Foro / Salud

TUVE RELACIONES, DOLOR AL ORINAR AYUDAAA

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las 9:55
R
rafika_6122874
2/10/16 a las 18:23

Bueno queridas amigas les cuento hace una semana y aprox 4 dias, tuve relaciones sexuales con mi pareja, muestro encuentro fue muy bruto, pero usamos proteccion. Luego de eso al día siguiente fui al baño y me dolía a orinar y como al tercer dia me salió en mi orina unos hilitos de sangre. El dolor al orinar se pasó, pero luego volvió, y hasta el día de ayer que fui al baño y salió un poco de sangre como agua, pensé que me había llegado mi periodo, pero no fue así. EL CONDÓN EN NINGUN MOMENTO SE ROMPIÓ. YA NO SE A QUE SE DEBA. Y MI REGLA AUN NO ME BAJA Y YA DEBERIA DE ESTAR POR LLEGAAR.
ESTOY DESESPERADA.  

Ver también

C
coloma_6303633
3/10/16 a las 9:55

Hola, buenos días, soy enfermera y trataré de ayudarte con tu problema. Como siempre digo, sin una adecuada exploración y sin realizar pruebas diagnósticas adecuadas es arriesgado establecer un diagnóstico. Por los síntomas que describes, me inclino a pensar que lo que padeces es una infeeción urinaria (cistitis).

Las cistitis ocurren cuando una bacteria (normalmente Escherichia Coli, pero pueden ser otras), entrar en el tracto urinario y se multiplica. En mujeres jóvenes, está muy relacionada con practicar sexo. No es ningún tipo de ETS ni nada por el estilo, ni tiene prácticamente relación con que el condón se haya roto o no. Ahora bien, si tu primera infección no se trata y se cura de manera excelente tendrás problemas en el futuro, más infecciones de repetición y entrarás en un círculo vicioso que se puede convertir en algo muy (repito, muy) molesto y te puede limitar bastante. Para curar las infecciones por bacterias, se toman antibióticos, que el médico te recetará en función de la bacteria que sea la causante. De no acudir al médico y tomar el tratamiento adecuado, la infección podría progresar e invadir otros lugares, como los uréteres y llegar hasta los riñones, lo cual podría requerir ingreso hospitalario y antibióticos intravensos. 


La cura "definitiva" de las cistitis es una carrera de fondo en la que intervienen varios factores: 

- Cuando notes síntomas, acude a tu médico o al hospital. No tomes antibióticos por tu cuenta, incluso aunque haga poco que has tenido el último episodio, pues harías resistente a la bacteria que causa tu problema, con lo que lo podrías agravar. Cada vez que se tengan síntomas, aunque sea separados por dos o tres días nada más, es necesario realizar un cultivo de la orinar antes y después del tratamiento con antibiótico. Un cultivo de orina negativo al final del tratamiento indica que la bacteria ha sido eliminada.

 - Cuando te pauten antibióticos, tómalos EXACTAMENTE como el médico los ha pautado, no te saltes dosis o tomes dosis dobles, no retrases la hora y sobre todo nunca termines el tratamiento antes de lo indicado, aunque los síntomas hayan desparecido.

 - Los antibióticos tienen el inconveniente, entre otras cosas, de que no son selectivos con las bacterias a las que atacan, por lo tanto destruyen todas aquellas para las que están indicados, incluidas las de nuestra vagina que son beneficiosas y luchan contra las invasiones de bacterias que causan las cistitis. Es por ello que cuando se toman antibióticos repetidamente en poco tiempo, se entra en un círculo vicioso de antibiótico- flora vaginal débil - cistitis - y vuelta a empezar. Para solucionar este problema te aconsejo que en cuanto inicies el tratamiento con antibiótico comiences a tomar probióticos (bacterias beneficiosas) que vienen en cápsulas o sobres y puedes encontrar en herbolarios y y farmacias. Así sustituyes en la medida de lo posible las bacterias buenas que pierdes. Otra opción es tomar kéfir. El kéfir es una especie de yogur espeso, que se fabrica de manera sencilla a partir de un hongo, el hongo kéfir. Es más barato que lo anterior, relativamente fácil de encontrar en herbolarios y grandes superficies y a mi me resulta sabroso, muy parecido al yogur. Contiene millones de bacterias buenas que te serán muy útiles. 

- El arándano rojo americano contiene una sustancia llamada proantocianidinas (PAC) que se ha demostrado ene diversos estudios que disminuye la adherencia de las bacterias a la pared de la uretra, causando infecciones. Para mi es la piedra angular. Compra uno con un mínimo de 120 mg de PAC, disponible en herbolarios y parafarmacias, en cápsulas o comprimidos. Comienza a tomarlo en cuanto tomes el antibiótico y en adelante, durante mínimo 6 meses. Se trata de cápsulas naturales. 

- Las infusiones diuréticas pueden ser de ayuda (cola de caballo), y sobre todo beber muchísima aguda, mínimo 2 litros. Si tras el tratamiento y con el urocultivo negativo (infección curada) sigues notando síntomas leves, no te preocupes, es habitual y se debe a la irritación de la vejiga. Puedes usar bolsas de agua caliente en la zona para aliviarlo. 

Espero que te sirva, un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir