Hoy en día la diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas sin importar edad o sexo. Esta condición crónica que ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede usarla.
La insulina es una hormona producida en el páncreas que se necesita para mover la glucosa de la sangre a las células del cuerpo, donde se usa como energía. Cuando ella falta o no funciona correctamente, la glucosa permanece en la sangre. Es por eso que la diabetes se diagnostica mediante la observación de altos niveles de glucosa en la sangre.
Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre (conocidos como hiperglucemia) pueden causar daño a muchos tejidos en el cuerpo, lo que lleva al desarrollo de complicaciones de salud incapacitantes y potencialmente mortales.
Uno de los factores que influye en los pacientes que padecen la diabetes, es la alimentación, ya que una ingesta de alimentos integrales que no se procesan, como frutas y verduras, por citar algunos, serán la opción más segura.
Dentro de los víveres saludables debes escoger a los que te ayuden a satisfacer tus necesidades nutricionales así como a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, como enfermedades cardíacas. Dentro de las alternativas más aptas, podemos mencionar:
7 alimentos con beneficios si padeces la diabetes
Avena: Te puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y la harina de avena contiene altas cantidades de magnesio, lo que ayudará al cuerpo a usar la glucosa y a secretar la insulina adecuadamente.Pescado: Es rico en proteínas, y te mantiene satisfecho; pero también, contiene un tipo especial de grasa que ayuda a enfriar la inflamación.
Como el artículo es más extenso aquí os comparto el enlace para que puedan ver el artículo completo: