Vida sana
Hola mireia no soy una experta ni muxo menos pero llevo mucho tiempo yendo al gimnasio y me cuido mucho dsd siempre.
Llevar una vida sana siempre es positivo, a ver como te explico pq tu pregunta es un poco general.
Lo de hacer dieta siempre es bueno siempre que se haga con cabeza , y hacer dieta no significa comer menos, sino comer mejor, de hecho muchas veces se come mas cantidad haciendo dieta que sin ella.
Intenta hacer 5 o 6 comidas diarias comiendo bien es decir quita todas las grasas que puedas no t pases con los hidratos , ni los azucares y mete todas las proteinas que puedas, lo de hacer tantas comidas y no de demasiada cuantia es por que el estomago este siempre activo y se te acelere el metabolismo.
En cuanto al ejercicio, por lo que me cuentas no quieres ponerte como hulk hehehehe .
Asi que te cuento si dices que tampoco tienes un gran exceso de grasa tampoco es necesario que te mates a correr una hora diaria o hagas cardio mucho tiempo y todos los dias.
pra tonificar por supuesto convendria que hicieras un poco de pesas, siempre poco peso y muchas repeticiones y le metes un poco de cardio, o demasiado en cada sesion y ya vas variando segun veas tu los resultados.
en definitiva para tonificar tienes que trabajar la musculatura y para perder grasa ejercicio cardiovascular, hay clases en los gym como spinning y demás que combinan los dos x ej.
Pero si tu mayor preocupacion es ponerte cuadrada y que se te vea una chocolatina no te preocupes que eso no pasa de la noche a la mñn
si quieres algo me puedes preguntar por privado, espero haberte servido para algo al menos
hasta pronto