Foro / Salud

Alergias a los tintes de pelo

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 12:51
A
an0N_851514699z
1/4/08 a las 20:08

Hola chicas:
Vereís, estoy un poquito desesperada. Llevo años tintándome de morena (mi color natural es castaño oscuro) y en los últimos meses he desarrollado alergía al tinte. Me hacen las pruebas el día 14 de abril, pero claro va para cuatro meses que no me tinto y empieza a notárseme la raíz. Me dijeron que probara tintes sin amoniaco y los probé. Y nada de nada. Me dan reacción. Después probé los semipermanentes. Y nada de nada. Me dan alergía. Y finalmente, me he puesto una henna que me vendieron como negra (polvos mezclados con agua y un bálsamo negro) y no me ha cogido nada de nada. No soy alérgica, pero mi pelo se ha reido del ungüento. Lo tuve 5 horas en la cabeza aplicándome calor con el secador y tanta pérdida de tiempo para nada.
No sé si alguna de vosotras se ha hecho las pruebas. Y mi pregunta es ¿el alérgologo sabe los componentes de los tintes o tengo que decírselos yo? y... ¿alguna está en mi situación y ha encontrado solución? Si me detectan alergía, después que hago. He ido a casas de ventas de productos de peluquería y me han mandado a paseo. Me han dicho que me ponga yo en contacto con las marcas y les cuente mi problema. ¿Alguna sabe alguna casa que venda tintes hipoalergénicos a particulares?
Muchas gracias. Un saludo para todas.

Ver también

S
sydney_6298660
16/4/09 a las 12:51

Hola
Lamento decirte q por ahora no han sacado nada para este problema...llevo buscand cosas desde hace 1 año q me hice alérgica y nada d nada...
Me hice las pruebas y desgraciadamente me dojo la alergóloga q todos los tintes llevan 1 componete al q normalmente kien es alérgica al tinte es a ese: se llama penilendiamina...q seguramente , si fuiste ayer a hacerte las pruebas , es el q t habrán puesto.
A mi se me puso el brazo ...puff...no sólo se m inflamó el sitio donde m echaron el tinte, si no q se m inflamó casi el brazo entero, se m puso super duro y...estuve 3 días con 38 y medio de fiebre...pr , no t asustes, a lo mejor a tí no t pasa tanto...
Estoy igual q tú, asi q si encuentras algo, por favor , avísame...yo si lo encuentro tb t aviso....
Saludos!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir