cerca del año esperando con ansias saber con precisión cómo va todo, hasta ahora solo nos han dicho que se redujo un poco y el resto todo bien, fuerza a Todos y un abrazo muy grande. Mi correo para lo que necesiten es lfernandezc16@yahoo.com.ar

F
fiona_7879748
2/7/12 a las 2:40
En respuesta a zinnia_8558949

Melanoma
Hola, yo tambien estoy operada de melanoma desde hace 1 año, a mi se me ha reducido el tamaño aproximadamente 40% y me han dicho que es normal. Lo importante es que le hagan controles periodicos no solo del melanoma. si no también debe hacerse analisis de sangre y Resonancia magnetica cada tres meses. Los controles son muy importantes, y deben ser frecuentes, al menos en los primeros dos años despues del tratamiento deben ser cada tres meses. Si necesitas algo mas, preguntame todo lo que quieras.

Melanoma coroides braquiterapia
Gracias por tus palabras Manuela, son un gran consejo a nosotros nos han dicho 1 control c/3 meses como está todo bien el oncólogo nos ha dicho regresar en 6 meses. Espero que estés bien y ya te contaré por nuestro caso, estamos cerca del año esperando con ansias saber con precisión cómo va todo, hasta ahora solo nos han dicho que se redujo un poco. Fuerza a Todos y un abrazo muy grande. Mi correo para lo que necesiten es lfernandezc16@yahoo.com.ar

F
fiona_7879748
2/7/12 a las 2:44
En respuesta a achraf_9041278

Yo tambien estoy operado de melanoma coroideo
Hola a todos yo me entere que tenia este melanoma el 28 de septiembre del año pasado a mi me operaron con braquiterapia el 28 de octubre , mi tumor era de 7.8 mm de altura, apartir de la fecha mi vida cambio ya que de manera paralela al tratamiento principal hice alguno cambios en mi alimentación siguiendo un tratamiento bioquimico,muchos ejercicios y full optimismo, mi tumor cuando fue medido antes del primer laser se redujo a 4.8 mm despues en la medición antes del segundo laser se redujo a 2.4 mm esto ha sido hace 4 semanas. mi chequeos periodicos estan ok, el tratamiento de braquiterapia y los laseres son un estandar mundial pero creo que por nuestro lado como pacientes tenemos que hacer algo para salir bien de esto. recomiendo leer : Anticancer una nueva forma de vida del Dr. David Servan Shereiber. You can conquer Cancer de Ian Gawler a mi me sirvio un monton.

Melanoma coroides
Espero que sigas mejorando estés bien y ya te contaré por nuestro caso, estamos cerca del año esperando con ansias saber con precisión cómo va todo, hasta ahora solo nos han dicho que se redujo un poco y el resto todo bien, fuerza a Todos y un abrazo muy grande. Gracias por tu consejo de lectura Mi correo para lo que necesiten es lfernandezc16@yahoo.com.ar

F
fiona_7879748
16/7/12 a las 3:51
En respuesta a emran_9061157

Yo también estoy operada de un melanoma de coroides
Hola amiga.Te diré que yo estoy operada de un melanoma de coroides ya hace 7 años. Yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, y todos los años hago una consulta, la ultima fue el día 8 de Mayo y me dicen que ya no tiene señales de vida pero ya hace cinco años que me dicen lo mismo . La braquio terapia dura haciendo efecto 1 año. Animo veras como todo te sale bien,Espero haberte sido de ayuda.Si necesitas algo mas de mi mi correo es raquelpuentem@hotmail.com.En lo que te pueda ayudar aqui estoy
Un abrazo
Raquel

Melanoma coroides braquiterapia
Hola amiga, quiero compartir contigo y preguntarte, ha pasado un año de la braquiterapia y solo se redujo en un 10% a ti te han dicho algo?, es normal ?. Tú cómo estás? cuenta conmigo ! Gracias por todo. Un sincero y fuerte abrazo

F
fiona_7879748
16/7/12 a las 3:55
En respuesta a zinnia_8558949

Melanoma
Hola, yo tambien estoy operada de melanoma desde hace 1 año, a mi se me ha reducido el tamaño aproximadamente 40% y me han dicho que es normal. Lo importante es que le hagan controles periodicos no solo del melanoma. si no también debe hacerse analisis de sangre y Resonancia magnetica cada tres meses. Los controles son muy importantes, y deben ser frecuentes, al menos en los primeros dos años despues del tratamiento deben ser cada tres meses. Si necesitas algo mas, preguntame todo lo que quieras.

Melanoma braquiterapia
Hola amiga, quiero compartir contigo y preguntarte, ha pasado un año de la braquiterapia y solo se redujo en un 10% a ti te han dicho algo?, es normal ?. Tú cómo estás? cuenta conmigo ! Gracias por todo. Un sincero y fuerte abrazo

E
emran_9061157
16/7/12 a las 22:53

Melanoma de coroides
Me parece muy fuerte que se juegue con gente operada de cancer.Si sabes un medicamento o sabes como se puede sanar un cancer no quieras lucrarte con ello dilo o calla. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros los que ya pasamos por ello o lo estan pasando. Y los que ya lo tenemos superado como yo anunciarlo para que la gente sepa que de esto se sale y muy bien .Que nadie entre en la tentación que esto solo lo curan los espertos

F
fiona_7879748
17/7/12 a las 4:00
En respuesta a emran_9061157

Yo también estoy operada de un melanoma de coroides
Hola amiga.Te diré que yo estoy operada de un melanoma de coroides ya hace 7 años. Yo me opere en la clinica universitaria de Pamplona, y todos los años hago una consulta, la ultima fue el día 8 de Mayo y me dicen que ya no tiene señales de vida pero ya hace cinco años que me dicen lo mismo . La braquio terapia dura haciendo efecto 1 año. Animo veras como todo te sale bien,Espero haberte sido de ayuda.Si necesitas algo mas de mi mi correo es raquelpuentem@hotmail.com.En lo que te pueda ayudar aqui estoy
Un abrazo
Raquel

Melanoma braquiterapia
Amiga gracias por estar presente, cuenta conmigo, oremos por todos nosotros y los que nos necesitan, fuerza, ánimo, fé y esperanza. Que Dios y la Virgen estén siempre con nosotros y nuestras familias

F
fiona_7879748
17/7/12 a las 12:52

A todos !
Gracias por estar presente, cuente conmigo, oremos por todos nosotros y los que nos necesitan, fuerza, ánimo, fé y esperanza. Que Dios y la Virgen estén siempre con nosotros y nuestras familias, los quiero y necesito, aqui estaré siempre con Todos

F
fiona_7879748
17/7/12 a las 13:06

Por favor
Hola a Todos los que nos acompañamos por favor les pido comentarios sobre su experiencia, después de 1 año de la braquiterapia se redujo de 9mm a 7.9mm y alto casi igual 3.3mm, el médico dijo esperar 3 meses enuclear no garantiza nada, por lo menos se redujo un 10%. Esto es esperable o razonable en los resultados? Estoy preocupada, me mandan volver en 3 meses, las cicatrices de la braquiterapia están bien.Es así? es lo esperable? porque lei sobre mejores resultados, Desde ya gracias y los quiero mucho

E
emran_9061157
17/7/12 a las 20:57
En respuesta a fiona_7879748

Por favor
Hola a Todos los que nos acompañamos por favor les pido comentarios sobre su experiencia, después de 1 año de la braquiterapia se redujo de 9mm a 7.9mm y alto casi igual 3.3mm, el médico dijo esperar 3 meses enuclear no garantiza nada, por lo menos se redujo un 10%. Esto es esperable o razonable en los resultados? Estoy preocupada, me mandan volver en 3 meses, las cicatrices de la braquiterapia están bien.Es así? es lo esperable? porque lei sobre mejores resultados, Desde ya gracias y los quiero mucho

Mi caso
Haber yo no te puedo decir mucho ya que el mio era pequeño y ya ni me acuerdo lo que media creo que era 1.5 milimetros o 2 pero que al año según me dijeron había quedado plano y sin actibacion.Lo que si te puedo decir es que si no lo ven muy bien quitan el ojo.O por lo menos eso me dijeron a mi, Mi consejo es que no os comáis mucho la cabeza con ello los médicos siempre van a hacer lo mejor para el paciente. Y ahora no se guardan nada te dicen las cosas a la cara si van mal o bien.y cuando un medico te dice hay que esperar pues a esperar.Lo mas importante siempre es que la persona no este extresada con ello ni preocupada (se que no es fácil) pero también se que se puede conseguir. Mira hace unos 4 años tenia un problemilla por la braquioterapia tenia como un pequeño sangrado o algo así me dieron un toque la láser y no mejoraba.Le dije a mi medico nada no me des cita hasta después de Noviembre que me voy de vacaciones a lo cual me respondio que hacia muy bien. Cuando regrese de la vacaciones fui y se quedo alucinado porque había mejorado un montón.Me dijo se ve que te olvidaste por completo de todo y te recuperaste genial los nervios son muy malos.yo ya os he puesto mi imeil y el que quiera desahogar o comentar ya os dije que aquí estoy por si no lo encontrais os lo pongo de nuevo raquelpuentem@hotmail.com. Y ser muy positivos que de esto se sale os lo digo yo que en Enero hace 8 años que me opere
Un abrazo muy fuerte


Raquel

Z
zinnia_8558949
17/7/12 a las 22:26
En respuesta a fiona_7879748

Por favor
Hola a Todos los que nos acompañamos por favor les pido comentarios sobre su experiencia, después de 1 año de la braquiterapia se redujo de 9mm a 7.9mm y alto casi igual 3.3mm, el médico dijo esperar 3 meses enuclear no garantiza nada, por lo menos se redujo un 10%. Esto es esperable o razonable en los resultados? Estoy preocupada, me mandan volver en 3 meses, las cicatrices de la braquiterapia están bien.Es así? es lo esperable? porque lei sobre mejores resultados, Desde ya gracias y los quiero mucho

Hola
Creo que no debes preocuparte tanto por los mm que se reduce. Lo mas importante es que no aumente y que mejoren las estructuras lesionadas pot el tumor. Tienes que confiar en tu medico que seguro sane lo que hace. Debes preguntarle todas tus dudas seguro que te lo aclara. La disminucion depende de muchos factores, sobre todo de la cantidad de radiacion que a su vez depende de las caracteristicas del tumor y donde este situado. A veces es mejor que se reduzca poco a poco porque asi se daña menos el resto de estructuras oculares. Bueno ten fe, y ye deseo mucha fuerza y mucha suerte.

F
fiona_7879748
18/7/12 a las 5:11
En respuesta a zinnia_8558949

Hola
Creo que no debes preocuparte tanto por los mm que se reduce. Lo mas importante es que no aumente y que mejoren las estructuras lesionadas pot el tumor. Tienes que confiar en tu medico que seguro sane lo que hace. Debes preguntarle todas tus dudas seguro que te lo aclara. La disminucion depende de muchos factores, sobre todo de la cantidad de radiacion que a su vez depende de las caracteristicas del tumor y donde este situado. A veces es mejor que se reduzca poco a poco porque asi se daña menos el resto de estructuras oculares. Bueno ten fe, y ye deseo mucha fuerza y mucha suerte.

Gracias !!
Gracias Amiga, tus palabras me dan aliento y me sacan un peso de encima; mi médico es muy bueno pero de escasas palabras y pocas respuestas. Eso me exasperó, pero ahora sigo y seguiremos Todos Juntos con más Fe y Todos en mis rezos y para Todos mis mejores deseos de recuperación. Un especial cariño y cuenta conmigo para lo que necesites.

F
fiona_7879748
18/7/12 a las 5:19
En respuesta a emran_9061157

Mi caso
Haber yo no te puedo decir mucho ya que el mio era pequeño y ya ni me acuerdo lo que media creo que era 1.5 milimetros o 2 pero que al año según me dijeron había quedado plano y sin actibacion.Lo que si te puedo decir es que si no lo ven muy bien quitan el ojo.O por lo menos eso me dijeron a mi, Mi consejo es que no os comáis mucho la cabeza con ello los médicos siempre van a hacer lo mejor para el paciente. Y ahora no se guardan nada te dicen las cosas a la cara si van mal o bien.y cuando un medico te dice hay que esperar pues a esperar.Lo mas importante siempre es que la persona no este extresada con ello ni preocupada (se que no es fácil) pero también se que se puede conseguir. Mira hace unos 4 años tenia un problemilla por la braquioterapia tenia como un pequeño sangrado o algo así me dieron un toque la láser y no mejoraba.Le dije a mi medico nada no me des cita hasta después de Noviembre que me voy de vacaciones a lo cual me respondio que hacia muy bien. Cuando regrese de la vacaciones fui y se quedo alucinado porque había mejorado un montón.Me dijo se ve que te olvidaste por completo de todo y te recuperaste genial los nervios son muy malos.yo ya os he puesto mi imeil y el que quiera desahogar o comentar ya os dije que aquí estoy por si no lo encontrais os lo pongo de nuevo raquelpuentem@hotmail.com. Y ser muy positivos que de esto se sale os lo digo yo que en Enero hace 8 años que me opere
Un abrazo muy fuerte


Raquel

Gracias por tus palabras
Gracias Amiga, tienes razón si el médico dice que se puede esperar, es porque se puede. A calmarnos y vivir con menos estrés, seguiremos Todos Juntos con más Fe y Todos en mis rezos y para Todos mis mejores deseos de recuperación. Un especial abrazo y cuenta conmigo para lo que necesites.

M
melida_7898164
7/8/13 a las 18:59

Yo ya lo vivi
Yo ya pase por ello, a la misma edad y con un hijo de 4 en aquel entonces. ...a mi me enuclearon el ojo y he sobrevivido desde entonces . aun cuando el prponostico no es muy alentador ya que dicen que se propaga al higado...espero que tengas tan buena suerte como yo, ya que he sobrevivido 18 años despues de mi operacion

F
fiona_7879748
26/1/14 a las 20:53

Como están!? quiero compartir y preguntarles...
Hola a Todos, bueno resulta que luego de más de 2 años de la braquiterapia, el doctor nos ha dicho que está todo prácticamente igual, y que hay que seguir controlando; todos los demás controles de salud están bien gracias a Dios; y nos ha dicho que no se puede hacer nada más que controlar la evolución. Cómo están Ustedes ahora, deseo con toda mi alma que muy bien, les han indicado algún nuevo tratamiento? o algún avance médico en otro país ? Les envío un fuerte abrazo, gracias...

F
fiona_7879748
26/1/14 a las 20:54

Como están!? quiero compartir y preguntarles...
Hola a Todos, bueno resulta que luego de más de 2 años de la braquiterapia, el doctor nos ha dicho que está todo prácticamente igual, y que hay que seguir controlando; todos los demás controles de salud están bien gracias a Dios; y nos ha dicho que no se puede hacer nada más que controlar la evolución. Cómo están Ustedes ahora, deseo con toda mi alma que muy bien, les han indicado algún nuevo tratamiento? o algún avance médico en otro país ? Les envío un fuerte abrazo, gracias..

R
rakel_5692214
27/2/15 a las 14:48

Me uno al grupo de melanoma de coroides
Hola yo también tengo melanoma de coroides. Hace un año que me lo detectaron. En México no existe la braquiterapia. Con la bendición de mi familia, me pude operar en Estados Unidos. Mi tumor se ha reducido. Soy o trato de ser bastante optimista, aunque a veces pierdo la fuerza, me levanto y continuo de pie. Que bueno que existe este foro para expresar con gente que como yo sabemos lo que se siente y piensa sin juzgarnos. Solo con la intención de darnos fortaleza. Bendiciones a todos.

E
emi_7828701
11/3/15 a las 16:39

Alternativa
Viroterapia con virus vivo llamado Rigvir. Tiene capacidad de encontrar y destruir las celula smalignas, sin efectos secundarios importantes.

A lo mejor te sirve.

Suerte!

H
hanan_8510741
20/4/16 a las 11:36
En respuesta a ellen_6872832

Melanoma de coroides
Hola a todos , en enero diagnosticaron a mi marido un melanoma de coroides, como era de tamaño grande la unica solucion que nos dieron en España fue la enucleación , por lo que finalmente le trataron en una clinica de suiza con radioterapia de protones acelerados . Ya veremos si conseguimos salvar el ojo.
El seguimietno de momento se lo hacen en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. y el tema oncologico tambien en la MD Anderson
A mi lo que realmente me agobia es la aparición de metastasis . Me alegran mucho vuestros comentarios de que estais bien despues de tantos años. Espero poder escribir dentro de un tiempo y poder contar lo mismo. La verdad es que estamos muy preocupados.
Mi marido tiene 47 años y tenemos una niña de 9.

Un saludo y espero intercambiar información

Como resultó el tratamiento con protones de suiza?
Buenos días,
A mi marido le han diagnosticado un melanoma de coroides de 6-7 mm de ancho y 1,8 milimetros de grosor. Por el momento se plantea vigilancia, ya que la proximidad al nervio optico haría que la braquiterapia resultara en la perdida total de la visión en ese ojo.

Tengo curiosidad por el tratamiento que recibió tu marido en Suiza.Me podrías dar las coordenadas de donde lo hizo, es decir, hospital, servicio etc, y cuanto os costó?

Gracias,

A
aunicorn_439709z
22/4/16 a las 14:53

Que tal ahora con ud y so melaoma ocular?
Yo lo tengo tambien desde el 2012 y el tumor mediano en el coroideo fue tratado con protones en los EEUU. Ahora vivo en Galicia.
Todavia busco un buen especialista para esta enfermedad.
Pienso que un grupo de apoyo Espaniol es una buena idea.

A
aunicorn_439709z
22/4/16 a las 14:54

Buena idea del grupo de apoyo espanol para melanoma ocular
Yo lo tengo tambien desde el 2012 y el tumor mediano en el coroideo fue tratado con protones en los EEUU. Ahora vivo en Galicia.
Todavia busco un buen especialista aqui para esta enfermedad.
Pienso que un grupo de apoyo Espaniol es una buena idea.

H
hanan_8510741
27/4/16 a las 12:01
En respuesta a aunicorn_439709z

Que tal ahora con ud y so melaoma ocular?
Yo lo tengo tambien desde el 2012 y el tumor mediano en el coroideo fue tratado con protones en los EEUU. Ahora vivo en Galicia.
Todavia busco un buen especialista para esta enfermedad.
Pienso que un grupo de apoyo Espaniol es una buena idea.

Tratamiento protones en eeuu?
Hola,
Me interesa mucho saber donde en EEUU te trataste con protones y en que consiste. Mi marido tiene un melanoma pequeño y es americano, aunque vivimos aquí en España. Cuanto costó? En que Estado? Es un tratamienot extendido allí? Me interesaría mucho saber tu experiencia mas detallada.

Gracias,
Maria Jose

A
ager_8693724
3/6/16 a las 15:33

Melanoma de coroidea
Yo sufro de Melanoma de coroides me pusieron un tratamiento de braquiterapia estoy a la espera de que me saquen los puntos

A
aunicorn_439709z
3/6/16 a las 16:03
En respuesta a hanan_8510741

Tratamiento protones en eeuu?
Hola,
Me interesa mucho saber donde en EEUU te trataste con protones y en que consiste. Mi marido tiene un melanoma pequeño y es americano, aunque vivimos aquí en España. Cuanto costó? En que Estado? Es un tratamienot extendido allí? Me interesaría mucho saber tu experiencia mas detallada.

Gracias,
Maria Jose

Tratamiento de protones etc
Hola Maria Jose, el tratamiento de protones lo tuve en 2012 en Bostonen la clinica ocular alla, pero hay mucho mas lugares donde lo hace en los EEUU y los otros doctores son mas gentiles en tieen mas conocimientos que estos. Le costo a mi seguro $35.000. n Europe lo pueden hacer por mas o menos 40.000 Euro pero los precios se bajaran por todas partes como estan construyendo muchos centros de protones ahora hasta en Holanda. El doctor en los EEU que me gusto mas y que es Argentino (habla Espanol) s el Dr Materin y se encuentra en Connecticut. El tratamiento es 1 dia para insertar las grapas y despues de 1 semana hacen el tratamiento durante 5 dias con cada dia solamente 10 minutos. My confortable. Asegurese que haga una biopsia y prueba de pronóstico ANTES del tratamiento para pronosticar el riesgo de mestastase en el cuerpo y la necesidad de tratamiento preventivo del cuerpo entero, como el riesgo es entre 10 y 90% (promedio 50%) y la enfermedad es mortal. Mejor tratar cuando sea pequeno el tumor y es muy urgente entonces como eso hace aumentar la sobrevivencia..

A
aunicorn_439709z
3/6/16 a las 16:10
En respuesta a ager_8693724

Melanoma de coroidea
Yo sufro de Melanoma de coroides me pusieron un tratamiento de braquiterapia estoy a la espera de que me saquen los puntos

Que van a hacer despues?
I que van a hacer despues de sacara los puntos? Algun tratamiento del ojo? Cual es el protocolo de seguimiento? Han hecho una biopsia y una prueba de pronóstico genética para despues decidir que tipo de protocolo necesita y si necesita un tratamiento preventivo sistémico contra metastasis en el cuerpo entero (u riesgo de entre 10 y 90%)?

C
cuie_5820944
14/10/16 a las 20:10
En respuesta a aunicorn_439709z

Que tal ahora con ud y so melaoma ocular?
Yo lo tengo tambien desde el 2012 y el tumor mediano en el coroideo fue tratado con protones en los EEUU. Ahora vivo en Galicia.
Todavia busco un buen especialista para esta enfermedad.
Pienso que un grupo de apoyo Espaniol es una buena idea.

Hola me gustaria recibirte en nuestro grupo de apoyo somos pocos aun pero queremos fornar un grupo de todo el mundo de habla hispana porwue solo hay grupos de habla inglesa si te gusta la idea te espero en el 
+595982505585 

A
aunicorn_439709z
15/10/16 a las 14:05

Hola a todos con cancer de ojo,

Acabo de crear un foro de apoyo/sporte para pacientes hispanicos que tienen un nacer de ojo. Se encuentra ahora en el sitio
 

C
cuie_5820944
15/10/16 a las 14:17

Hola! Trato de infresar pero no me linkea. En facebook he creado un grupo llamado Melanoma Ocular Habla hispana si quieres buscarlo. Todo aquel que desee formar parte de el sera bienvenido. Gracias!

A
aunicorn_439709z
15/10/16 a las 14:36

Ok, Patricia, voy a mirar tu pagina en Facebook. El www.cancerojo.com tiene arriba un 'sign up' para enregistrarse como es para un grupo privado.
Estaba pensando tambie de usar Facebook, pero se que Facebook lee los mensajes que escribimos (como lo have Google y Gmail tambien y eso no me gusta tanto Despues nos envian mensajes y nos presentan anuncios sobre conversaciones privadas.
.

C
cuie_5820944
15/10/16 a las 16:06
En respuesta a aunicorn_439709z

Ok, Patricia, voy a mirar tu pagina en Facebook. El www.cancerojo.com tiene arriba un 'sign up' para enregistrarse como es para un grupo privado.
Estaba pensando tambie de usar Facebook, pero se que Facebook lee los mensajes que escribimos (como lo have Google y Gmail tambien y eso no me gusta tanto Despues nos envian mensajes y nos presentan anuncios sobre conversaciones privadas.
.

Los grupos de soportes para melnaoma ocular mas importabtes esta en facebook donde ademas de pacientes hay especialistas. El grupo debe de ser configurado como secreto para tener mayor privacidad. Yo aun no lo he configurado asis porque espero que la gente encuentre el grupo sola. No hacemos nada malo solo compartir experiencias y estudioa sobre nuestro mal

X
xiaoli_5541171
18/7/17 a las 13:19
En respuesta a jinlin_5664778

Melanoma coroideo
Hola
Soy Jose, y llevo 1 año operado con braquiterapia de rutenio en Barcelona clinica IMO, Instituto de Microcirugia Ocular (privada) hasta ahora han demostrado que son muy buenos.

la operación ha sido 2 horas aprox. para poner la placa despues 17 horas con una placa radioactiva en el ojo, dormir 2 noches en un hotel en Barcelona y despues vuelta para casa. Es un melanoma creo de 7 mm x 2 mm , que espero que haya quedado chamuscado por tiempo indefinido.

Creo que han sido 3 meses de baja, pero ahora trabajo como un animal, no se si sera muy bueno. hago deporte todos los sabados y domingos 4 horas

Llevo mucho tiempo buscando un foro para contrastar estadisticas y casuisticas

A la pregunta de cuanto cuesta. Aqui en España en esta clinica son precios oficiales publicados en el BOE validos a toda la seguridad social 6000euros
Con esta aplicación de radiación si el tumor es pequeño no quitan el ojo.

Todos los oncologos consultados dicen que hay que espera para quitar el ojo
Controles cada 6 meses de: radiografias torax ,ecografias de higado, analisis de parametros tumorales en sangre, y gammagrafia osea, tambien se puede contrastar con una resonancia magnetica cerabral y cualquier otra que sea aplicable al caso.

Eso si yo tambien he quedado con bastante fotofobia al sol, prefiero los dias nublados, el sol me da mucho aturdimiento en la cabeza.
Espero que os sea util mi comentario, porque lo que realmente produce ansiedad es la incertidumbre y el aislamiento, que yo tenia.
Estoy tratando de conectarme con gente para intercambiar los ultimos avances en esta tecnologia.

Saludos

Hola me llamo Charo, en Abril de este año me diagnosticaron melanoma de coroides.
Caí fulminada cuando me lo dijeron, el melanoma es mediano, que han dado braquiterapia de rutenio en Vall d'hebron,no hay metastasis,  tuvé revisión en Junio y no ha aumentado, según medico todo bien, mi próxima visita en Octubre.
Esto es horrible, se ha parado mi vida, mis proyectos todo.........aunque despues de este tiempo ya asumido el problema hago vida normal, no pienso en ello, a veces me viene a la cabeza.
Tu preguntastes al medico que indice de supervivencia hay? a nivel local ,se que altisimo, pero que indice de cura hay de superar el cancer.

 

A
alissa_588552
15/10/19 a las 18:24

Holaa tod@s
Lo lo primero es yo voy para doce años y estoy estupendamente.
He perdido vision con el ojo izquierdo y sigo yendo cada año a la Clínica Barraquer, Dr Javier Elizalde es el mejor en esto.
un beso a tod@

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir