Foro / Salud

VPH ALTO RIESGO

Y
yvan_8154579
23/5/18 a las 17:45

Hola a todas! Nunca he escrito por estos sitios, pero esta vez me he animado. Hace cosa de un mes me diagnosticaron VPH de alto riesgo. Cuando lo dijo mi médico fue un shock... ni si quiera sabia que era! Hay demasiada desinformación sobre este tema... en fin, después de informarme y super informarme por foros, páginas de fiar sobre salud, etc he llegado a las siguientes conclusiones: existen dos tipos de vph, uno de bajo riesgo que es el que produce las verruguitas genitales y otro de alto riesgo, que produce modificaciones a nivel celular en el cuello del útero y que, si no se controla, puede derivar en un cancer cervicouterino. Mi caso es este segundo: tengo vph de alto riesgo y un LSIL, esto es algo así como el primer estadio dentro de las modificaciones de las células. Pero no es solo eso: además soy positiva en todos los subtipos de alto riesgo (creo que hay 14 en total), por lo que estoy aterrada. Agradecería cualquier tipo de información acerca de este tema o cualquier experiencia con él. Tengo pareja estable desde hace dos años, por lo que mínimo el vph lleva en mi todo ese tiempo...

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest