Foro / Salud

Yaz

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 11:32
D
darya_6262700
17/1/10 a las 22:49

Hola!!

soy nueva por aquí y tengo alguna duda... a ver si alguien me puede ayudar!!

Veréis, por desarreglos hormonales y las consecuentes reglas irregulares, mi ginecóloga me ha mandado "Yaz".
Tengo manchados entre reglas, y me ha dicho que me la empiece a tomar la próxima vez que empiece a manchar, aunque no sea la regla... ¿creéis que debe de ser así o que debería de ser cuando manche y que por proximidad de fechas me toque? (supongo que debería hacer caso a lo que el médico me ha dicho, pero la atención que me dio, un tanto "despistada", me ha creado dudas ...).

Por otro lado..., en la mayoría de las cajas de píldoras hay 7 días de descanso (7 pastillas de placebo blancas), pero en "Yaz" sólo hay 4 blancas... ¿alguien sabe porqué, cuál es la diferencia y en qué radica?

Soy nueva en ésto de las píldoras... y su desconocimiento me crea muchas dudas...
Muchísimas gracias si alguien me puede echar una mano!!

Ver también

D
darya_6262700
19/1/10 a las 11:32

Gracias!!
Muchísimas gracias pepaloca10!!!
me daba no sé qué empezar a tomarlas aunque fuera un manchado puntual entre reglas, pero si dices que el cuerpo se va regulando solo... me la tomaré sin tantas dudas!

No sabía que al ser menos días de descanso (4) eso influía en que fuera menos larga y abundante, ójala! La verdad es que estoy deseando empezar a tomarla para ver que efecto tiene sobre mi cuerpo..., estoy harta de tantos desarreglos menstruales (ahora estoy acabando con la regla, que esta vez me ha durado 12 días), y que me la regule...

Respecto a no tener relaciones sin protección, la ginecóloga me habló de 1 mes, es decir, de que esperara a haber tomado todo un blíster entero; probablemente bastara con menos, como tú dices, pero soy muy miedosa para esas cosas y esperaré como poco ese mes.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por sacarme de dudas!!!
Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook