Foro / Salud

Tengo 15 años y tengo un teratoma en cada ovario

Última respuesta: 30 de diciembre de 2017 a las 19:42
H
haider_9489710
29/12/17 a las 18:39

Hola, me llamo Sofia; mido 1.74 cm y peso 65 kg. Lo que pasa es que el día de ayer me diagnosticaron un teratoma en cada ovario de aproximadamente 5 cm cada uno. 
Yo empecé a reglar antes de los 13 años (2 meses antes de cumplir los 13 años), y desde ahí siempre he sido muy irregular, a veces se me retrasaba por 2 días, a veces era muy exacto, otras veces se me retrasaba dos semanas, incluso llegandose a retrasar 6 meses... y me duraba entre 6 a 7 días muy fuerte y abundante (sobre todo los primeros 3 dias), pero nunca sentí cólicos. 
En cuanto a los senos, no se me han desarrollado nada; supongo que fue por lo mismo del tumor y la irregularidad porque ya llevo tiempo con el tumor, aunque no se exactamente cuanto. Además,  en una revisión (porque de primera estancia,  fuimos con el ginecólogo por mi problema de falta de desarrollo en las mamas y por mi periodo irregular) y el me dijo que en las mamas, tenia tejido mamario pero no tenía grasa, y que el tejido mamario era poco aunque si había en las mamas.

Por otra parte, mi doctor me dijo que se necesitaba primero hacer unos estudios de sangre para determinar si el tumor era benigno o maligno, y de ahí proceder con una operación ya sea cirugía abierta o laparoscopia. 

Lo que quiero saber es si el tumor intervino en algo acerca de mi desarrollo (todo en general; la menstruación,  el desarrollo de los pechos, entre otras cosas...) y que me cuenten su experiencia si les ha llegado a pasar, pues sólo tengo 15 años,  faltan 6 meses para los 16 y estoy muy nerviosa... pues me gustaría mucho llegar a ser madre. 

Y una ultima cosa... ¿este tumor tiene que ver algo con el aumento de peso?, porque este úl!@#*! año,  sobretodo estos meses eh notado mi aumento de peso y me es un poco mas difícil perderlo; aunque sinceramente no se muy bien sobre esto...

De antemano,  muchas gracias. 

Ver también

S
shan_771862
30/12/17 a las 19:42

los teratomas suelen señar a ser tumores benignos, pero algunos tienen comportamientos malignos, sulen comprometer los ovarios, y muchas veces estan contenidos por dientes, pelos, entre otras cosas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir