Foro / Salud

TERAPIA VISUAL

A
anda_9182152
23/6/17 a las 11:29

Hola soy nueva escribiendo aquí, aunque he leído muchos temas sin ser miembro, muchas gracias.
Hoy quiero contaros mi caso con la "Terapia Visual" para que no os engañen (os saquen vilmente el dinero) como a mí.
Pues bien yo soy estudiante de grado y tengo ya 21 años e iba a una óptica que aparentemente es muy buena, que te hacen mil pruebas en el ojo para ver si está bien..tal tal tal... y sólo te cobra las lentillas/ gafas, como en todas o la mayoría.
El caso es que me dijeron que con mi edad ya no crezco, entonces era imposible que me siguiera creciendo la miopía (porque me aumenta poco a poco cada año) y que la única causa de que me creciera era que tenía un "PROBLEMA DE ACOMODACIÓN". Esto me lo dijo la óptica, que es además optometrista. Pues me gasté un pastizal y tiempo, mucho tiempo, haciendo ejercicios todo el verano. Pues bien después de todo me dice que ya no me tiene que subir si me mantengo haciendo periódicamente los ejercicios en casa, el caso es que me subió y fuí y me volvió  a mandar más ejercicios y me dijo que no me subiría la gradución de las lentillas ni gafas porque lo recuperaría con los ejercicios de nuevo. UNA M...ERDA seguía viendo igual y cada vez peor. Ya cuando llamé diciendo que seguía viendo mal me contestó como enfadada de que si me subía la graduación de las gafas/lentillas sería un bucle infinito porque lo que tenía era "FALSA MIOPÍA" y que tal y que cuál. Ya en ese momento me dí cuenta de que tenía que cambiar de óptica: primero por las formas en las que me habló y segundo porque no tenía sentido que tuviera una graduación inferior a la que debía, no puedo ir por la vida viendo mal pudiendo ver bien. Ah otra cosa que se me olvidaba quedó en enviarme (estudio fuera a bastantes km) un "flipper" para medirme las dioptrías y así pedirme a malas unas nuevas lentillas - nunca llegó -.
Cuando vengo ya de vacaciones de verano decido ir a un oftalmólogo. Me mira el fondo de ojo (dilatando la pupila) y me mide a parte las diptrías con otra máquina (Es que no soy experta, se nota jaja) entonces me dice, mira si tuvieras problemas de acomodación al hacerte la dilatación de pupila no te habría salido exatcamente las mismas dioptrías que con  el "aparato", ya que el ojo habría falseado la graduación con la acomodación. 

PUES ESO SEÑORES QUE MUCHA GENTE VA ENGAÑANDO POR AHÍ TENGAN MUCHO CUIDADO, Y COMO NO SOMOS EXPERTOS EN ESTE CAMPO NOS LA PUEDEN COLAR MUY FÁCILMENTE, TOTAL LA VISTA ES MUY IMPORTANTE Y CON QUE SEA PARA MEJORARLA PODEMOS ESTIRAR MÁS EL DINERO.

-EL CONSEJO: SIEMPRE UNA SEGUNDA OPINIÓN!!!!!!!!! DE UN OFTALMÓLOGO, NO OS QUEDÉIS CON LA ÓPTICA POR MUY OPTOMETRISTA QUE SEA EL PROFESIONAL QUE TE LO HAYA DICHO- se va a una clínica a revisión (cuesta 35 euros aprox. pero te puedes ahorrar los 600 de la terapia, el tiempo, que es oro, ya que cuanto menos tardes en encontrar tu problema/ponerte tu graduación mejor, sino te subirán las dioptrías) 

mucha suerte

-PD. me han recomendado lentillas orto-k pero empiezo a hacer prácticas ya y no puedo ir sin ver la primera semana (que me han dicho que la primera semana con ls lentillas te va fuctuando la graduación hasta que finalmente llegas a ver completamente bien) 

-PD.2 tengo 4 y 4.25

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir