Foro / Salud

¿xq no podemos parar,cuando nos estamos jugando la vida?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2009 a las 17:44
A
antje_9160582
18/12/09 a las 21:24

Despues de esto todavia hay gente q se atreve a decir q stamos asi,xq queremos...ya son casi dos años de mi ultima recaida,bueno ste verano stuve tres meses sin vomitar,aun no se como lo conseguí,xo recai de nuevo,y vuelvo a vomitar 7-8vces Mi vida se ha convertido en un desastre(ya hace años de eso)x ser bulimica...sabemos,q no sólo nos jugamos la vida,si no,nuestra felicidad,q nunca encontramos...pues en parte el90%de nosotras,creemos q la encontraremos en cuanto llegemos a ese numero q queremos,y soñamos ver algun dia en la bascula...xo nunca llega.Yo yege a mi meta,cuando lo vi,queria 2 kilos mas...se q es una enfermedad,q va mas allá de querer quedarnos en los huesos,q se puede originar x cual miedo,trauma o un sin fin de problemas q en su momento quedaron ahy,pero q se transformaron con el tiempo en ser anorexica o bulimica,pero realmente se puede llegar a saber el origen?xq ya creo q esto es de x vida... me gustaria saber quien se encuentra en mi situacion...no solo tengo problemas en mi trabajo x culpa de esto,la mayoria de discusiones q tengo con mi novio,son x mi culpa,x mi mal humor,con esto me refiero,q si un dia vi,q engorde 1k,ya no soy la misma y lo pago sobre todo con el,tiene una paciencia de santo conmigo,xo se q me curo,o esto lo aguanta nadie,al menos alguien q espera tener un futuro conmigo,cuando ni yo se cual me espera,con esto encima...stoy desesperada gracias a todas.bsitossssss

Ver también

L
lele_8552898
18/12/09 a las 21:36

Hola
por supuesto que se sale de estas enfermedades, yo lo he hecho despues de 10 años enferma de anorexia.

No se si sabes, o ya lo estás padeciendo quizá, los ""efectos" tan pero que tan graves que produce la bulimia en tu físico, es más el índice de muertes por bulimia es muy pero que muy elevado.

La gente piensa que se padecen estas enfermedades por desconocimiento, pero contra eso poco se puede hacer. Fíjate, cuando una persona tiene un TCA lo esconde primero por vergüenza propia, por lo que está haciendo, y segundo por vergüenza ajena, porque sabe que los demás la mirarán como una niña caprichosa, egoista, y no como una persona enferma que tiene un sufrimiento constante y que no desaparece ni un minuto.

Los TCA son transtornos psicológicos, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la comida no es la causa, no es lo que provoca el que tu estés enferma,. La comida es un síntoma más, pero hay muchisimos más.

El problema radica en tus emociones, en tus sentimientos, y en mil cosas más, que están todos dentro de tu cabeza. REcaidas se tienen, es inevitable, pero solo dependen de ti su duración, solo tu puedes hacer que duren en lugar de un mes, una semana o un día o un par de horas.

Tienes que tener muy claro que tienes que cambiar tu vida entera, tu forma de pensar , y que, tienes que empezar de cero, y que.... si "caes" como te ha pasado a ti, te levantarás y con más fuerzas todavía.

No luches por tu novio, no lo hagas por tu trabajo... hazlo por ti, porque aunque quizá no te des cuenta, tu misma eres lo mejor y lo más maravilloso que hay... y quizá cambies de trabajo, quizá un día dejes a tu novio, pero contigo tendrás que convivir toda la vida,.

Pide ayuda otra vez y cuanto antes, sino tu mejor que nadie sabes lo que ocurrirá...................... . Sólo depende de ti.

un beso

A
antje_9160582
18/12/09 a las 21:49

X mi?
si,ya es conocida la frase esta de "si no te quieres a ti misma...etc"xo precisamente creo q la mayoria q caemos en esta enfermedad,es precisamente xq nos queremos bastante poco,y nos valoramos mucho menos.si,q es verdad q tienes q luchar primero x ti mismo,xo cuando llegas al extremo de arriesgar tu vida x perder 1kilo mas,crees q puede hacer algo bueno x ti,cuando entraste en un circulo de autodestruccion?

O
odei_9744262
19/12/09 a las 21:07

Hola veronica
estoy en tu misma situacion. llevo unos 2 años aprox con bulimia. he tenido rachas en las que he frenado un poki sobre todo al igual k tu este verano, pero desde septiembre o asi me ha dado muy fuerte otra vez. puedo vomitar hasta 4 veces al dia, aunke lo normas son 2 o asi...tengo semanas k puedo aguantasr 1 o 2 dias, pero vuelvo a caer. todos los dias me levanto pensando ''hoy no lo hare'', y en algun momento del dia me invade una profunda tristeza y un vacio ke me hace retorcerme de miedo. entonces viene el atracon y los vomitos.
antes era muy facil, ahora no lo es. el momento del atracon es horrible, y x supuesto peor despues, ke me tiro un buen rato en la taza llorando esperando el momento de atreverme porke ya ni fuerzas tengo para eso y mucho miedo, le suplico a DIOS ke me ayude para no morirme vomitando o ke me de un desmayo alli o algo...
hoy no he vomitado ni lo voy a hacer(bien), pero ya no me fio de lo ke vaya a hacer mañana.
solo kiero salir d eesto, esto no es vida y no puedo mas, es una vida dedicada a esto. ayer sali con unos del trabajo a cenar y no comi casi nada, ademas ke me tienen fichada x mis rarezas con la comida, nunca me ven comer etc.despues se iban de marcha un rato, y me kede pokisimo, pk mi unica obsesion era llegar a casa para atracarme bien y sacar de mi cuerpo los pekeños pedazos de la cena ke me descontrolaban dentro.
me doy cuenta de los limites a los ke yego. he yegado a mentir y faltar al trabajo por kedarme en casa vomitando.
he sufrido desmayos, bajadas bruscas de azucar, mareos, dolores d ecabeza enormes, musculares, calambres....la piel fatal y los dientes ya no brillan igual etc, y ni por esas, sigo haciendolo.no se ke va a ser de mi pero solo kiero poner toda mi fuerza en salir de esto.en mi caso tengo 31 años y se ke me machaco por problemas sentimentales, los chicos siempre me han dejado, nadie me ha kerido de verdad y me siento muy desdichada por ello.
no entiendo como puedo tener tan baja autoestima para hacerme esto, porque en el fondo cuando pienso sobre mi misma, me doy cuenta de lo buena persona ke soy, me gusta como soy, me gusta cuando soy amable, cuando soy simpatica, cuando perdono, cuando pido perdon, cuando hago un regalo...es decir, me siento bastante satisfecha con mi alma...no se por que me hago esto.
a vecs lo hago incluso ya por rutina o por miedo a ke gracias a eso adelgace y cuidao no vaya a ser ke si dejo de hacerlo engorde, en fin unas bobadas ilogicas enormes.
ojala salgamos pronto de esto. por cierto, tu chico lo sabe?besos.

M
man_7833327
22/12/09 a las 23:42

Suerte!!
no agas kaso a la gente k dice que estar asi es x gusto......yevo muxisimo tiempo discutiendo kn gente ignorante......k se kree k lo sabe todo acerca de esto y aun asi insisten kon esa opinion.....peo es algo absurdo.....muxa suerte......

A
ancuta_6926769
23/12/09 a las :06

Yo lo he conseguido
Hola Veronica, tengo 15 añs, pero a diferencia de ti yo sufría de anorexia, a los 15 dias o x ai de cumplir los 13 empecé a ser muy desgraciada, mi novio me avia puesto los cuernos y a los 2 dias de dejarle ya estaba con otra , empecé a no comer y si no me quedaba mas remedio qe acerlo lo vomitaba, pero muy pocas vece (anorexia repulsiba), me pasaba en mi casa todos los dias, tardes, los fines de semana... corte mi vida de raiz y solo queria estar sola.
A los 14 empecé a salir con mi mejor amigo, pero xdesgracia esta tambien sufria de aorexia, y no paraba de decirme lo gorda que estaba, y nunca comiamos, nos daba asco. Yo tomaba unas pastillas para el dolor de estomago y asi no notaba cuando tenia ambre.
Lo pasaba fatal, y acabamos rompiendo, y acia dos meses qe me avia peleado con mi mejor amiga, estaba totalmente sola,,,

Pero xfin vino mi salbacion al cumplir los 15 añitos, conocia a mi actual novio( un piropeador en toda regla) qe me quiere y me entiende, se preocupa por mi salud a cada momento, y solo tiene 14 añitos ( qe crio).
Neni yo descubri que para superarlo tienes que dejar un momento de lado tus amigos tu famila todo, pasate unos dias pensandi solo en ti en tu futuro, yo aprendi que no ai que acerse muxas ilusiones con las cosas, y que tu eres igual de fuerte que el resto del mundo, qe aunque alla gente qe diga qe no es una enfermedad ( porque las enfermedades psicilogicas no se pueden demostrar cientificamente ) a ti eso debe darte =.

Intenta ser feliz nena, yo lo e conseguido, ademas estoy embarazada de 1 mes y poco, y me e dado cuenta qe e sido una tonta por pensar qe era orrible, puede qe dentro de poco tenga un barrigon como ua foca, pero lo importante es qe NO ME IMPORTA cuidate cielo y buena suerte a ti y a todas.

A
an0N_806512999z
23/12/09 a las 9:01

Animo veronica
hola soy yrma yo m tirado 13años d mi vida con esta enfermedad .....y s lo malo qe es a punto d la muerte unas cuantas veces . Y creeme llevo dos años recuperada pero esta vez d verdad porqe una d las cosas qe siempre decia es ya no lo hago mas y a no vomito y m engañaba ami y atodo el mundo . hasta qe un dia decide decirle toda la verdad pero toda a algien qe yo sabia qe s iva a interesar y no m iva a degar y asi fue, d cidi ir al medico y todo lo demas ya tuve qe poner yo d mi parte CUESTA TANTO PERO TANTO qe yo os entiendo puede mas esto qe nosotras pero si t lo propones nosotras pomos con ella siempre nos qedadaran secuelas eso no s puede evitar nos miraremos la cantidad d comida qe comemos y peqeñas cosas mas saves yo llege a pesar 29k y mido 157 ahora peso 50 y estoy estupenda asi qe sr fuerte.. NOSOTRAS PODEMOS UN BESOTE Y ANIMO

G
gizane_8774278
26/12/09 a las 17:44
En respuesta a odei_9744262

Hola veronica
estoy en tu misma situacion. llevo unos 2 años aprox con bulimia. he tenido rachas en las que he frenado un poki sobre todo al igual k tu este verano, pero desde septiembre o asi me ha dado muy fuerte otra vez. puedo vomitar hasta 4 veces al dia, aunke lo normas son 2 o asi...tengo semanas k puedo aguantasr 1 o 2 dias, pero vuelvo a caer. todos los dias me levanto pensando ''hoy no lo hare'', y en algun momento del dia me invade una profunda tristeza y un vacio ke me hace retorcerme de miedo. entonces viene el atracon y los vomitos.
antes era muy facil, ahora no lo es. el momento del atracon es horrible, y x supuesto peor despues, ke me tiro un buen rato en la taza llorando esperando el momento de atreverme porke ya ni fuerzas tengo para eso y mucho miedo, le suplico a DIOS ke me ayude para no morirme vomitando o ke me de un desmayo alli o algo...
hoy no he vomitado ni lo voy a hacer(bien), pero ya no me fio de lo ke vaya a hacer mañana.
solo kiero salir d eesto, esto no es vida y no puedo mas, es una vida dedicada a esto. ayer sali con unos del trabajo a cenar y no comi casi nada, ademas ke me tienen fichada x mis rarezas con la comida, nunca me ven comer etc.despues se iban de marcha un rato, y me kede pokisimo, pk mi unica obsesion era llegar a casa para atracarme bien y sacar de mi cuerpo los pekeños pedazos de la cena ke me descontrolaban dentro.
me doy cuenta de los limites a los ke yego. he yegado a mentir y faltar al trabajo por kedarme en casa vomitando.
he sufrido desmayos, bajadas bruscas de azucar, mareos, dolores d ecabeza enormes, musculares, calambres....la piel fatal y los dientes ya no brillan igual etc, y ni por esas, sigo haciendolo.no se ke va a ser de mi pero solo kiero poner toda mi fuerza en salir de esto.en mi caso tengo 31 años y se ke me machaco por problemas sentimentales, los chicos siempre me han dejado, nadie me ha kerido de verdad y me siento muy desdichada por ello.
no entiendo como puedo tener tan baja autoestima para hacerme esto, porque en el fondo cuando pienso sobre mi misma, me doy cuenta de lo buena persona ke soy, me gusta como soy, me gusta cuando soy amable, cuando soy simpatica, cuando perdono, cuando pido perdon, cuando hago un regalo...es decir, me siento bastante satisfecha con mi alma...no se por que me hago esto.
a vecs lo hago incluso ya por rutina o por miedo a ke gracias a eso adelgace y cuidao no vaya a ser ke si dejo de hacerlo engorde, en fin unas bobadas ilogicas enormes.
ojala salgamos pronto de esto. por cierto, tu chico lo sabe?besos.

Hola veronica y saritamad
Me siento muy identificada con vosotras...Justo hoy he descubierto el foro y he dejado un mensaje (lo copio abajo para que lo podais leer)... No pensais que es increible la similitud en reacciones, cuando he ledio lo de q fuiste de cena, comiste poco, y luego te morias de llegar a casa para comer mucho y luego tirarlo todo! no tiene ningun sentido PERO mi cabeza funciona igual muchas veces
Que poderosa es la mente que nos arrastra a hacer cosas así??
Yo quiero salir de esto, yo necesito alguien con quien hablar, compoartir mis miedos y que sea un apoyo para poder salir de esto ... Y vosotras?

Un beso mu grande

Mi carta:

Despues de mi primera Navidad fuera de Epaña sin mi familia ni amigos, me levanté esta mañana me levante con unas ganas enormes de empezar mi nueva vida... Desgraciadamente como cientos de veces no lo he conseguido. Otra vez, otro atracón, otra visita al baño.... Esto es muy triste, ya no puedo más!

Supongo que para que me podias entender tendre q remontarme a cuando todo empezo. A los 19 años y tras 5 con mi primer novio, decidí dejarlo... A pesar de que lo quería muchísimo, él no me trataba exactamente bien, no me malentendais, simplemente me daba por hecho y me hacia muchos desprecios, pero yo tonta d emi lo aguante durante años (todo ingenuidad). Lo que ocurrio justo despues es que redescubrí el mundo, empece a salir de nuevo con mis amigas y a difrutar Al mismo tiempo perdí 8kg en 1 mes, no porque dejara de comer ni mucho menos, sino por la preocupacion mental y desasosiego de haberlo dejado con mi novio. De repente descubri q se me había quedado un tipo muy bonito y sorprendentemente empece a ligarme salían pretendientes por todos lados... Me sentía genial, importante, ahora era yo la que elegía si quería quedar o no, me encantaba que los chicos comiesen de mi mano... Idiota de mí, eso era algo normal q todas las chicas de 20 años hacen. Pero como yo había estado atada y embodbada con mi exnovio nunca lo había experimentado.
Tras un par de meses, tan siquiera me acuerdo como ocurrió exactamente, empece a pegarme atracones, simplemente a comer, comer, comer sin vomitar. Obviamente en un par de semanas/meses recupere todo lo que había perdido y más... Un día me encontré por la calle a uno de mis amigos, el cual me había echado los trastos meses atrás. En vez de saludarme con un simple Hola qué tal!? me dijo directamente ... como nos hemos puesto eh?!! refiriéndose a mi peso obviamente... Se me cayó el alma a los pies, conforme llegué a casa, me pegué un atracón y por primera vez en mi vida me forcé a vomitarlo todo... Cual fue mi sorpresa que me sentí inexplicablemente bien Desde ese día mi vida cambio...
De esto hace 7 años, dios mío 7 malditos años, 7 años con sus 7 veranos, 7 navidades, una carrera, un master y mas de 3 años de trabajo y aún sigo atrapada en este círculo vicioso!! Pero ya basta, ya está bien... No estoy dispuesta a desperdiciar ni un día más de mi valiosa vida y lo q es mas importante jugar con mi salud y la felicidad de todos los que me quieren Y la pregunta es ¿COMO SUPERO LA ENFERMEDAD??
Durante todo estos años he tendio temporadas buenas y malas, sé que me he distanciado de familia y amigos pero no dramaticamente, sorprendentemente me fue bien en los estudios. Nunca he ido a terapia, nunca se lo he contado a mis padres, y creo que ellos no se lo imaginan... De hecho creo que es una de las cosas que yo buscaba cuando vivía en cas de mis padres, que se enterasen de alguna forma, pero nunca lo hiceron o no quisieron....
Y nunca se lo conté a mis amigas, sólo se lo conté a mi sigiente novio despues de casi 2 años juntos. Recuerdo la impresión de su cara, entre pena y enfado, entre disgusto y asco... en mi vida me he sentido tan avergonzada. Él me intentó ayudar, pero pobre mío nunca supo como tratar el tema, y desde aquí le pido perdón por haberle dado un año terrible...
Y yo seguí con mi secreta vida, SÍ así es, siento que he llevado una vida secreta, que toda mi gente cree que me conoce cuando no esa sí, siento que he fastidiado los mejores años de mi vida, porque allá donde he ido de vacaiones, allá donde he vivido, ocasiones con mi familia o amigos/as que he vivido, detrás de todas esas situaciones siempre ha habido una visita a escondidas al baño

Cuanto más escribo más me doy cuenta de lo serio que es, es MI VIDA y la estoy echando al retrete y nunca mejor dicho.... Quiero empezar a vivir de nuevo! quiero ser libre! quiero dejar de pensar en la comida 24/7 y empezar a disfrutar de ella! quiero dejar de estar de mal humor con los que me quirene! quiero querer a mi novio de las misma forma sincera que mequiere él! quiero levantarme feliz por las mañanas y con hambre de desayunar! quiero superar la enferemedad! QUIERO SER FELIZ

Este es con suerte el comienzo de mi recuperación y os agardecería en el alma que me dierais unas palabras de apoyo

Muchas gracias a todos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir