Foro / Salud

(texto largo)Catarsis... Mi historia...reflexión, ansiedad,ETS? Hongos? 23 años

V
vinyet_5947138
17/7/17 a las 6:54

Hola, a continuación haré catarsis de algo que me impide dormir tranquila hace ya varios días, espero que me lean y me den sus opiniones, y si se animan a contar sus preocupaciónes, sere toda "ojos" jeje perdon que sea tan largoooo!!!!

El pasado miércoles 13/7 descubrí que tenía un ganglio inflamado en la ingle (el derecho)... me toqué de casualidad la zona, dolió un poco y me asusté (aclaro que estuve toda la mañana perfecta, asistí a la facultad sin problemas). Inmediatamente fui al médico (realmente fue inmediato, llamé, me puse las zapatillas y fui), el cual me revisó y según él no había de qué preocuparse, pero me mandó a hacer análisis de sangre, orina, una ecografía ginecológica y que vaya al ginecólogo por la zona de los ganglios, por si se trataba de una infección vaginal. Ya que tengo novio (hace 9 meses) incluyó el test de VIH.

Al otro día, fui temprano a sacarme sangre y en la tarde a la ginecóloga. También me revisó y no vió nada raro, supongo, me tomó la presión, me revisó las mamas y también la vagina. Me digo que mi flujo era normal porque no tenía ni olor. Le comenté que hace más o menos 1 semana, venía con una pequeña herida en la entrada de la vajina, como si la piel se haya estirado y se cortara. A veces me pasa cuando tengo relaciones, por la falta de lubricación, pero esta vez no sanaba y me ardía mucho al orinar, cuando estiraba la zona o cuando simplemente le ponía el dedo encima.
También suelo tener mucha descarga de flujo que llega a ser insoportable. Tomo pastillas anticoceptivas hace 2 años aprox. No se si tenga algo que ver... la mayoría del tiempo es un color blanquecino, como color crema, a veces un poco mas amarilla... y la contextura pasa de ser como "loción" cuando me miro en el espejo y sale; y cuando lo encuentro en mi ropa interior llego a sacar con el dedo una gran cantidad, queda ahí asentada, más sólida y es asqueroso. Uso protectores diarios, pero a veces cuando estoy con mi novio me da verguenza por si "llegamos a eso " y no me pongo, para que el no diga "wacala una toalla femenina que asco" (tipico de hombres..) Pero por esa razón estoy constantemente chequeandome en el baño que no se me manche de blanco la panti, sin exito, siempre algo sale...... No creo que tenga mal olor, es un... olor normal, a vagina, no se. Tampoco me picaba ni tenia la zona colorada. Y bueno, ella me dijo que era normal por el ciclo menstrual.

En fin, me revisó, me mandó tambien a hacerme una ecografía de mamas y otra transvaginal y la más importante, una inguinal.
A ambos doctores los tengo que ver ni bien tenga los resultados, obviamente.
Mañana (martes 18/7) tengo que ir a buscar los analisis de sangre y a hacerme las ecografias, pero lamentablemente, para la inguinal tengo que esperar hasta la próxima semana.

Bueno, ahora  viene lo importante, lo que empieza a preocuparme y por lo que vengo llorando hace días:

 Los ganglios me dolieron bastante el mismo miércoles que me los descubrí, acompañado de dolor de cabeza. Al otro día ya no me dolía casi nada. y así siguó bajando el dolor hasta solo sentir la bolita de inflamasión. Obvio que si lo aprieto un poco fuerte, sí me causa un poco de dolor, pero nada comparado al primer día. Ya no me duele la cabeza.
El viernes (14/7) en la noche me descubrí en el labio mayor derecho de la vagina dos ampollitas, salieron repentinamente, porque me suelo revisar y no había nada previamente...No sabría como describirlas; son como cuando te arrancas una cascarita de una herida y queda colorada y se hace como una especie de capita que parece aun infectada con algo, y si la aprietas sale agua, como una llaga. apreté, salio esa supuración transparente y luego se secó y quedo como cascarita... no volví a tocarme... despues vi que se contagió al otro lado y asi un par más. no tenía mucho... se contaban con los dedos, pero habían salido de repente y picaban muchísimo, hasta ahora pican.
Desde que me salieron esos granitos o lo que sean, empece a hacerme asentamientos con "Hifamonil" y aplicandome en la zona y alreredor del agujero de la vagina una crema llamada "Scheriderm" que me quedaban de una previa infección de candidiasis. Ahora el enrojecimiento y la picazon bajaron, ya los granitos parecen solo muy muy pequeños y apenas rojos igual si los toco es cuando pican o hasta me genera un dolor bastante agudo. Se que estoy aplicando por mi cuenta, pero necesitaba hacer algo, me estaba volviendo loca... la herida (que le mostré a mi mamá parece como una llaga segun ella, es redonda... ahora con estos productos bajó el dolor también de eso...

Ahora, aquí está la peor parte........ mi preocupación viene cuando leo en internet sintomas, causas, ETS........ lo primero que encuentro por la busqueda de "ganglio de la ingle inflamados y sarpullido en los labios vajinales" es que posiblemente sea VIH y obviamente estoy aterradísima de que mañana pueda ver que es verdad, DIOS QUIERA QUE NO. Se que no hay que creer todo lo que dice en internet pero suele suceder, y la mayoría de páginas que leo dicen eso... o la segunda opción es Herpes genital, que es igual de terrible.... otra es cancer vulvar... y así seguimos, hasta lo más leve que podría ser una infección por hongos....... por favor estoy muy asustada por la primera opción que mencioné.... siempre fui muy sana... pero todo esto ocurre porque principalmente, anterior a mi novio, con mi ex tuve sexo sin protección 1 vez (por eso había empezado a tomar las pastillas) luego, nos peleamos.... siguiente a eso, como 1 año después, estuve con un amigo, también una noche sin protección.... Y luego de eso, unos meses más tarde, con otro chico que empecé a salir, en una noche de borrachera, nuevamente sin protección... Se lo que estarán pensando y yo pienso igual; estoy tan tan tan arrepentida de haber sido tan idiota de haber hecho eso y haberme arriesgado a semejante cosa... Pero lamentablemente está hecho esas simples 3 veces me persiguen en mis pensamientos hasta ahora y claramente hasta mañana no podré saber la verdad. Con mi ex y el úl!@#*! chico ya no tengo contacto, con el segundo a veces me lo encuentro en fiestas/lo tengo en redes sociales y nos saludamos, está todo bien y él parece estarlo. Mi novio no ha tenido ningún síntoma de nada hasta ahora, y llevamos 9 meses saliendo. Con él nos solemos cuidar un 90% del tiempo, como somos pareja estable y bueno, yo tomo pastillas pero a veces está el deslíz...Ahora, quizás haya sido él también, no lo se... los síntomas, tengo entendido, que salen despues de unas semanas o meses, no recuerdo, del contagio.....

No he estado baja de ánimo, ni ojeras (normales de levantarse temprano y dormir poco creo), ni sudoración nocturna, ni fatiga, tampoco falta de apetito o baja de peso, es más  creo que HE aumentado ya que como bastante. Siempre tengo hambre jaja. No he tenido vómitos, ni gripe... hace bastante no me enfermo, y si es algo, es un resfriado común y se me pasa en 2 días.  No tengo nada en la garganta ni lengua, no se me dificulta respirar. No se si todos los síntomas se dan a la vez, en seguidilla, de a poco... no lo se, pero no quiero seguir leyendo porque cada vez que caigo en eso, creo que voy a desmayarme.
Solo tengo los ganglios y ese sarpullido, pero aún así, internet dice lo que dice y me hace morirme de miedo, me agarra ansiedad, lloro y maquino el cerebro con lo peor (suelo hacerlo con varias cosas, soy sensible y me asusto fácil). He tenido hongos varias veces pero nunca me inflamó los ganglios, esa es otra razón por la cual estoy asustada...
Hoy Lunes (aquí es de madrugada ahora  mientras escribo), voy a ir de nuevo a la ginecóloga para que vea el sarpullido y me de su opinión... superaré la vergüenza de que me "juzgue" por lo que hice en el pasado y le contaré lo de los 3 chicos...  

Rezo todos los días y ya hice una promesa si todo sale bien jaja!! deseenme lo mejor para los resultados mañana

Gracias por leerme y espero que respondan. Necesitaba descargarme...fiuuu

Saludos a todas, y USEN PROTECCIÓN SIEMPRE!!!



 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest