Hola, amigas!
Soy nueva en este foro, pero despues de haber leido mucho sobre la mejor manera de perder peso, creo que podria interesar mi experiéncia.
A mi me sobran unos 40 Kilos, y mido 173m llevo muchos años de crianza de grasa en mi cuerpo y creo que con 30 y a punto de casarme, ha llegado la hora de bajar.
He probado mil dietas diferentes, he leido articulos y consultado a muchos medicos y ahora, yo soy mi propia dietista.
Lo que está muy claro es que si queremos perder, tenemos que consumir menos calorías de las que gastamos con nuestra actividad diaria.
Las personas que tenemos obesidad, tenemos una reserva muy alta acumulada en nuestro cuerpo, de todo lo que no hemos ido quemando durante años. De lo que se trata es de ir gastando esa reserva.
Si nuestro consumo diario de calorias es de 2500 y consumimos lo mismo, nos mantenemos en un peso, si el consumo es superior, es cuando biene el engorde.
Si consumimos menos calorías, obligamos al cuerpo a gastar las otras, de las que nos sobran.
Yo he optado por controlar ese consumo de calorías, intentando no exceder ningún dia de 1200-1500.
No me privo de nada, como pan, pata, pasta, carne, pescado.....casi de todo. Pero controlando mucho lo que como, cuantas calorías me esta aportando, y en que momento del dia me las como.
Para ayudar como no, una base de gimnasio de 1 hora al dia, donde hago bicicleta y aparatos.
Así he conseguido bajar 5 Kilos en este mes y bastante elemininación de liquido.
Si quereis saber mas y que nos ayudemos mutuamente, aquí estoy para lo que necesiteis.
Creerme, muchas veces no necesitamos a un medico que nos diga que debemos comer, sino conocernos un poco mejor a nosotras mismas.
Mucho animo.