Foro / Salud

||URGENTE|| necesito orientación sobre las pastillas anticonceptivas

I
ilia_8595703
24/10/17 a las 3:06

Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 7 años pero nunca me había olvidado de tomar una. Tomo Acotol y mi problema es el siguiente:
Me olvidé de tomar 3 pastillas. La primera (la número 1) de la primera semana, y dos en la segunda semana. Pero no sabía que debía tomarlas igual lo antes posible o dos el mismo día, por lo que simplemente las dejé pasar y seguí tomando las de los días siguientes. 
Asumo que por lo mismo, me llegó la menstruación el día de ayer (debía llegarme en una semana más) . 
La cosa es que leí el folleto que viene junto a mis pastillas para saber qué debía hacer y decía que si olvidaba tomar más de dos pastillas al mes, lo mejor sería desechar mi tratamiento de este mes y comenzar en seguida con una caja de pastilla nueva (y que seguramente no me llegaría la menstruación este mes).
Mi duda es si es que debo comenzar a tomar las pastillas aún cuando ando con la menstruación?
Cabe destacar que me llegó ayer, así que no tomé pastilla el día de ayer (sería la 4ta olvidad) porque no sabía lo qué debía hacer.
¿Hay alguien quien me puede orientar con este tema? ¿Qué debo hacer en este caso? 
Estaré esperando sus respuestas, gracias por leer 
no sé si está bien poner este tema aquí, no sabía muy bien en qué foto postearlo 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir