Víctima o verdugo
Hola a todas. Escribo este texto porque estoy decidida a cambiar. A mejor, por supuesto.
Tengo sobrepeso, es debido a mis malos hábitos con la comida y al poco ejercicio físico.
Parece fácil adelgazar y conseguir el objetivo, pero no lo es, a mi experiencia me remito.
Así q espero que con vosotras pueda. Os iré contando mis logros, mis batallas, mis sensaciones, y, como lo voy consiguiendo.
Mi objetivo es adelgazar unos 5-7kg. La verdad es que no tengo prisa, aunque espero adelgazar unos 4 kilos en 40 días. Tengo una boda para entonces, y quiero estar guapa y poder ponerme ropa que me siente bien.
Mi imc a día de hoy es 26,71, así q lo iré bajando.
Mañana os cuento qué tal mi primer día adelgazando.
Un beso.
Ver también
Lunes 25 de febrero
Hola, os cuento mi primer día y mis impresiones.
Comida:
Desayuno:medio sandwich de pavo.
Almuerzo: rebanada de pan de molde tostada al horno con un poco de aceite de oliva.
Comida:lechuga (aceite, vinagre y sal), pechuga de pollo con especias y pimiento rojo, un trozito de pan.
Merienda-cena:medio sandwich de pavo y un yogurt natural desnatado.
Ejercicio:Pasear un par de medias horas. Poco, debería hacer más ejercicio.
Impresiones:El primer día ha sido duro sobretodo después de comer a mediodía, tenía ganas de comer más y la solución fue estar un rato en el ordenador hasta que se pasaron las ganas de comer. Me centré en otra cosa para no pensar en la comida.
Por qué quiero adelgazar:Quiero verme bien, no quiero seguir compadeciéndome por verme gorda, sufrir y querer esconderme.Quiero salir, comer en público, ir con la cabeza alta y sentirme orgullosa de mí.
Besitos y hasta mañana.
Si me dejáis algún comentario sería genial.
gracias
Lunes 25 de febrero
Hola, os cuento mi primer día y mis impresiones.
Comida:
Almuerzo: rebanada de pan de molde tostada al horno con un poco de aceite de oliva.
Comida:lechuga (aceite, vinagre y sal), pechuga de pollo con especias y pimiento rojo, un trozito de pan.
Merienda-cena:medio sandwich de pavo y un yogurt natural desnatado.
Ejercicio:Pasear un par de medias horas. Poco, debería hacer más ejercicio.
Impresiones:El primer día ha sido duro sobretodo después de comer a mediodía, tenía ganas de comer más y la solución fue estar un rato en el ordenador hasta que se pasaron las ganas de comer. Me centré en otra cosa para no pensar en la comida.
Por qué quiero adelgazar:Quiero verme bien, no quiero seguir compadeciéndome por verme gorda, sufrir y querer esconderme.Quiero salir, comer en público, ir con la cabeza alta y sentirme orgullosa de mí.
Besitos y hasta mañana.
Si me dejáis algún comentario sería genial.
gracias
Martes,26
Solo leo en estos foros noticias de dietas y productos que aseguran adelgazar sin rebotes ni historias comiendo de todo, sin esfuerzo y en poco tiempo.
No sé cómo se lo puede creer nadie. Es mentira, solo intentar sacarte el dinero.
Me parece muy triste que el que necesite adelgazar se deje engañar.
Para adelgazar hay que comer sano, hacer ejercicio y cuidarseormir,etc. Hay q tener la mente fuerte y esforzarse por conseguir lo q quieres, hay q centrarse y motivarse todo el tiempo. Y si uno hace las cosas bien el tiempo suficiente, estoy segura de que al final se adelgaza.
Y se adelgaza con salud, y mantenendo ese peso en el tiempo.
Bueno,os cuento mi segundo día y mis impresiones.
Comida:
Almuerzo: medio sandwich de pavo y cortado.
Comida:lechuga (aceite, vinagre y sal), conejo con cebolla y pimientos, pechuga de pollo con especias y pimiento rojo, un trozito de pan.
Merienda-cena:medio sandwich de pavo y dos mandarinas
Ejercicio:Pasear media hora. Tengo que sacar tiempo para poder hacer ejercicio. Esto lo estoy haciendo mal.
Impresiones:Lo he llevado un poco mejor, he pasado menos hambre, y he utilizado el truco de ir al ordenador después de comer, porque si no, lo paso fatal, porque quiero comer y no quiero comer nada. Qué contradicción.
Me siento bien, diciendo que yo soy la que no quiere comer. Yo decido, y decido lo mejor para mí ahora, que es comer poco, y sano. Así conseguiré lo que quiero.
Por qué quiero adelgazar:Quiero ponerme ropa más ajustada y verme bien, quiero estar sexy y pensarlo. Quiero ver mi cara más delgada y que me siente mejor mi ropa.
Besitos y hasta mañana.
Martes,26
Solo leo en estos foros noticias de dietas y productos que aseguran adelgazar sin rebotes ni historias comiendo de todo, sin esfuerzo y en poco tiempo.
No sé cómo se lo puede creer nadie. Es mentira, solo intentar sacarte el dinero.
Me parece muy triste que el que necesite adelgazar se deje engañar.
Para adelgazar hay que comer sano, hacer ejercicio y cuidarseormir,etc. Hay q tener la mente fuerte y esforzarse por conseguir lo q quieres, hay q centrarse y motivarse todo el tiempo. Y si uno hace las cosas bien el tiempo suficiente, estoy segura de que al final se adelgaza.
Y se adelgaza con salud, y mantenendo ese peso en el tiempo.
Bueno,os cuento mi segundo día y mis impresiones.
Comida:
Almuerzo: medio sandwich de pavo y cortado.
Comida:lechuga (aceite, vinagre y sal), conejo con cebolla y pimientos, pechuga de pollo con especias y pimiento rojo, un trozito de pan.
Merienda-cena:medio sandwich de pavo y dos mandarinas
Ejercicio:Pasear media hora. Tengo que sacar tiempo para poder hacer ejercicio. Esto lo estoy haciendo mal.
Impresiones:Lo he llevado un poco mejor, he pasado menos hambre, y he utilizado el truco de ir al ordenador después de comer, porque si no, lo paso fatal, porque quiero comer y no quiero comer nada. Qué contradicción.
Me siento bien, diciendo que yo soy la que no quiere comer. Yo decido, y decido lo mejor para mí ahora, que es comer poco, y sano. Así conseguiré lo que quiero.
Por qué quiero adelgazar:Quiero ponerme ropa más ajustada y verme bien, quiero estar sexy y pensarlo. Quiero ver mi cara más delgada y que me siente mejor mi ropa.
Besitos y hasta mañana.
Miércoles 27 de febrero
Hola, ya ha pasado mi tercer día, y sigo contenta conmigo misma.
Bueno,pues os cuento mi día.
Comida:
Desayuno:medio sandwich de jamón y pavo.
Almuerzo: medio sandwich de jamón.
Comida:sopa y verduras de la sopa, pollo de la sopa y jamón de la sopa.
Merienda-cena:medio sandwich de jamón y natilla light de chocolate.
Ejercicio:Pasear media hora. TENGO QUE HACER MÁS EJERCICIO.
Impresiones:mejor, cada día que pasa lo llevo un poco mejor, solo lo paso mal después de comer a mediodía.
Estoy contenta de seguir y llevarlo más o menos bien psicológicamente.
Me da miedo el finde que viene. Ojalá vaya bien.
Besitos y hasta mañana.
Hola!
Alejandrina estoy contigo, nada mejor que cambiar los hábitos para conseguir adelgazar de una forma saludable y sobretodo duradera... que ya sabemos todos el efecto rebote que tienen las dietas milagrosas... en cuanto las dejas vuelven esos Kgs perdidos.
Yo también quiero adelgazar unos kgs, mi meta es quitarme 5Kg!!Yo tengo una boda en junio y también lo utilizo para motivarme, aunque para entonces me habría gustado perder más de 5kg!! :P
Hago 5 comidas al día e intento hacer deporte, mínimo 2 veces a la semana. Si alguna semana puedo más, mejor, pero el mínimo son dos veces. Esto también me cuesta porque muchas veces me invade la pereza... pero si luego veo los resultados en la báscula me motivo el doble!!
Mi gran problema, el chocolate!!M pierdeeeeee pero intento controlarme...
En fin, sigue contándonos y mucho ánimo!!
Miércoles 27 de febrero
Hola, ya ha pasado mi tercer día, y sigo contenta conmigo misma.
Bueno,pues os cuento mi día.
Comida:
Desayuno:medio sandwich de jamón y pavo.
Almuerzo: medio sandwich de jamón.
Comida:sopa y verduras de la sopa, pollo de la sopa y jamón de la sopa.
Merienda-cena:medio sandwich de jamón y natilla light de chocolate.
Ejercicio:Pasear media hora. TENGO QUE HACER MÁS EJERCICIO.
Impresiones:mejor, cada día que pasa lo llevo un poco mejor, solo lo paso mal después de comer a mediodía.
Estoy contenta de seguir y llevarlo más o menos bien psicológicamente.
Me da miedo el finde que viene. Ojalá vaya bien.
Besitos y hasta mañana.
A tu dieta
le falta fruta y verduras; lo correcto son cinco raciones diarias entre los dos; la verdad es que un par de mandarinas en tres días es ridículo.
También encuentro a faltar el pescado.
Para adelgazar saludablemente hay que comer DE TODO, sólo que en las proporciones correctas de cada tipo de nutriente; y lo más efectivo para controlar la ansiedad es hacer cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena , sin saltarse ninguna.
No sé de dónde has sacado esa dieta, pero si quieres hacer una sin poner en peligro tu salud, te aconsejo que eches un vistazo a esta página:
http://www.fisterra.com/salud/2dietas/index.asp
Son dietas médicas diseñadas por profesionales de la medicina y la dietética y a ellas recurren muchos médicos, dietistas y endocrinos para pautarlas a sus pacientes.
Si quieres seguir un buen consejo, elige tu dieta entre las de esa página, imprímela y llévasela a tu médico de familia para que la apruebe; si antes te hace una analítica, mejor que mejor, así te aseguras de no tener ninguna carencia o algún otro trastorno (tiroides, páncreas, colesterol, etc); ya ves que no hace falta pagar por ello, la Seguridad Social lo hace gratis, e incluso en algunos centros disponen de Dietista-Nutricionista para un mejor control del proceso.
Yo me quité de encima el año pasado los 21 kgs que me sobraban, seguí la dieta de 1200 calorías durante siete meses, de enero a julio; la dieta la aprobó mi sobrina, que tiene el título universitario de Dietética y Nutrición Humana y la controló mediante analíticas periódicas mi doctora de familia; al finalizar, mi colesterol se había reducido tanto que pude prescindir de la pastilla que tenía que tomar desde hacía años para tenerlo a raya; y desde entonces no he vuelto a engordar ni un gramo, porque he aprendido a comer y a controlar mi ansiedad.
¡Mucha suerte!