Foro / Salud

VPH 17 años

L
lahbib_5524537
22/5/18 a las 6:07

Hola, hace unos meses me hice un papanicolaou, me diagnosticaron con displasia, no tengo un estudio donde se confirme la presencia del virus del vph pero a lo que me han dicho y eh investigado que esta esta causada por este virus. Fui al ginecologo y me dieron cita para dentro de unos dias, me dijeron que probablemente me hagan una biopsia y algun tratamiento, eh investigado bastante sobre el vph, hasta ahorita no se que tipo de cepa sea, no presento ningun tipo de verruga, ni si quiera me hubiese dado cuenta de no ser por la citologia que me hice, porque los doctores me dijeron que debes de comenzar a realizartela al empezar la vida sexual. Hace un año me hice mi primer papanicolaou porque tenia una infeccion vaginal y los exudados no decian que tenia, salio todo normal, no tenia absolutamente nada, le dije a mi mama sobre esto y ella se molesto un poco porque segun ella estos examenes se les hacian a personas adultas, pero aun asi este año me lo hice ya que la infeccion era recurrente, al llegar los resultados salio solamente que tenia una lesion intraepitelial de bajo grado (NIC 1). Fui a una fundacion que ayuda a mujeres con estos problemas, y ellos lograron conseguirme un ginecologo que tratara lo que tengo. A pasado apenas un mes desde que me entere de lo que tengo, tengo las posibilidades de arreglar este problema yo sola, pero realmente no quiero, me dio muchisima pena contarle a mi mama, siento que la e decepcionado, apenas 17 años y ya con un problema de por vida. Yo tenia novio, teniamos dos años juntos, pero por muchas razones terminamos, yo lo quiero muchisimo, el es mi primer amor y aunque es alguien muy importante para mi, tuve que dejarlo ir. Tan pronto como supe de la displasia le comente a el lo que pasaba, me puso muy triste porque senti que no le tomo mucha importancia, ni si quiera me hablo sobre algun tratamiento, ni si quiera me marco para hablar con claridad sobre que era lo que pasaba, hemos seguido hablando pero nunca sobre ese tema. Hoy fui a la clinica para arreglar la cita con el ginecologo, sera dentro de dos dias y me da mucho miedo lo que pase, se que cualquier procedimiento es rapido y sencillo, pero aun asi me da miedo, no se que me haran, no se si me dolera, me gustaria que si hay alguien mas que tenga lo mismo que yo me cuente sobre como paso por todo esto. Me siento muy mal, me siento traicionada, siento que ya no valgo, me siento sola no tengo a nadie con quien hablar de esto mas que con mi mama pero me da mucha pena, en estos momentos ya no quiero estar con alguien mas, se que esto pasara, pero el dia en el que yo decida estar con alguien, querra ese alguien estar conmigo? Apenas tengo 17 y nadie tan joven correra el riesgo de contagiarse y yo no quiero contagiar a nadie nunca, como voy a sobrellevar los siguientes años sola, sin compañia, apenas y alguien quiera una relacion sentimental conmigo se que me voy a distanciar, no se que hacer me siento muy triste. Espero que alguien se haya tomado el tiempo de leerme y si no es asi, por lo menos me desahogue un poco.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook