Foro / Salud

Tirotoxicosis. Sobredosis de Levotiroxina. Hipotiroidismo o algo más?

G
gabi_6326427
14/12/17 a las 11:17

Hola. A ver si me pueden ayudar.
Hace unos 8 años sufro de Hipotiroidismo yme iba bien con mi dosis de 25mcg. Al menos venía estable. Tuve una hija maravillosa hace poco más de 5 años y todo iba muy bien. Lamentablemente mi Endocrinólogo se fue del país y fui a uno nuevo, mi TSH estaba en 4.68 y T4 normal, el nuevo médico me duplicó la dosis de 25 a 50 de zopetón. A partir de entonces la vida que llevaba se derrumbó. A los pocos días comence a padecer como falta de aire, me despertaba con taquicardia bañada en sudor, insomnio, inapetencia, náuseas, diarrea, ansiedad. Para colmo coincidió con una infección respiratoria. En fin, fueron días muy duros. Yo pensé que volvían los ataques de pánico que hace mucho padecí e incluso fui a una psicóloga. Y me detuve a pensar: será el Euthyrox? Era un Viernes y le escribí al Dr., pero no me respondió, incluso aparecía apagado su teléfono. Así decidí por mi misma volver a mi dosis de 25mcg y los síntomas comenzaron a disminuir. Duré así 3 días pero aún no me sentía del todo bien y entonces paré por dos días para que saliera todo el exceso de mi cuerpo. Luego de esos dos días comencé a tomarla de nuevo y fui a un nuevo Endocrinólogo. Aparentemente todo estaba bien pero yo aún estaba como con algo de angustia. Al tercer día desperte en la madrugada nuevamente con taquicardia, sudor y debilidad. A los pocos minutos pasó. Paré de nuevo la toma. Este nuevo Endocrinólogo me mandó a hacer perfil tiroideo con anticuerpos y perfil 20. El TSH salió en 2.40, T4 normal y Hemoglobina en 10,14. Puede ser por mis menstruaciones abundantes. Fui a un Cardiólogo para descartar y tengo corazón sano. Por la hemoglobina baja comencé a tomar un suplemento multivitamínico de hierro, ácido fólico, etc. Las taquicardias no volvieron pero si de pronto mareos, despertares nocturnos con sudoración con dificultad para conciliar nuevamente el sueño. Hasta ayer esperé me dieran nuevamente cita y fui a un tercer Endocrinólogo. Me indicó volver a tomar el Euthyrox de 25mcg. Ayer me pasó en dos ocasiones que me acosté y sentí como un frío tremendo en mi cuerpo. Mis manos y pies congelados. Yo súper arropaday no hacía tanto frío. Así estuve como 20 minutos. Y ahora en la madrugada me desperté y al ratico sentí como una baja de tensión (debilidad y una excesiva sudoración). Mañana empiezo con el Euthyrox pero quería saber qué piensan, eso que me ha dado será porque no me he estado tomando el medicamento o podría ser algo más? A alguna le ha pasado???

Gracias de antemano por cualquier comentario.

Saludos!

Eve

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest