Foro / Salud

Tengo 16 años y necesito urgente alguien que me aconseje y que me ayude!

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 23:42
S
samar_8009803
28/9/09 a las 19:44


Bueno les cuento... soy de Uruguay y se que las leyes obviamente no son las mismas que en todos lados, pero por lo menos puedo desahogarme y ustedes darme alguna idea o algun consejo ya que lo necesito porque estoy en una situacion muy complicada que va de mal en peor!
Este No es un caso en el que pido ayuda porque mis padres no me dejan salir y y quiero irme de mi casa porque si, ni nada de eso. Es algo bastante mas serio.
Yo vivos con mis padres y ademas tengo un hermano de 13 años. Todo empezo hace aprox. 6 o 7 años, cuando mi padre se quedo sin trabajo, el era una exelente persona, trabajor y responsable... pero a partir de que perdio el trabajo, empezo a estar mucho tiempo en casa y empezo a tomar alcohol y a partir de ahi nuestras vidas cambiaron por completo!
Todas las santas noches mi casa era una discusion! mi padre discutia con mi madre a delante nuestro mientras comiamos, cuando nos ibamos a acostar con mi hermano el seguia discutiendo y gritando por horas y asi estaba hasta que se cansaba!
Al principio los problemas los tenia el solo con mi madre, porque mi hermano y yo no nos metiamos para nada (eramos unos niñitos) pero a medida que fue pasando el tiempo y fuimos creciendo, (especialmente yo) fui tomando cartas en el asunto y ya no solo me afectaban las discuciones, sino que me vi obligada a Crecer de Golpe, ya que cuando veniamos de la escuela yo tenia que ocuparme de la casa, (porque mi padre estaba ebrio y mi madre trabajando) tenia que cocinarle a mi hermano, hacer los quehaceres y cargar no solo con mi tristeza sino con la de mi hermanito tambien.
Cada noche la que dormia con el era Yo. La que lo cuidaba y trataba de distraerlo para que no escuchase las discuciones era Yo. La que lo veia llorar y lo escuchaba preguntarme ¿Lu papa y mama se van a separar? era Yo, la que tenia que ser fuerte y guardarme el llanto para poder contestarle siempre era yo.
Yo tampoco queria cargar a mi mama con mas problemas, porque mi madre trabajaba todo el dia con sus problemas de salud y todo e igualmente ella siempre venia a hablar conmigo y me pedia tiempo, porque no tenemos a donde ir.
y asi siguio pasando el tiempo, despues mi padre ya buscaba hasta conmigo problemas y discuciones, y como yo estaba al tanto de todo le respondia y asi el seguia discutiendo horas.
una vez, el llego ebrio a casa, y armo arto lío! que mi madre otra vez le dijo que esto no podia seguir asi y agarro la botella de vino y tiro el liquido por la cañeria y el se enojo muchisimo y agarro los platos de la mesa y los tiro al piso, y obviamente nosotros 2 estabamos ahi adelante terminando de cenar, nos vinimos corriendo para el cuarto y mi mama nos dijo que nos ibamos a ir a lo de mi abuela, pero el dijo que no y se fue el, pero al otro dia aparecio durmiendo en el comedor... lios como este, hubieron un monton y mi vida desde que tengo menoria es un completo caos! hasta que un dia, conoci a una persona hermosa, que actualemente es mi pareja hace ya 1 año y 1 mes que me cambio radicalmente la situacion.
Yo ya curse el ciclo basico en el liceo (osea la parte obligatoria) el liceo era algo que me despejaba un poco la cabeza aunque me exigia muchisimo! pero por lo menos no tenia que estar todo el dia metida en casa aguantando a mi padre... pero este año que vendria a hacer 4 año (bachillerato) no comenze a estudiar porque no podia ya con todo! no quieria otra vez toda la presion del liceo y volver a mi casa y tener que estudiar y que esten todos los lios todos los dias! es algo que no iba a soportar! estuve trabajando unos meses vendiendo ropa en un local pero ahora la dueña cerro y mientrastanto estoy buscando trabajo. Mi novio tiene 22 años y esta trabajando, pero a la vez estamos construyendo los 2 en el terreno de los padres una casa para nosotros, que ya nos queda poco por suerte. El me da todo! tanto sentimental como material, es una persona exelente y lo amo con todo mi corazon! el siempre esta tratando de ayudarme en todo y se preocupa como nadie por mi!
Ahora aca vienen mis dudas, mis padres estan "separados" pero sieguen viviendo juntos, yo ya no soporto mas esta situacion en mi casa, aparte me estoy dando cuenta que me esta afectando muchisimo, tanto que Todas las noches! tengo por lo menos 5 pesadillas distintas!! me despierto y estoy horas sin dormir, hay momentos en los que estoy bien y se me vienen a la cabeza un monton de imagenes y ahi empiezo a llorar a mares! y asi paso horas.
yo lo que mas quiero y deseo en el mundo, es irme a vivir con mi pareja! sus padres nos apoyan en todo! es mas ahora estamos comprometidos, pero mis padres obviamente no estan de acuerdo.
yo creo que no es justo que me obliguen a vivir un infierno! si yo se que estoy mil veces mejor con mi novio y mucho mas tranquila y aparte lo que tenemos va enserio... pero como puedo hacer para irme a vivir con el? si mis padres no dan el si. Podria pedir la emancipacon? en que condiciones podrian darmela? ustedes diran que soy chica todavia, etc etc etc. pero como les dije, a mi me obligaron a crecer de golpe y mi cabeza ya no tiene 16 años.

espero sus respuestas o consejos! desde ya muchisimas gracias!

Lu.

Ver también

R
romy_6407956
1/10/09 a las 23:42

Que te diré...
Soy de Centroamérica pero de consejo te doy que busques el Código Civil de Uruguay articulos 280 y 281. (Está en Internet) Ahí encontrarás algunas cosas que respectan a la ley acerca de la emancipación.

Pero en fin lo que te aconsejo es que estes muy clara en la decision que vayas a tomar, si te casas asegurate que sea porque lo quieres a él y no solamente porque deseas salir de tu casa. Y estar lejos de tus padres y sus problemas !!

Para que algun día si las cosas entre tu y tu chico cambian, no lo vayas a lastimar diciendole que solo te casaste con el para salir de tu casa !! ( Eso se da mucho )

O que estupidamente le vayas a decir que tu estabas muy joven cuando tomaste la decision de casarte y que no pudiste disfrutar de tu juventud. O peor que le llegues a decir que el te robo tu juventud.

Asegurate muy bien antes de hacer cualquier cosa.

Y si tomas la decision de casarte, y lo haces, Planifica y disfruta ese matrimonio al máximo, usa siempre anticonceptivos para que vayas a quedar embarazada tan pronto. Ojala tambien aprovechando el tiempo para terminar el Bachi ( Que de aseguro te ayudara a sentirte mucho mejor, feliz y orgullosa de ti misma )

Ah y no se me puede olvidar: Tampoco te dejes convertir en un martir que tiene que aguntar groserias de parte de su pareja !!

Ahí cuando te decidas si quieres me cuentas !!

Aqui tienes una Amiga Lu !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram