Buenas,
Tengo 21años, y tengo pareja con la cual estaba intentando tener un peque.
Hace dos meses me pusieron a cultivar una citologia pues tenia signos sospechosos del VPH.
Desde que me dijeron que tenia signos sospechosos no he parado de calentarme la cabeza tanto mi pareja como yo. Todos los medicos a los que le he preguntado me han dicho q no me preocupase, pero...hoy he tenido consulta nuevamente.
El resultado de la citologia: Positivo: 16.
El médico lo unico que me ha dicho es:
No te preocupes. el cancer no aparecerá hasta dentro d 40 años por lo menos. y displasia todavia no pareces tener. lo trataré como si fuese un herpes. y ya está. En Febrero o por ahí vé a que te vean otra vez.
Y yo que¿??? Que no me preocupe¿??
Le he estado intentando preguntar que si mi pareja no lo tiene que puede producirle, que me puede producir amí, que que hago ahora q si lo que me aconseja es utilizar protección y yasta... y el tio diciendo..deso no puedo hablar son cosas personales.. yo lo unico q te puedo decir es mi paciente es tal, ha salido que tienes el virus..pues yo lo que hago es hacer un seguimiento y yasta. no puedo decirte otras cosas. no me dejan hablar d otras cosas. Igual q si tu pelo es moreno pues yo te veo si tienes mas pelo menos pelo y yasta te veo dentro d un tiempo a ver tu pelo si sigue moreno.
0.o Yo me he estado quedando a cuadros con las paranoyas tan grandes que me ha estado contando totalmente fuera de lo que le pregunté..q si un compañero fue a nose donde..
En resumen. el medico no me ha contado nada.
He entrado me ha dicho q si, q tengo el virus q es de tipo 16 y ala muy buenos dias ya te miras en Febrero otra vez o cuando te parezca..
Si alguien tiene alguna información que me pueda ayudar, o si lo tienen, q les pasa a sus parejas, a ustedes. si os llevan un tratamiento si os dijeron algo más.. me seria de gran ayuda, nosé si con un ginecólogo d pago me podría informar de algo más. :/
Muchas gracias por todo