Hola chicas, soy nueva en el foro. El caso es que me han diagnosticado que las verrugas que tengo en las manos se deben al VPH, las cuales son contagiosas y yo he podido adquirir por contacto directo con la piel de otra persona que las tenga o, por ejemplo, por compartir toalla.
En el dermatólogo no me han dado mucha más información, ni me han dicho que tenga cuidado de tocar a otras personas ni nada, y a mi tampoco se me ha ocurrido preguntar.
Mis dudas son varias...
1 ¿Me las puedo contagiar a mi misma desde las manos a la boca por ejemplo?
Soy una persona nerviosa que anda siempre mordisqueandose las uñas y los dedos. A partir de ahora creo que me lo voy a tomar en serio y dejar de hacerlo...
2 ¿Se pueden contagiar a alguna otra parte del cuerpo?
Por lo que he leído, ponía que en las manos, cara, plantas de los pies, y genitales. A mi novio le salió una en la espalda y temo que haya sido por mi culpa.
3 Según he entendido, ¿el contagio es solo por contacto directo con la verruga?
Es decir, ¿puedo tocar a la gente con la palma de la mano? No quiero ser una apestada
4 y último: ¿A los animales se les puede contagiar?
De esto sí que no he leído nada, y supongo que al ser "Humano" el contagio será entre humanos... pero por preguntar... Tengo animales que por unas cosas u otras me las han rozado o lamido.
Estoy bastante depre.