Foro / Salud

Alguien estubo internada en aluba

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 13:26
P
pacita_6381319
3/3/07 a las 22:19

QUISIERA CONVERSAR CON ALGUNA CHICA QUE ESTUBO EN TRATAMIENTO EN ALUBA. ESCRIBANME
BESOS

Ver también

G
guifen_8421469
31/1/08 a las 18:10

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

M
marea_5534081
27/3/08 a las 22:47

Hey!
Hola! Yo hice el tratamiento en Aluba y es genial. Antes de hacer ese tratamiento probe de todo, años y años de perder tiempo, dinero y salud. Hasta que me entere de Aluba.
Si realmente queres curarte y sos seria al respecto por supuesto que te lo recomiendo.

http://www.aluba.org/

Es una asociacion sin fines de lucro reconocida mundialmente.
Mucha suerte!

Y
yaping_5737340
28/10/08 a las 3:28

Yo fui
lo unico que hicieron fue decirme que no podian ayudarme...muy fuerte.

Y
yaping_5737340
28/10/08 a las 3:28

Yo fui
lo unico que hicieron fue decirme que no podian ayudarme...muy fuerte.

X
xiaoe_9012180
3/12/08 a las 12:21
En respuesta a guifen_8421469

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

Bulimia
hola que tal,mi nombre es virginia y el motivo por el cual me contacto es:quisiera saber con respecto al tratamiento por que no te dio resultado.
saludos atte,y espero tu repuesta
gracias

X
xiaoe_9012180
3/12/08 a las 12:21
En respuesta a guifen_8421469

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

Bulimia
hola que tal,mi nombre es virginia y el motivo por el cual me contacto es:quisiera saber con respecto al tratamiento por que no te dio resultado.
saludos atte,y espero tu repuesta
gracias

M
mimona_5668967
3/12/08 a las 20:06
En respuesta a guifen_8421469

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

porfavor explicanos
Hola, pues mira me interesa muchisimo saber porque dices que te fue tan mal en la clinica, te pido que nos platiques, si te trataban mal, o realmente que fue lo que paso. No es que tenga solo curiosidad, la verdad es que pienso que si ya hubo alguien tan valiente como tu para entrar en una clinica, seria muy bueno para nosotras saber tu experiencia.
Gracias y Saludos

M
mimona_5668967
3/12/08 a las 20:06
En respuesta a guifen_8421469

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

porfavor explicanos
Hola, pues mira me interesa muchisimo saber porque dices que te fue tan mal en la clinica, te pido que nos platiques, si te trataban mal, o realmente que fue lo que paso. No es que tenga solo curiosidad, la verdad es que pienso que si ya hubo alguien tan valiente como tu para entrar en una clinica, seria muy bueno para nosotras saber tu experiencia.
Gracias y Saludos

L
layra_9423638
3/2/09 a las 4:21

A.l.u.b.a. yo fui //// no escuches a periodistas ni a gente que no se quiere curar....
sí, yo estuve 2 años. las chicas que dicen que huyeron, que aluba es una carcel, que son dictadores, que por poco te pegan, esas chicas NO SE QUIEREN CURAR . y lo digo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ucho conocimiento de causa y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho hartazgo de gente SIN CABEZA (ya que quieren seguir viviendo en ese mundo frívolo al cual te lleva la enfermedad) que repito NO SE QUIERE CURAR-

a mí nadie me paga para hablar bien de aluba, simplemente me nace/ estuve desde 1996 hasta 1998- en htal de día- en salón amarillo- creo que era de 8 a 17- ES VERDAD QUE ES ESTRICTO, pero justamente eso es lo que nos hace falta cuando atravesamos esa enfermedad, ya que somos muy mentirosas y somos expertas en manipular a los que nos rodean- TODO ABSOLUTAMENTE TODO , inclusive las MUCHAS PROHIBICIONES (perfectamente adecuadas) está LARGAMENTE ESTUDIADO Y PENSADO por la dra bello y sus profesionales- es UN EQUIPO: nutricionistas/ profesores de educ fís/ psiquiatras/ psicólogos/ médicos clínicos-
a mí me ayudó a andar en bicicleta sin pensar que estoy pedaleando para quemar calorías, me ayudó a conocer todo tipo de gente: cheta, rolinga, intelectual, hueca, histriónica, artista, etc, y salí de mi burbuja de mis 2 amigas del secundario que sólo hacían que me sumergiera más en un mundo al cual no quería pertenecer...

L
layra_9423638
3/2/09 a las 13:12
En respuesta a layra_9423638

A.l.u.b.a. yo fui //// no escuches a periodistas ni a gente que no se quiere curar....
sí, yo estuve 2 años. las chicas que dicen que huyeron, que aluba es una carcel, que son dictadores, que por poco te pegan, esas chicas NO SE QUIEREN CURAR . y lo digo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ucho conocimiento de causa y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho hartazgo de gente SIN CABEZA (ya que quieren seguir viviendo en ese mundo frívolo al cual te lleva la enfermedad) que repito NO SE QUIERE CURAR-

a mí nadie me paga para hablar bien de aluba, simplemente me nace/ estuve desde 1996 hasta 1998- en htal de día- en salón amarillo- creo que era de 8 a 17- ES VERDAD QUE ES ESTRICTO, pero justamente eso es lo que nos hace falta cuando atravesamos esa enfermedad, ya que somos muy mentirosas y somos expertas en manipular a los que nos rodean- TODO ABSOLUTAMENTE TODO , inclusive las MUCHAS PROHIBICIONES (perfectamente adecuadas) está LARGAMENTE ESTUDIADO Y PENSADO por la dra bello y sus profesionales- es UN EQUIPO: nutricionistas/ profesores de educ fís/ psiquiatras/ psicólogos/ médicos clínicos-
a mí me ayudó a andar en bicicleta sin pensar que estoy pedaleando para quemar calorías, me ayudó a conocer todo tipo de gente: cheta, rolinga, intelectual, hueca, histriónica, artista, etc, y salí de mi burbuja de mis 2 amigas del secundario que sólo hacían que me sumergiera más en un mundo al cual no quería pertenecer...

Continúo....
no quería pertenecer, pero a la vez quería, porque cuando uno es adolescente NECESITA IMPERIOSAMENTE estar dentro de un grupo , identificarse con cierta gente o , en mi caso, obligarse a identificarse con cierta gente.... yo siempre me comparaba con una amiga porque era un palo, y se vestía re bien, y tenía exito con los chicos-y bue- yo sentía que todo lo contrario... pero después me di cuenta de que su éxito no se debía a que era flaca, sino a su ACTITUD- mi actitud era de perdedora, de "a mí no me va a mirar nadie" porque encima yo estaba igual de flaca que ella, y sin embargo para mí ella estaba más delgada, y yo atribuía a eso sus "ganancias" en los boliches, y mis "pérdidas"--- que yo las vivía como FATALES-
no te voy a detallar el INFIERNO que viví con mi enfermedad, pero sí quiero apuntar a lo GRANDE que es ALUBA- ME ABRIÓ LA CABEZA, y por más que en algunos momentos inclusive , yo también critiqué a sus profesionales (ya sea porque no me firmaban un permiso para salir, o un nuevo cronograma, o me mandaban a "la pesada") TODO, HASTA ESO, ME SIRVIÓ, ME AYUDÓ , ME ORDENÓ, esa es la palabra clave: ORDEN- ALUBA te ORDENA LA VIDA, en todo aspecto- por qué es clave? porque al menos (las que sufren bulimia) SON un DESORDEN TOTAL, empezando por la comida obvio, pero también siguiendo por: habitación, amigos, cabeza, estados de ánimo, novios, emprendimientos, etc-





y qué es la famosa PESADA: es un espacio que te dan para reflexionar cuando transgredis una regla. en mi caso: fumé 3 cigarrillos. sí, hay reglas, y muchas no se las bancan, justamente por la enfermedad- pero me parece que negar esas reglas es negar la vida en gral, ya que vivimos en una sociedad en la que obviamente HAY REGLAS!!!!!!!! y si no se cumplen, actúa la ley, simple- todo tiene un por qué, en el caso de la prohibición de fumar es porque no es negocio pasar de una adicción a otra... ellos te dicen que cuando termines el tratamiento , una vez con la cabeza para discernir, podés elegir fumar, pero no estando en el tratamiento- ya que estás en sus manos y para bien, sos como un bebé que empieza de cero- a un bebé no le darían un pucho... y es así

L
lifen_9730668
9/5/09 a las 22:24

Holasss
Hasta hace un par d dias estuve internada en aluba, seria super tonta en decir q es uan mierda y demas cosas q he leido, nada q ver, son expertos en lo q es aptologia alimentaria, estuve casi 2 años y medio, y agradezco a cada uno de los profesionales y chicos q estuvieron en este largo y costosos camino.
Soy bulimica desde los 15 años oi en dia tengo 21 y comenc d tratamiento en tratameinto a partir de los 18. Fue lo peor termianr el colegio. No sabia dond estaba parada, y comence a realizar csas perores ya no solo vomitaba, sino q perjudicaba a cada uno q este a mi lado. Estuve internada en una clinica psiquiatricaya q era incontrolable y creian q me estaba volviendo loca. me dieorn el alata segui en otros tratamientos peor yo seguia haciendo lo q queria, hasdta q por fin me derivarona aaluba, y me encontre conmigo misma, al principio fue muy dufisil como todo, cuesta acostumbrarte a las reglas q al principio als ves como lo peor peor despues comenzas a comprender cadacosa, y a practicarlas y hacerlas parte d tu vida diaria, a entender q no todo gira alrededor d la comida, y un monton d cosas, e sincreible mis cambios.
Pero si queres saber con mas profundidad o queres preguntarme algio ko tengo drama.
besos

A
angels_5840097
16/5/09 a las 2:08

Hola
Veo que tu mensaje es un poco viejo,asi que no se si vas a leer esto.
Yo estoy en tratamiento en aluba desde hace 1 año y casi 2 meses y a pesar de que me llevo tiempo adaptarme(me resisti mucho) hoy puedo decir que voy en camino a ser feliz.Finalmente esos nubarrones que me nublaban la vista y no me dejaban avanzar estan desapareciendo... cosa que con ningun tratamiento previo pude sentir.
Asi que te animo a que pruebes con ir,las cosas pueden cambiar para bien.
Vos mereces estar bien.

L
lluvia_9027545
17/6/09 a las 3:28
En respuesta a guifen_8421469

Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte

Experiencia
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!! suerte

L
lluvia_9027545
17/6/09 a las 3:36

Terapeutas de aluba
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!! Suerte

L
lluvia_9027545
17/6/09 a las 3:38
En respuesta a yaping_5737340

Yo fui
lo unico que hicieron fue decirme que no podian ayudarme...muy fuerte.

Terapeutas de aluba preguntame si queres telefonos
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!!

L
lluvia_9027545
17/6/09 a las 3:39
En respuesta a marea_5534081

Hey!
Hola! Yo hice el tratamiento en Aluba y es genial. Antes de hacer ese tratamiento probe de todo, años y años de perder tiempo, dinero y salud. Hasta que me entere de Aluba.
Si realmente queres curarte y sos seria al respecto por supuesto que te lo recomiendo.

http://www.aluba.org/

Es una asociacion sin fines de lucro reconocida mundialmente.
Mucha suerte!

Terapeutas de aluba preguntame si queres telefonos
Aclaro, sin fines de lucro??? tenes que pagar, y ademas nos deben mucho dinero a los profesionales!!
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!!

A
angels_5840097
23/6/09 a las 23:54

Bue
Te voy informando que eso te lo habra contado alguna que se fue de la institucion por no querer sanarse.
Porque yo voy a aluba (pase por las filiales de Parana,Santa Fe,y ahora estoy en cuidados intensivos,en Buenos Aires) y jamas nos dijeron esas barbaridades ni nos extorcionaron.
Hay cada mito por ahi....

I
irimia_9590244
15/7/09 a las 1:40

Hola
yo fui a aluba 3 años y medio estuve en el salon blanco y la verdad no puedo hablar mal de la institucion porque soy exigentes eso si pero te ayudan a estar bien y hoy soy una persona muy muy felizz

R
ritu_8320745
21/8/09 a las 18:28

Yo estuve
estuve internada en aluba rosari durante un año. es mentira que no tiene fines de lucro, hace 12 años cobraban 150 pesos por mes, habia que llevar comida y articulos de limpieza. a mi me dopaban y me aumentaban las dosis de medicacion cada vez que segun ellos hacia algo mal.es como una secta te lavan de manera tal la cabeza que todas terminabamos diciendo lo mismo, como si te pusieran un disco. a los padres les dicen que somos emfermas mentales
gracias a dios mi mama me saco xq como me daban tanta medicacion me dormia todo el tiempo, me babeaba, y un dia me cai desmayada y los medicos le dijeron q estaba loca por tenerme ahi dentro. ya tengo 32 años, y aunque a veces me veo mal o me agarran miedos, como normal llevo una vida normal y nunca fui discapacitada como decian, el haber estado alli es una parte de mi vida que me angustia, vivia castigada en una sala de cuidados intensivos "la pesada".
son unos enfermos ellos, y muchas veces compañeras mias comian cosas en mal estado xq como los que atendian eran los mismos enfermos no podian probar la comida, y como nosotras eramos mentirosas.... es un infierno!!!!!! padres piensen dos veces antes de llevar a sus hijos ahi. no es la unica salida como dicen ellos hay lugares mejores

R
ritu_8320745
21/8/09 a las 18:40
En respuesta a angels_5840097

Hola
Veo que tu mensaje es un poco viejo,asi que no se si vas a leer esto.
Yo estoy en tratamiento en aluba desde hace 1 año y casi 2 meses y a pesar de que me llevo tiempo adaptarme(me resisti mucho) hoy puedo decir que voy en camino a ser feliz.Finalmente esos nubarrones que me nublaban la vista y no me dejaban avanzar estan desapareciendo... cosa que con ningun tratamiento previo pude sentir.
Asi que te animo a que pruebes con ir,las cosas pueden cambiar para bien.
Vos mereces estar bien.

Por q no seguiste
si estuviste 1 año y dos meses xq no seguiste si es tan bueno, ellos no te dan el alta hasta q no cumplas los 5 años minimo, o no tenias plata para pagar y te dijeron que no fueras mas como le hicieron a gente que conozco. ALUBA NO ES BUENOOO. yo estoy sana y no gracias a ellos. y la pesada es una tortura, y no te castigan con no ver a tu novio, te hacen limpiar los baños, lavar los platos de todos, lo unico que no hacen es pegarte despues no tienen limites

J
jannat_9004305
11/11/09 a las :14
En respuesta a angels_5840097

Hola
Veo que tu mensaje es un poco viejo,asi que no se si vas a leer esto.
Yo estoy en tratamiento en aluba desde hace 1 año y casi 2 meses y a pesar de que me llevo tiempo adaptarme(me resisti mucho) hoy puedo decir que voy en camino a ser feliz.Finalmente esos nubarrones que me nublaban la vista y no me dejaban avanzar estan desapareciendo... cosa que con ningun tratamiento previo pude sentir.
Asi que te animo a que pruebes con ir,las cosas pueden cambiar para bien.
Vos mereces estar bien.

Aluba
hola...!!soy estudiante de periodismo y tengo que hacer un trabajo sobre Aluba. Me podrias brindar algunos datos.Me podrias ayuda.? me serviria mucho tu opiniónMuchas gracias

A
avelia_8472265
13/11/09 a las 5:02
En respuesta a irimia_9590244

Hola
yo fui a aluba 3 años y medio estuve en el salon blanco y la verdad no puedo hablar mal de la institucion porque soy exigentes eso si pero te ayudan a estar bien y hoy soy una persona muy muy felizz


necesitaria contactarme con algunas de estas chicas es para un trabajo de la escuela, por favor lo antes posible.
saludos

O
omara_8323070
14/11/09 a las 5:56
En respuesta a ritu_8320745

Yo estuve
estuve internada en aluba rosari durante un año. es mentira que no tiene fines de lucro, hace 12 años cobraban 150 pesos por mes, habia que llevar comida y articulos de limpieza. a mi me dopaban y me aumentaban las dosis de medicacion cada vez que segun ellos hacia algo mal.es como una secta te lavan de manera tal la cabeza que todas terminabamos diciendo lo mismo, como si te pusieran un disco. a los padres les dicen que somos emfermas mentales
gracias a dios mi mama me saco xq como me daban tanta medicacion me dormia todo el tiempo, me babeaba, y un dia me cai desmayada y los medicos le dijeron q estaba loca por tenerme ahi dentro. ya tengo 32 años, y aunque a veces me veo mal o me agarran miedos, como normal llevo una vida normal y nunca fui discapacitada como decian, el haber estado alli es una parte de mi vida que me angustia, vivia castigada en una sala de cuidados intensivos "la pesada".
son unos enfermos ellos, y muchas veces compañeras mias comian cosas en mal estado xq como los que atendian eran los mismos enfermos no podian probar la comida, y como nosotras eramos mentirosas.... es un infierno!!!!!! padres piensen dos veces antes de llevar a sus hijos ahi. no es la unica salida como dicen ellos hay lugares mejores

Yo estube tambien
al igual que mucha gente yo pase por aluba y NO ME SIRVIO PARA NADA solo para aprendr como se podia bajar de peso por medio de lo que escuchaba a las otras chicas, yo nunca tube ayunos ni jamas me habia "purgado" de ningun modo, pero como era y soy comedora compulsiba tambien encajaba en ALUBA jamas tome tanta medicacion como alli, vivi o 3 años casi todo el tiempo en la pesada, cuando no en el salon... celeste, naranja , violeta jamas encaje en ninguno solom en la pesada y es verdad el sin fines de lucro no existe cuando mi mama me preparaba la vianda jamas estaba bien solo estaba bien lo del comedor y la cuota era un desproposito. bueno besos

Z
zhou_5854642
9/6/10 a las 6:57
En respuesta a omara_8323070

Yo estube tambien
al igual que mucha gente yo pase por aluba y NO ME SIRVIO PARA NADA solo para aprendr como se podia bajar de peso por medio de lo que escuchaba a las otras chicas, yo nunca tube ayunos ni jamas me habia "purgado" de ningun modo, pero como era y soy comedora compulsiba tambien encajaba en ALUBA jamas tome tanta medicacion como alli, vivi o 3 años casi todo el tiempo en la pesada, cuando no en el salon... celeste, naranja , violeta jamas encaje en ninguno solom en la pesada y es verdad el sin fines de lucro no existe cuando mi mama me preparaba la vianda jamas estaba bien solo estaba bien lo del comedor y la cuota era un desproposito. bueno besos

No se engañen,aluba es un infierno
chicas, les dejo mi mail, si pueden escribanme por favor, es peythos@hotmail.com. yo estuve y quisiera juntar voces e informacion, no callemos más el maltrato que padecimos alli, no nos sometamos mas a su dircurso.
muchas gracias

M
mami_7985968
6/8/10 a las 13:05

Yo estube internada en aluba
Buenos dias, soy Lorena y yo estube internada en aluba.

M
mami_7985968
6/8/10 a las 13:15
En respuesta a lluvia_9027545

Terapeutas de aluba
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!! Suerte

Yo me recupere en su momento, pero volvi a c aer en la enfermedad
quisiera saver, como puedo hacer para poder saver como puedo salir adelante, yo empece el tratamiento a los 12 años y lo termine a los 16 y medio, ahora tengo 30 y estoy igual que como empece, quisiera saver como puedo hacer, besos

P
pureza_5757885
17/8/10 a las 9:08

Hola flor
Hola flor, un poco tarde entre al foro pero muy interesante!!!! No se porque motivo t interesara saber de gente q esta o paso p aluba pero yo te voy a contar muy brevemente mi experiencia!.
Yo tuve anorexia a los 16 años no por no comer sino por obsesionarme con una dieta q me había
hecho sacada del doc colmillott en fin estuve muy deprimida y nadie daba con la tecla ni psicólogos ni nutricionistas ni médicos, no me consideraban anorexica porque yo les afirmaba y mi familia también de que llevaba una alimentación
ordenada y completa, pero a todos y en especial a la psico ignoraron mi enfermedad, hasta yo también hasta que a los 18 el exesivo control se me fue de las manos y mi cuerpo pedía nutrientes y eso me llevo a la compulsión por comer( no eran grandes atracones pero yo los vivía así ya q me salía de mi rutina alimenticia y eso me producía tanto malestar q termine privocandome vómitos por cada desarreglo q hacia) en fin eso me asusto tanto q no dure ni 2 meses y pedí ayuda fui a la Clinica colmillott( muy buena para la obesidad pero para quitarles las obsesiones a las pacientes anorexicas y bulimicas le falta mucho que aprender a mi entender) hasta que di con aluba Paraná! Y agradezco haber pasado por allí desde el 2002 al 2005, realmente se trataba lo que me estaba pasando, tenés control medico, psiquiátrico ( algunas no lo necesitan) y psicológico pero lo mas valioso que tenés y te vas a llevar son tus compañeros tu grupo de ayuda!! Es
gente que esta pasando por lo mismo o similar y te contiene mas de lo que uno en el momento pueda llegar a ver!!!!!!
Mas allá de que tiene sus falencias, yo les estoy agradecida, y de Paraná me llevo muchos bueno recuerdon y amigos!
Yo deje de ir por cuenta propia, no llegaron a darme el alta eso es una de las cosas q no me gustaron de allí a mi se me dificultaba ya q me había mudado a Rosario p estudiar y no podía seguir llendo todas las semanas cuando quise acordar ya no fui mas, me hubiese gustado tener el alta pero me quedo mas q tranquila en saber q puedo levantarme en cada recaída que tenga ( porq siempre va a haber recaídas el tema es saber ponerse de pie) yo me lleve las herramientas q me enseñaron mis amigos del grupo, porq fueron ellos los q me ayudaron!!!!!
Si vos o alguien esta pasando por una situación relacionada c estos trastornos alimenticios se lo recomendaría, y q no se asuste por las restricciones las prohibiciones etc al
pruncipio la ley es pareja para todos desp se va individualizando según el compromiso y evolución de cada uno!
Surte!

P
pureza_5757885
17/8/10 a las 9:27
En respuesta a lluvia_9027545

Terapeutas de aluba
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!! Suerte

Hola
Yo diría que tu respuesta debería de dirigirselas a los psicólogos
que quisieran entrar a trabajar en aluba! Pero no para para aquellas personas que se encuentran vulnerables por el
conflicto que se encuentran viviendo, y que si realizan
estas preguntas es porque quieren buscar una solución o respuesta a su problema! Yo fui paciente de aluba y con mi familia pudimos ser un pocoas flexibles
y adecuar el tratamiento a mi situación bajo consentimiento terapéutico, no recibí el alta porq se me mude y ya no pude seguir llendo pero me llevo las herramientas que tome de los anos que pase en la institución!
Y si me permitís, quiero agregar a tu comentario d que los pacientes se curaron gracias al equipo terapéutico yo le agregaría o cambiaría por el que los pacientes se han recuperando
gracias a su grupo de compañeros de contecion y apoyo guiados por el equipo psicoterapéutico! El grupo de ayuda es el que te saca adelante! Por eso no le recomendaría a nadi una terapia individual en estos problemas de adicciones, si una vez resueltos para tocar temas mas profundos q t llevon a enfermarte!

M
mian_6166696
24/8/10 a las 16:04

Aluba
Hola...como estas?mira yo leo comentarios y me da furia leer que algunos hablan bien de ALUBA y si lo hacen es que ya tienen el cerebro lavado por ellos(y lo digo con pena y dolor)la verdad que hablar de esto me vuelve a tiempos de mucho dolor e impotencia,pero quiero decirlo. mi novia tenia bajo peso y le pasaba q aveces cuando se ponia nerviosa no le pasaba la comida o le acentaba mal( y estoy 200%seguro de que nunca se provoco el vomito ni nada)yo estava seguro de que necesitaba subir el peso, pero ella no ledaba demasiada importancia(otra cosa q quiero aclarar es que no tenia distorcion de la imagen)hasta que un dia la madre la llevo obligada a ese lugar,(no vivia con ella) anteriormente planeado y mintiendo acomodada en todos lados,(aclaro que no es una madre normal ya q todo el tiempo mentia inventando cosas que mi novia no hacia y lo digo porque mentia en mi presencia y descaradamente, queria undirla, no se porque, queria separarla de mi tb, esta mal psicologicamente creo). bueno en fin la llevaron y empezo todo, lo primero q hicieron es tratarla de mentirosa total y de emferma, por lo que solo le creian a la madre que era la que estaba

M
mian_6166696
26/8/10 a las 1:45
En respuesta a zhou_5854642

No se engañen,aluba es un infierno
chicas, les dejo mi mail, si pueden escribanme por favor, es peythos@hotmail.com. yo estuve y quisiera juntar voces e informacion, no callemos más el maltrato que padecimos alli, no nos sometamos mas a su dircurso.
muchas gracias

Aluba
Hola.como estas?yo en sierta forma tambien estuve en ese infierno, y coinsido con vos, soy varon y la que estuvo fue mi novia la llevó la madre (que no merece ser llamada asi pero bueno, una mentirosa de primer nivel la hdp) a la fuerza ,yo la saque gracias a Dios logre converser al padre de q me firmara para sacarla y con mi abogada lo hicimos, ya para ese momento la tenian totalmente dopada porque no se dejaba lavar el cerebro por ellos,me gustaria hacer algo,pero que?la verdad que los HDP estan bien parados con la mentira que son y no estan controlados por nadie,asi q en mi caso,tuvimos q estar a la merced (no se si se escribe asi) de una madre q estaba mal psicologicamente y mentia en contra de su hija (lo digo con fundamentos), y como era menor, bue sabras q la ley es una mierda. Bue si queres saber un poco más, escribime y contame lo que sea.mi e_mail es el222010@live.com.saludos

M
mian_6166696
26/8/10 a las 1:51
En respuesta a angels_5840097

Bue
Te voy informando que eso te lo habra contado alguna que se fue de la institucion por no querer sanarse.
Porque yo voy a aluba (pase por las filiales de Parana,Santa Fe,y ahora estoy en cuidados intensivos,en Buenos Aires) y jamas nos dijeron esas barbaridades ni nos extorcionaron.
Hay cada mito por ahi....

Aluba
Mito las pelotas, no trates de mentiroso/a a alguien si no sabes yo fui por mi novia q la llevo la madre(una loca de 4ta) e hice los "entrenamientos", o sea yo estoy sanito y puedo decir que ese lugar es un Infierno, una mierda, lucran con la gente, son unos hijos de ... con todas las letras, sino haces TODO lo que te dicen te medican cada vez más, te maltratan los psicologos y lo digo estando seguro al1000% de todo.


M
mian_6166696
26/8/10 a las 2:00
En respuesta a mami_7985968

Yo me recupere en su momento, pero volvi a c aer en la enfermedad
quisiera saver, como puedo hacer para poder saver como puedo salir adelante, yo empece el tratamiento a los 12 años y lo termine a los 16 y medio, ahora tengo 30 y estoy igual que como empece, quisiera saver como puedo hacer, besos

...
Mira lo que te puedo decir es q no vayas a ese lugar, ya que con tal de tener tu dinero son capases de hacer lo imposible y tratarte de loca y mucho más. Te cuento q en el Hospital Italiano hay buenos profesionales para ese tema q te pueden ayudar, no te van a a decir si o si son 4 o 5 años porque en la salud no hay matematicas (eso es lo q hacen en aluba asegurase tu plata por 4 o 5 años y despues salis igual o peor q antes) pero tampoco te van a largar antes de tiempo.si necesitas hablar escribime a el222010@live.com te puedo ayudar con el tema del hospital y demás, no estas sola saludos.

M
mian_6166696
26/8/10 a las 2:05

----
la verdad q puede ser asi en otros lugares, pero te puedo asegurar q en bs.as lucran con la gente que es victima de esta terrible enfermedad y si no tenes unos padres coherentes te hacen mierda.te lo puedo asegurar, hacen entrar a cualquier persona y le dicen q son 4 o 5 años si o si.entonces lo q digo sin contradecirte es q por lo menos aca no es asi.

G
gail_6451681
11/9/10 a las 18:26
En respuesta a lluvia_9027545

Terapeutas de aluba
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!! Suerte

Teraupeuta con poca profesionalidad!
Hola, mi nombre es Claudia Geraldine Sanchez, hoy 11 de septiembre se cumplen 9 años desde que empece a tratar mi enfermedad, y ese inicio para poder recobrar mi vida se la DEBO A ALUBA, es un tratamiento duro pero efectivo, y en primer lugar hay que asumir la enfermedad desde lo mas profundo de uno y hacer todo lo que te dicen, el equipo de profesionales era muy bueno, el grupo de chicos con los que convivia en la sala celeste tenian en mayor o menor medida tantos conflictos como yo y no ayudabamos mutuamente como tambien mi entorno familiar con su compromiso hacia mi y a la orden de la Institucion. El tratamiento no resulta si el enfermo no admite su estado y continua manipulando a todos los que lo rodean desde su enfermedad. Yo estube casi 3 años hasta que logre una estabilidad cuando me fui de aluba ya no vomitaba lo cual hacia años que no podia dejar de hacer y tenia un orden alimentario incorporado gracias a este tratamiento. Me fui por temas economicos y no porque aluba me haya cerrado sus puertas. La experiencia fue dura para mi pero pude arraigar esa cruel enfermedad gracias a mi voluntad para curarme, mi flia que no dejo manipularse por la bulimia, los profesionales de aluba y mi grupo de autoayuda. En otro aspecto creo que quienes sean los que estan detras de "Terapeutas de Aluba" son pocos profesionales porque no deberian mezclar un tema personal economico que tuvieron con la Institución con lo que lo que ALUBA significa y si ustedes ayudaron a salir adelante a muchos lo hicieron bajo las bases de Aluba, que si me parece barbaro que ya no pertenezcan a la Institucion. Yo no termine el tratamiento en Aluba pero no pregono en contra. Ojala se sigan creando mas sucursales, en todo el pais y en el mundo y desde aqui mi agradecimiento a ALUBA por devolverme la vida.

G
gail_6451681
11/9/10 a las 19:25
En respuesta a pureza_5757885

Hola
Yo diría que tu respuesta debería de dirigirselas a los psicólogos
que quisieran entrar a trabajar en aluba! Pero no para para aquellas personas que se encuentran vulnerables por el
conflicto que se encuentran viviendo, y que si realizan
estas preguntas es porque quieren buscar una solución o respuesta a su problema! Yo fui paciente de aluba y con mi familia pudimos ser un pocoas flexibles
y adecuar el tratamiento a mi situación bajo consentimiento terapéutico, no recibí el alta porq se me mude y ya no pude seguir llendo pero me llevo las herramientas que tome de los anos que pase en la institución!
Y si me permitís, quiero agregar a tu comentario d que los pacientes se curaron gracias al equipo terapéutico yo le agregaría o cambiaría por el que los pacientes se han recuperando
gracias a su grupo de compañeros de contecion y apoyo guiados por el equipo psicoterapéutico! El grupo de ayuda es el que te saca adelante! Por eso no le recomendaría a nadi una terapia individual en estos problemas de adicciones, si una vez resueltos para tocar temas mas profundos q t llevon a enfermarte!

Hola
Comparto tu contestacion a los "Terapeutas de aluba" y es muy cierto que se sale gracias a una terapia grupal, tambien hice terapia individual luego de aluba y no me sirvio de nada, no tuve recaida gracias a las bases de aluba que ya tenia incorporada pero si hubiera empezado de una en terapia individual es seguro que hoy seguiria enferma. Todo es gracias a la Institucion, el grupo de terapeutas y el grupo de autoayuda, y en primer instancia a la fuerza y ganas de curarse que el enfermo pone.

G
gail_6451681
12/9/10 a las 15:29
En respuesta a ritu_8320745

Yo estuve
estuve internada en aluba rosari durante un año. es mentira que no tiene fines de lucro, hace 12 años cobraban 150 pesos por mes, habia que llevar comida y articulos de limpieza. a mi me dopaban y me aumentaban las dosis de medicacion cada vez que segun ellos hacia algo mal.es como una secta te lavan de manera tal la cabeza que todas terminabamos diciendo lo mismo, como si te pusieran un disco. a los padres les dicen que somos emfermas mentales
gracias a dios mi mama me saco xq como me daban tanta medicacion me dormia todo el tiempo, me babeaba, y un dia me cai desmayada y los medicos le dijeron q estaba loca por tenerme ahi dentro. ya tengo 32 años, y aunque a veces me veo mal o me agarran miedos, como normal llevo una vida normal y nunca fui discapacitada como decian, el haber estado alli es una parte de mi vida que me angustia, vivia castigada en una sala de cuidados intensivos "la pesada".
son unos enfermos ellos, y muchas veces compañeras mias comian cosas en mal estado xq como los que atendian eran los mismos enfermos no podian probar la comida, y como nosotras eramos mentirosas.... es un infierno!!!!!! padres piensen dos veces antes de llevar a sus hijos ahi. no es la unica salida como dicen ellos hay lugares mejores

Hola!
Mira no se cual es tu experiencia vivida por lo que veo bastante dura, pero es cierto que hay que ver en que condiciones entrastes a aluba y bajo que sintomas porque si padeces algunas de las patologias que aluba trata realmente son enfermedades manipuladoras que nos arrastran, te hablo por la experiencia que tambien vivi en aluba y la mayoria de los pacientes y padres de estos se rehusan a asumir el tratamiento que es muy fuerte. Mi experiencia es otra y gracias a Aluba sali adelante no termine el tratamiento ahi por temas economicos personales y tambien estube medicada tiene defectos pero la esencia me sirvio. A cuidados intensivos iban pacientes muy mal fisica y mentalmente por ello convivian las ocho hora con terapeutas. No desmiento que es un tratamiento duro pero a mi me ayudo. Tambien hice tratamiento en hosp de clinicas y la verdad es que era otra cosa mas light e independiente lo cual no sirve cuando una persona enferma no tiene control de su propia vida. Es importante que evalues si realmente es como vos decir y que te fije que es lo que aconsejas porque del otro lado hay gente con necesidades y pueden tomar un mal asesoramiento.

G
gail_6451681
12/9/10 a las 15:36
En respuesta a omara_8323070

Yo estube tambien
al igual que mucha gente yo pase por aluba y NO ME SIRVIO PARA NADA solo para aprendr como se podia bajar de peso por medio de lo que escuchaba a las otras chicas, yo nunca tube ayunos ni jamas me habia "purgado" de ningun modo, pero como era y soy comedora compulsiba tambien encajaba en ALUBA jamas tome tanta medicacion como alli, vivi o 3 años casi todo el tiempo en la pesada, cuando no en el salon... celeste, naranja , violeta jamas encaje en ninguno solom en la pesada y es verdad el sin fines de lucro no existe cuando mi mama me preparaba la vianda jamas estaba bien solo estaba bien lo del comedor y la cuota era un desproposito. bueno besos

Hola!
Tu problema es que no te comprometistes con el tratamieto escuchar a personas enfermas e interactuar con ellas esta bien pero desobedecias a unas de las reglas que era "hablar de peso" Te recuerda que no es una secta como muchos dan a entender pues te medican psiquiatras y te tratan medicos clinicos y psicologos. Lo de la vianda es relativo, aluba te ordena la alimentacion. y otras de las reglas es que "no se puede elegir la alimentacion" tenes que comer lo que te dan, Es muy duro el tratamiento y no se te permite conjeturar nada pero q medida que van viendo cambios en uno te van dando ciertas libertades. te recuerdo que es un tratamiento no un shopping.

M
marey_6019591
12/10/10 a las 4:13
En respuesta a zhou_5854642

No se engañen,aluba es un infierno
chicas, les dejo mi mail, si pueden escribanme por favor, es peythos@hotmail.com. yo estuve y quisiera juntar voces e informacion, no callemos más el maltrato que padecimos alli, no nos sometamos mas a su dircurso.
muchas gracias

No es asi!!!!
hola yo desde el 2007 q estoy en aluba y nunca estuve mejor, el tto es integral y te tratan en conjunto los profesionales q necesitas.... yo aparte de anorexia tengo transtorno bipolar, me dan medicacion, pero ya me la estan sacando, aluba es sin fines de lucro xq se mantiene solo con la cuota q pagan los pacientes, lo q esto kiere decir es q no recibe ningun tipo de subsidio del estado, no q es gratis!!!! ahi no te maltratan, pero la anorexi tanto como la bulimia son enfermedades manipuladoras, una aprende a mentir como si de ello dependiera la vida, entonces todo lo q nos dicen ahi parece un atentado pero no lo es, gracias a mi tto hoy estoy erminando mi carrera, tengo mi pareja y soy feliz!!!!!!

E
evilia_8426184
11/12/10 a las 3:19
En respuesta a mian_6166696

...
Mira lo que te puedo decir es q no vayas a ese lugar, ya que con tal de tener tu dinero son capases de hacer lo imposible y tratarte de loca y mucho más. Te cuento q en el Hospital Italiano hay buenos profesionales para ese tema q te pueden ayudar, no te van a a decir si o si son 4 o 5 años porque en la salud no hay matematicas (eso es lo q hacen en aluba asegurase tu plata por 4 o 5 años y despues salis igual o peor q antes) pero tampoco te van a largar antes de tiempo.si necesitas hablar escribime a el222010@live.com te puedo ayudar con el tema del hospital y demás, no estas sola saludos.

No a las humillaciones
Yo estuve en contacto con pacientes que han estado alli y tambien con terapeutas especializados en TCA, de varias escuelas y de al menos 4 instituciones, publicas y privadas.
Todas coinciden en que aluba es una secta. Te hacen un lavado de cerebro impresionante. Yo, cuando escuchaba los relatos, no podia creer las humillaciones que recibian. Asi no se trata a un ser humano. Ahora a las humillaciones las llaman "reglas"....Generalmente estos pacientes tienen historia de humillaciones varias, como para seguir acumulando más.
Muchas pacientes salen con graves secuelas psicologicas dificiles de revertir luego.
Es un sistema carcelario y humillante, que se creen LA CURA y les hacen creer eso a los demás. Quiz{as sirva en casos muy limites, no lo s{e. Puede ser. Pero de ninguna manera sirve en muchos otros.
Dejar a la gente mirando una pared, en penitencia, comer comida podrida y, coincido con el novio que ha escrito anteriormente. Les hacen un lavado de cerebro a las familias y muchas familias son las que están más enfermas que las propias pacientes.

Ojalá no se permitan más humillaciones en ningun lugar. No lo recomiendo. El hospital italiano es una buena opcion entre tantas otras
Saludos

E
evilia_8426184
17/12/10 a las 1:27

Quizas no te toco...
Me alegra que estés bien alli adentro y que no hayas vivenciado todo ello. Me alegra!
Claro que no se juega con las enfermedades! En eso estoy 100% de acuerdo.

No hay nutricionistas en aluba, no? Por ahi pusieron en los ultimos años...

E
evilia_8426184
18/12/10 a las 1:29
En respuesta a mian_6166696

Aluba
Mito las pelotas, no trates de mentiroso/a a alguien si no sabes yo fui por mi novia q la llevo la madre(una loca de 4ta) e hice los "entrenamientos", o sea yo estoy sanito y puedo decir que ese lugar es un Infierno, una mierda, lucran con la gente, son unos hijos de ... con todas las letras, sino haces TODO lo que te dicen te medican cada vez más, te maltratan los psicologos y lo digo estando seguro al1000% de todo.


Mitos habrá pero otros son ciertos...
Lo que te puedo decir es que a mi me contaron PROFESIONALES, no ex pacientes que se fueron porque no se querian curar. Algunos profesionales fueron a ver el lugar...

Y
yulisa_5788691
23/2/11 a las 22:16
En respuesta a gail_6451681

Hola!
Tu problema es que no te comprometistes con el tratamieto escuchar a personas enfermas e interactuar con ellas esta bien pero desobedecias a unas de las reglas que era "hablar de peso" Te recuerda que no es una secta como muchos dan a entender pues te medican psiquiatras y te tratan medicos clinicos y psicologos. Lo de la vianda es relativo, aluba te ordena la alimentacion. y otras de las reglas es que "no se puede elegir la alimentacion" tenes que comer lo que te dan, Es muy duro el tratamiento y no se te permite conjeturar nada pero q medida que van viendo cambios en uno te van dando ciertas libertades. te recuerdo que es un tratamiento no un shopping.

Aluba miente
Hola Clau, te cuento que hace unos años yo estube internada en Aluba y fue lo peor q me pudo pasar . Poco tiempo despues Maria Laura Santillan le hizo una camara oculta por canal nueve en la cual los dejo al descubierto como drogaban y enfermaban aun mas a las chicas para q el tratamiento nunca termine. Obviamente la Señora ( dudo que sea Dra) Bello no tenia de q manera explicar lo q habian filmado y se oculto ante las camaras.

K
komal_8898831
31/5/11 a las 19:04
En respuesta a gail_6451681

Hola
Comparto tu contestacion a los "Terapeutas de aluba" y es muy cierto que se sale gracias a una terapia grupal, tambien hice terapia individual luego de aluba y no me sirvio de nada, no tuve recaida gracias a las bases de aluba que ya tenia incorporada pero si hubiera empezado de una en terapia individual es seguro que hoy seguiria enferma. Todo es gracias a la Institucion, el grupo de terapeutas y el grupo de autoayuda, y en primer instancia a la fuerza y ganas de curarse que el enfermo pone.

Nos ayudarian para nuestro proyecto?
Estamos realizando un proyecto de investigacion y teniamos pensado visitar las instalaciones de ALUBA. Pero queremos comentarios previos de dicha institucion, si las chicas que han permanecido internadas ahi, nos pudieran dar una referencia del mismo, nos vendria muy bien.

A
adi_9177603
1/11/11 a las 2:28

Aluba
HOLA CUANDO QUIERAS CONVERSAMOS YO ESTUVE INTERNADA EN ALUBA,TE MANDO SALUDOS.
SABRINA

A
adi_9177603
1/11/11 a las 2:33

Aluba
ME ENCANTA TU CARTA ES ESPECTACULARRR

J
junyu_9812624
17/12/11 a las :48

Aluba
yo estuve varios tortuosos y horribles años en aluba. a me dieron el alta.y la verdad el trauma que me crearon a no decir lo que pienso por miedo a las sanciones,la gastritis crónica y los cólicos reiterados que me dan semanalmente,hacen que no pueda olvidar,como me empastillaban cuando no quería ir más.como le lavan el cerebro a los padres.me arruinaron el estómago con clonazepan,noziman y un supuesto antialucinógeno.todavía sueño que estoy ahí adentro y no puedo salir.es una tortura que aún sigue conmigo.me curaron la anorexia pero a qué precio...

T
toni_8146698
16/8/13 a las 8:41

Yael ex paciente de aluba año 1997
soy yael estuve en aluba en el año 1996 mi gustaria conactarme con ex pasientes gracias facebook.com/yaelpaz

L
leslie_5179360
2/2/14 a las 2:15

Hola
hla como puedo hablar p privado contigo porfavor un saludo

C
cuihua_9707559
19/2/14 a las 22:20

Aluba no ayuda
Hola,me llamo Melody y tengo 22 años. se que esta publicacion es viejo pero quiero encarar un proyecto para desenmascarar este lugar horrible que no arruino la vida a muchas!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir