En respuesta a nuha_6116632
Cancer joven
Hola! yo tengo 32 y estoy en lo mismo, estoy a punto de terminar mis quimioterapias.
Yo no conocía a nadie (antes que a mi misma) con cáncer, así que no sabía lo que me esperaba...
Pero una amiga me dio el e-mail de otra amiga con cáncer y de otra más y ellas me han ido asesorando, en qué puedo esperar del tratamiento. Es bueno saber lo que uno puede esperar de ante mano, así cuando llega, piensas: -"bueno, no está tan mal". (busca a otras como tú)
No tengas miedo. Yo lo llevo bien, más allá de pasar algunos días fatigada, con el cuerpo adolorido, me he empeñado en seguir mi vida, voy al cine con mi marido, llevo a los niños al colegio, hago la cena, trabajo desde casa, tengo sexo, me peino la peluca como quiero, como rico (cuando se puede), y voy con una sonrisa a mis quimioterapias. (Peor sería no tener seguridad social, un hospital, medicamentos y doctores para curarte).
Lo que a mí me ha ayudado más a entender, aceptar y recibir el cáncer, ha sido el no ocultarlo. Decirle a mis padres, a mis hijos, a mis amigos, conocidos y hasta desconocidos: - Tengo cáncer de mama. (y un implante de seno, que es más falso que una moneda de chocolate dura) Decirlo de frente, con las palabras apropiadas y derechas.
Si lo dices, lo aceptas, si lo aceptas, lo haces parte de ti y lo armonizas.
Saludos DD
Tengo 49 años y hace un mes me detectaron cancer
Me hicieron la mastectomia y
el dia 11 de julio comienzo con la quimioterapia, alguien me puede decir si es dolorosa,