Foro / Salud

...triste sensación de subir y bajar, subir y bajar, ufffffffff

T
tahra_7976321
21/3/10 a las 12:13

Hola gente, nunca escribí en un foro...Por dónde empezar...Tengo 35 años y desde los 14 empecé con trastornos alimenticios, bulimia (sin vomitar) o algo asi y es desgastante como lo sabrán más de uno... Mi problema es que, en un corto período de tiempo empiezo a comer de todo y engordo como loca hasta que no me aguanto más, me deprimo muicho y empiezo a comer poco y nada y bajo y así estamos...Es tremendo...Cuando estoy en mi peso si bien me sube mi autoestima, me encanta estar arregada y salgo y hago una vida más normal nunca dejo de sufrir pensando "cuándo será que empezaré a subir de nuevo?" Y zaz, ante una excusa, empiezo con la ansiedad y otra vez para arriba...
El año pasado estaba bárbara pero, con el tema del virus de la gripe A que no hubo clases en el colegio y no me sentía obligada a salir a llevar a los chicos, más una metástasis de mi papá fueron la excusa para empezar a zafarme y comer sin control. Dedes julio a diciembre subí 25 kilos. Imagínense lo que eso me hace anímicamente (mas allá de lo malo que es para el organismo). Me encierro, no quiero que la gente me vea y diga "qué le pasó a esta chica!!"... Yo sé que muchos dirán controlate, comé sano y blabla, el tema es que soy una persona inteligente y leida y sé perfectamente lo que tengo que comer y hacer, el tema de esta enfermedad es que nmo controlamos nuestros impulsos con la comida, con nuestro cuerpo y todo pasa por eso. Mi primer pensamiento cuando me levanto es que tengo que lograrlo de nuevo, que no puedo vivir asi y es el último pensamiento cuando me acuesto.
Mi meta? Empezar a bajar como tántas otras veces lo he hecho, y después tratar de hacer alguna terapia para cambiar esta manera de autocastigarme, maltratarme tánto. Muchas veces me siento una mala persona porque no me falta nada, tengo dos hijos hermosos y sanos, un marido que me ama pero yo, en estos momento me odio y mucho y pierdo amistades ya que me invitan a juntarme y no quiero salir, me aislo. Creo que escribo aqui porque es la vez que más me está costando salir del pozo en el que he caido. Suena muy superficial escrito asi pero realmente entiendo a todas aquellas personas que se sienten realmente mal, que están en esos momento que se quedan sin voluntad y sin fuerzas, que ya probaron todas las dietas que antes les hacian bajar y ahora no causan el mismo efecto...Espero salir y que todos los que se sienten como yo salgan adelante....

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest