Hola a todas,
Estoy desesperada y aterrada con esto, necesito de vuestras opiniones y experiencia por favor....
Vereis, estoy en este momento viviendo en Mexico, fuera de mi país, y a un mes de llegar he tenido q buscar un gine porq sentia molestias (comezon y tal). Resulto ser una simple infeccion, el caso es que en el 2002, a los 22 años tuve condilomas y mi ginecologo en mi pais me diagnostico este maldito VPH, en aquel momento me quitaron los condilomas, 2 años despues el Papanicolau me salio con displacia leve y me realizaron una crioscopia. Despues de eso papanicolau cada 6 meses y siempre todo bien, el VPH no habia vuelto a manifestarse.
Ahora, esta nueva gine aqui en Mexico, debido a mi historial clinico me ha hecho una colposcopia donde se ve el cuello con manchas blancas. Me ha dicho que me debe hacer una conizacion para hacer un corte en forma de ... y quitar el tejido lesionado, luego enviará el tejido a un patologo para determinar si son lesiones del virus del papiloma otra vez, o si es una displacia y en que grado. Yo entiendo que esto es una LEEP no?? nunca habia escuchado del procedimiento y en ese momento no se lo pregunte a la gine, pero luego lo he buscado por internet y entiendo que es lo mismo que una LEEP.
Me he puesto en contacto con mi ginecologo en mi pais, el que me ha tratado siempre, para comentarle la situacion y me ha dicho que no permita que me hagan una LEEP sin antes hacerme una biopsia por colposcopia... porque algunos ginecologos se saltan este paso para sacar dinero pues es costoso y que ademas la LEEP es un procedimiento con normas... vaya que parece que no deberia hacermelo sin tener una biopsia.... no solo la imagen de la colposcopia donde se ven las manchas blancas.
Chicas perdonad todo este rollo, pero tengo 30 años, me enfrento sola a esto, yo quiero tener hijos y ahora me dan esta noticia, lejos de mi pais, con una gine que no conozco, sin referencias de otros ginecologos a quienes pedir una segunda opinion, estoy muy confundida, no se que hacer, tampoco puedo perder tiempo, esto es muy delicado. Ayudadme por favor si alguna hais pasado por esto, que os dijeron, que sabeis del tema?? Besos a todas..