Foro / Salud

TERAPIA VISUAL

A
anda_9182152
23/6/17 a las 11:29

Hola soy nueva escribiendo aquí, aunque he leído muchos temas sin ser miembro, muchas gracias.
Hoy quiero contaros mi caso con la "Terapia Visual" para que no os engañen (os saquen vilmente el dinero) como a mí.
Pues bien yo soy estudiante de grado y tengo ya 21 años e iba a una óptica que aparentemente es muy buena, que te hacen mil pruebas en el ojo para ver si está bien..tal tal tal... y sólo te cobra las lentillas/ gafas, como en todas o la mayoría.
El caso es que me dijeron que con mi edad ya no crezco, entonces era imposible que me siguiera creciendo la miopía (porque me aumenta poco a poco cada año) y que la única causa de que me creciera era que tenía un "PROBLEMA DE ACOMODACIÓN". Esto me lo dijo la óptica, que es además optometrista. Pues me gasté un pastizal y tiempo, mucho tiempo, haciendo ejercicios todo el verano. Pues bien después de todo me dice que ya no me tiene que subir si me mantengo haciendo periódicamente los ejercicios en casa, el caso es que me subió y fuí y me volvió  a mandar más ejercicios y me dijo que no me subiría la gradución de las lentillas ni gafas porque lo recuperaría con los ejercicios de nuevo. UNA M...ERDA seguía viendo igual y cada vez peor. Ya cuando llamé diciendo que seguía viendo mal me contestó como enfadada de que si me subía la graduación de las gafas/lentillas sería un bucle infinito porque lo que tenía era "FALSA MIOPÍA" y que tal y que cuál. Ya en ese momento me dí cuenta de que tenía que cambiar de óptica: primero por las formas en las que me habló y segundo porque no tenía sentido que tuviera una graduación inferior a la que debía, no puedo ir por la vida viendo mal pudiendo ver bien. Ah otra cosa que se me olvidaba quedó en enviarme (estudio fuera a bastantes km) un "flipper" para medirme las dioptrías y así pedirme a malas unas nuevas lentillas - nunca llegó -.