Foro / Salud

Tengo cancer

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 12:48
A
alagrimas_c2d65cz
5/12/07 a las 1:38

¡Hola, mundo!Carta al Lector Mi Lucha Contra el Cancer
Sr.

Antes que nada Saludarles ya que yo tengo Un cancer en mi Cabeza deseo Contar paso a paso lo que me esta pasando para que esta efermedad Algun dia tenga una Cura para que no digamos despues que cuando uno tiene un cancer terminal debe Resignarse a Morir Tengo un tumor cerebral por una Infeccion de Leucemia




Para los que no conocen mi historia, soy peruano mi nombre es Juan Alberto Carcamo Esteves Dni 80318544. En agosto del 2005, fuì diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda (AML). Inmediatamente iniciè mi tratamiento en el INEN. Mi quimioterapia de Induccin me tuvo 5 semanas internado y me puso en una condicin muy crìtica. Fiebres muy altas producto de la neutropenia y diarreas eran cosa de todos los dìas. Mis glbulos blancos parecìan no terminar de subir. Se me inflam el higado y la vesìcula, me inchè toda por retencin de liquidos. Estuve 5 dìas sin comer NADA ni siquiera lìquidos y como 3 semanas sin caminar. Volvì a caminar con ayuda de una fisioterapeuta y luego de mi primer paseito..me desmayè.
Yo me hice cortar el pelo antes que se empezara a caer, poco a poco, cuando empez a caer le pedì a mi hermana que me lo rapara..asì yo me estaba adelantando psicolgicamente a la caìda del cabello.
Cuando me vì en el espejo por primera vez, luego de tantas semanas, no me reconocì, no slo por la falta de cabello sino porque mi cara estaba delgadita y amarilla, mis ojos estaban amarillos tambièn y mis parpados quemados. No me reconocìa.
La quimio de induccin me llev a remisin total, fue muy fuerte pero obtuvo su cometido.
Al fin me dieron el alta, esa noche, mientras esperaba a mi hermana Maria que me recogiera y a mì del hospital, sentado en esa cama que me habìa visto tan mal, yo, que siempre fuì tan independiente en mi vida, sentì miedomiedo de salir a la calle. Me habìa acostumbrado a mirar por las ventanas del pasillo del Piso 3 del INEN. Mirar a la gente en sus diarias actividades, ver transcurrir la vida y no ser parte de ella.
El doctor Lobo, mi Dr. , me di un mes y medio para recuperarme. Y asì fue, el 31 de Octubre me internè para iniciar la segunda parte del tratamiento, la Consolidacin.
Cuando entrè a la Primera consolidacin estaba tan recuperado, con los excelentes cuidados de mi madre, que tenìa la hemoglobina en 16!.
Esta era la primera de 4 quimios que me tenìan 5 dìas internado en el hospital, luego a casa. En casa a esperar la baja de defensas, bajan los blancos, los rojos y las plaquetas. Para los blancos, mi hermana aprendi a inyectarme Neupogen, para los rojos, Procrit y para las plaquetas tenìa que ir interdiario al hospital a recibir Transfusiones de Plaquetas, èsto hasta que los valores se normalizaran. Normalmente demoraba unas 2 semanas 20 dìas.
Si los blancos bajaban mucho me subìa fiebre neutropènica y habìa que correr al hospital a internarme, ya que el riesgo de infeccin era altìsimo. Internamientos de 5 dìas a una semana, adicionales a los de la quimio.
En diciembre me pusieron un Cateter Hikman en el pecho. El cuàl tuve que cargar durante 3 meses y medio. Aprendì a limpiarlo (la mayorìa de las veces lo hacìa mi mamà), flushearlo y cuidarlo. Terminada la cuarta consolidacin, me retiraron el cateter sin mayor problema.
Eran usuales las reacciones alergicas luego de las transfusiones de plaquetas, desde tembladeras violentas hasta ronchas y la ùltima vez fue tan agresivo que se me inch todo el rostro, la garganta se me cerr y me tuvieron que poner decadron por IV porque segùn la doctora, me puso ocasionar un paro.
Ahora estoy en casa, Mañana tengo mi consulta mensual, la primera desde que terminè mi tratamiento. Estoy muy nervioso, aunque espero que todo siga muy bien.


http://netjoven.com/blogs/juanpoeta
mis email son
portalterraweb@hotmail.com
j_carcamo_pasapera@hotmail.com

Ver también

A
an0N_912661099z
7/12/07 a las 4:00

Y luego me quejo
la forma en la que hablas sobre tu gran saco de piedras que es mayor al mio es es de elogiar. Dios mio y seguro que te cuando comenzo la enfermedad te pillo desprevenido y los cambios fueron rapidos no? De reppente esta uno bien o normal y se forman un follon con esto y ya se acabo, las cosas cambian, pero parece , no se de donde salen las fuerzas, que unos mas y otros menos carga con el saco y sigue caminando y con capacidad para hacerlo. Tu relato es descriptivo logras descargar tus palabras de las emociones negativas que tanto perjudican, me parece que a ti te sirve mucho escribir lo que te esta pasando no? ojala sigas asi con esa neutralidad y esa postura recta ante lo que vives dia a dia. Un abrazo muy grande. Carmen

L
le_5956435
7/12/07 a las 12:48

Ole,ole y ole...
Bravo Juan Alberto solo decirte que mereces toda la buena suerte del mundo por que los animos y la fuerza ya veo que corren de tu parte..eres un ejemplo a seguir y estoy segura que venceras la batalla...ANIMO y espero que pronto nos vuelvas a escribir para decirnos el resultado POSITIVO de tu consulta mensual..ya veras como todo saldra bien..
Besos.

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir