Foro / Salud

Acá les dejo mi secreto para adelgazar sin sufrir!!!

Última respuesta: 14 de mayo de 2018 a las 2:04
M
matea_5930870
7/7/17 a las 15:40
En respuesta a zayra_5643617

Hola a todas.

Como muchas de ustedes, yo tambien tengo, como meta, el adelgazar unos kilos. Por salud, por bienestar, por sentirme hermosa (aunque todas lo somos, sin necesidad de pesar menos, es increible como sube la autoestima al adelgazar!). Pero la verdad puedo decirles, que, a pesar de apenas tener 20 años, tengo amplia experiencia en cuanto a bajar de peso se refiere. Desde los 12 años he subido de peso, y he llegado a pesar 60 y pico de kilos (cuando mido 1.53, ja). Un desastre. Por aquella época, solía hacer dietas extremas, con las que adelgazaba muy rapidamente, y claro, al no aprender a comer, al terminar la dieta, recuperaba el peso. Finalmente, al pasar los meses, el "hambre" fue cediendo, y comia ya un poco menos. Desde entonces, mi peso se estabilizó entre los 53 y 56 kilos.

Segui con dietas extremas, intentando adelgazar, lo cual hacía, pero como siempre, el peso se recuperaba. Quiero decirles, algo que quizas todas saben, pero siguen creyendolo: el tipico "voy a adelgazar hasta donde quiera, y mantendre el peso... no sera dificil". Y asi, nos ponemos en dietas absurdas, bajamos, y ¡oh, sorpresa! el peso vuelve misteriosamente.

Mucho tiempo despues, entendi algo que algunos decian, pero no lograba comprender, en mi afan por bajar de peso rapidamente. Y aqui esta la unica verdad: NO VAS A MANTENERTE DELGADA TODA TU VIDA SI HACES DIETAS EXTREMAS, O TOMAS PASTILLAS, O LO QUE SEA. Es una ... felicidad temporal que NO FUNCIONA para siempre. Porque, créanme, el peso LO VAN A RECUPERAR.

Hace pocos meses me casé (si, aún a mi corta edad, pero bueno, asi es el amor, jaja), y desde entonces... Madre mía! Mi esposo es flaquisimo (pesa 52 kilos... sí, yo tambien lo envidiaba, jaja), pero es muy goloso. Traia a casa dulces todo el tiempo, y la verdad, yo jamas me tiré por los dulces, prefiero mil veces la comida salada, pero... estando frente a la television es muy tentador comer esos dulces. Asi, empece a engordar nuevamente.

Me miré al espejo, y dije: "No lo voy a permitir". No voy a seguir descuidandome, porque, la verdad, adoro estar delgadita, me siento muy bien cuando como sano. Así que me dije "las dietas extremas de nuevo? para bajar de peso y recuperarlo con creces? no... esta vez voy a ser inteligente" Es decir, ¿que apuro hay? Engordé estos kilos en meses, años quizas, y pretendo bajarlos en un par de semanas? No seamos absurdas. Y más importante, no juguemos con nuestra salud. Por mis dietas extremas anteriores, me ha bajado la presion, y me apareció una horrible gastritis que sufro por mis locuras anteriores.

Tenemos que mirarnos a nosotras mismas con respeto y amor. Somos hermosas. Unicas. Y nuestro cuerpo nos representa, aunque no es lo más importante que tenemos, pero debemos amarlo, para poder amarnos a nosotras mismas. Todo esta en la mente. Hay que mentalizarse con que una trabajará duro por amarse y respetarse. Lo demás, viene solo.

Empecé no a hacer dieta, sino a APRENDER A COMER. Mi comida basica consta de un desayuno fuerte, una comida con arroz, verduras y alguna proteina, por la tarde frutas o yogures, y de cena algo liviano, verduritas o ensalada con proteinas (pescado, huevo, lo que haya). Tomo muchas tazas de té verde al día (lo odiaba, ahora no puedo vivir sin él, todo es cuestion de costumbre), y mucha agua sola (que no me gustaba tampoco, pero de nuevo, todo es costumbre). No paso nada de hambre, como todo lo que quiero, pero SANO. No toco el pan (salvo en el desayuno), no tomo azucar, ni como muchas frituras. Es fácil eh? Me cuesta creer que una persona que deje el pan y el azucar no adelgace nada, asi que es mentira que si lo dejan se mantienen en el peso o engordan. Decir eso es una forma de auto-boicot, una pobre excusa para seguir comiendo y llorando por no adelgazar.

Hace un mes mas o menos que estoy cuidandome así, y la verdad me va muy bien, he bajado 5-7 kilos, sin pasarla mal, nutriendo mi cuerpo completamente. Un dia a la semana me permito comer lo que quiero (generalmente los viernes o sabados). Esto, chicas, es lo más saludable que pueden hacer por ustedes. ¿Qué apuro hay con bajar esos 10 kilitos? ¿Quieres bajarlos en una semana? ¿Cuántas semanas hace que intentas bajarlos? Es irreal. No se apuren, disfruten de la comida SIEMPRE, es su amiga, no su enemiga, de ustedes depende. Lentamente, casi sin darse cuenta, notaran que cada vez estan más y más delgadas, y de manera segura y disfrutable.

Mucho ánimo a todas, les deseo lo mejor, porque se lo merecen.

Un besazo!

Himeko.

PD: Pueden preguntar lo que deseen, las ayudaré en lo que quieran.

Hola, bueno es que yo desde hace 1 año he subido aproximadamente unos 8 kilos y la verdad es que quiero bajarlos para volver a mi peso normal y eliminar esos rollos tan molestos, bueno mi pregunta era que si elimino las frituras las bebidas azucaradas y el azucar durante 3 meses (dandome un antojo de vez en cuando..) podré llegar a bajar de peso y volver a ser flaca(???

Ver también

H
hamma_9584207
22/12/17 a las 19:18

Sí, tu manera de perder peso funciona y es muy saludable. Yo también perdí peso así, más o menos. Además, mejoré mi sistema usando la crema Nivele todos los días, la cual ayuda a perder peso mucho más rápido.
 

Z
zheng_6350043
14/5/18 a las 2:04

Hola amigas Yo baje de peso de forma natural puedes ver el metodo que use aqui:
A mi edad no es fácil bajar de peso. Uno baja fácil a los 15, a los 25, pero la dificultad para bajar de peso parece ser directamente proporcional a la edad. Y no es que yo sea viejita, no, claro que no, solo tengo 30 años, pero la verdad no tenía mucha ilusión de poder conseguirlo y ya lo había intentado con varios sistemas y dietas, sin que ninguno hubiera jamás resultado.
Pero al usar este metodo natural pude ver como bajaba de peso. No es que me encerre en un gimnasio todo el dia o segui una dieta rigurosa para adelgazar es mascomia lo que me gustaba pero en distintas proporciones y en diferentes horas del dia según me djo el autor del metodo mi metabolismo es algo lento y por ello me costaba mas bajar de peso, pero al pasar 4 semanas ya habia perdido 9 kilos de peso no sera mucho pero es algo que me animo a compartir mi experiencia. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest