Foro / Salud

Yogur para el picor vaginal

A
abdona_6461923
14/10/17 a las 16:28

Hola chicas,

Quería compartir esta entrada y mi experiencia con vosotras porque cuando tuve este problema busqué mucho en internet y vi muchas entradas de foros, sobre todo en esta página, que recomendaba este remedio "casero" para el problema del picor vaginal, pero no explicaban bien qué yogur, como aplicarlo, durante cuanto tiempo hacerlo... Os voy a comentar cómo fue mi caso y cómo lo hice yo y espero que sea de ayuda para más gente que lo esté pasando mal con el picor vaginal.

Primero de todo explicar lo mal que lo pasé con este tema... fueron años de lucha la verdad. Cuando tenía 21 años me fui de viaje a Malta y básicamente pasé tres semanas a remojo en una piscina, así que cuando regresé del viaje tenía una Candidiasis de caballo. Médico, crema, ovulos cuando vimos que la crema no era suficiente y finalmente una pastilla, porque el picor no se iba. Finalmente mejoró un poco pero desde aquella época hasta hace unos meses (unos 8 años en total) el picor nunca se había ido del todo. Estaba bien unas pocas semanas pero siempre había algún momento del mes que volvía el picor (normalmente cuando me iba a venir la regla) y me desesperaba. El médico me hizo unos cultivos para ver si tenía candidiasis y me dijo que no tenía nada e incluso me llegó a decir que podía ser psicosomático... claro, me rasco de dormida y me hago heridas porque son imaginaciones mías... Y no sólo eso, las relaciones íntimas eran una pesadilla, daba igual lo que yo lubricase siempre siempre me hacía heridas.

En fin, era un suplicio. Un picor que estuvo ahí de forma intermitente durante años. Me llegué a comprar ovulos probioticos a 20 euros la caja, pero no se me iba con nada. Durante este tiempo, había hecho muchas búsquedas por Internet y también había leido que tras muchos diagnósticos de Candidiasis lo que hay en realidad es un desequilibro del Ph, falta de bacterias propias de la flora bacteriana. También leí que el yogur era bueno, aunque yo era bastante esceptica porque si ningín medicamento me había ayudado no podía ver como el yogur lo haría.

Como no tenía nada que perder, alguna vez probé a echarme el yogur, y es verdad que me aliviaba algo pero el picor no desaparecía. Pero un día, con un picor que ya no podía aguantar más, decidí tomarme en serio el tema del yogur. Para asegurarme de que no eran hongos, fui a la farmacia y compré Flucomazol, y me compré también una jeringuilla de plástico como las de los jarabes (en realidad me dieron una normal con aguja y yo se la quité en casa para que sólo le quedase la parte de plástico). Fui al Mercadona y me compré un pack de 12 yogures Activia natural, sin azucarar ni edulcorar, naturales sin nada. Y esa misma noche empecé a plicarme el yogur. Lo que hice fue echar un par de cucharadas del yogur en un bol, batirlo un poco, con ayuda de la cuchara llenar la jeringuilla y dejar lo que quede en el bol. Lo ideal es aplicarselo tumbada en la cama (poned una toalla debajo del culete para no manchar nada) pero alguna noche si mi chico ya estaba en la cama, me lo aplicaba sentada en la baza. Sólo hay que introducir la jeringuilla en la vagina lo más profundo que podamos, como si nos pusiesemos un tampón, y deslizar el émbolo muy suavemente porque si no se caerá todo el yogur fuera. Con el yogur que quede en el bol nos lo aplicamos por toda la zona mucosa como si fuese una crema. Podemos ponernos un salvaslip en la braguita porque el yogur no es tan espeso como una crema y mancha. 

Paralelamente, es importante comer dos yogures al día. Están un poco amargos pero hay que pensar que son muy beneficiosos para que se restaure la flora vaginal. Nos podemos comer el yogur que nos sobra de preparar la jeringuilla por la noche (sólo necesitamos un par de cucharadas así que sobra casi todo el yogur).

Estuve así (aplicando yogur en la zona y comiendo dos yogures al día) durante 10 días. Y fue simplemete magia. El picor se fue y la zona estaba mucho más sana, dejé de hacerme tantas heridas al mantener relaciones con mi chico. Al cabo de unos pocos meses el picor regresó, repetí el proceso y desde entonces (hace muchos meses ya) estoy genial, incluso después de haber pasado el verano que siempre hay riesgo de desequilibrar la flora por la humedad de los biquinis. Ya no recordaba lo que era vivir sin tener que preocuparte del picor, la verdad es que no valoramos estar sanos hasta que dejamos de estarlo. Y ahora además con la tranquilidad de que si el picor vuelve, hay solución (y además una solución bien barata!).

En fin, sólo quería compartir con vosotras mi caso porque recordando lo desesperada que estaba yo creo que mi historia puede ayudar a chicas que tengan mi mismo problema. De verdad que espero que sea de ayuda!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram