Foro / Salud

Una experiencia de cancer de mama

Última respuesta: 16 de septiembre de 2013 a las 14:30
A
an0N_648200199z
16/9/13 a las 12:39

Hola a todas, os quiero contar mi experiencia con el cancer de mama, ya que lo he vivido en casa.
En noviembre hará un año que a mi madre de 64 años le detectaron cancer de mama, fue una lucha muy dura, seis meses de quimio y muchas veces pensaba en rendirse pero le dabamos animos y apoyo diciendole que tenia que hacerlo, que eso le iba a curar, se deprimió tanto que no parecia la misma persona alegre y amigable de antes, llegó el momento de la operación, le quitaron todo el pecho por seguridad y se hundió aun mas, pues para hacerse reconstruccion tenia que esperar como un año porque tenian que darle radioterapia. Cuando llegó del hospital con el drenaje puesto y se vio sin el pecho se hundió todavia más, todos la animábamos en que esto era momentaneo, que cuando le quitaran el drenaje se veria todo de otra manera, por mucho que en mi cabeza tenia muchos miedos tambien siempre intenté ser positiva con ella y hablarle de la parte positiva de la enfermedad y los duros tratamientos que seguia.
A dia de hoy, ya casi un año despues de la noticia y las pesadillas, debo decir que mi madre está totalmente limpia y vuelve a ser la de antes, el cancer ya no está en su cuerpo, es algo que en un tiempo estuvo pero que ya no está. Lleva una prótesis porque aun tiene que esperar algun tiempo para la reconstruccion.
Pues a veces cuenta que despues de vivir esa experiencia ahora ve la vida des de otro ángulo, que si antes le preocupaban cosas sin importancia, despues de haber superado eso, ahora vive el dia a dia como si cada dia fuera un nuevo comienzo.
Para las que esteis pasando por lo mismo, el ejemplo que os puedo dar, es luchar por duro que sea, que al final del tunel dirán "eso es algo que estuvo un dia, pero que ya no está".
El cáncer de mama tiene un porcentaje muy alto de curación, que ha augmentado a un 95%.

Ver también

Y
yanyu_9894099
16/9/13 a las 14:30


Es exactamente como dices y ese es el proceso anímico por el que hemos pasado todas.

Y es muy importante vivirlo del modo tan positivo que ha adoptado tu madre.

¡Ya verás la ilu que le va a hacer ver su teta reconstruida!

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir