Foro / Salud

Teneis antecedentes de cáncer de mama? os hicisteis las pruebas genéticas?

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 13:42
Z
zamira_9672290
19/4/09 a las 11:03

Hola, tengo varios antecedentes de cáncer, mi madre padeció la enfermedad cuando tenía 35 años, y su tía materna también. La madre de mi madre padeció un linfoma y algunas primas de mi abuela materna también tuvieron otros tipos de cáncer.
Me gustaría saber si os hicisteis las pruebas geneticas y también si esto no os generó ansiedad.
Mi ginecologo no me recomienda las pruebas genéticas por no tener dos familiares directos con esta enfermedad, sino sólo mi madre. Ya que en el caso de mi madre tampoco tuvo antecendentes directos, pues su madre padeció linfoma...el caso es que ella tiene un hermano y no una hermana, por lo que no es claro que tuviera dos familiares directos...uffffffffffffff, como me enrollo...
Me explicais algo vosotras?

Ver también

A
alfiya_8987642
19/4/09 a las 13:42


Yo me realizado las pruebas geneticas, porque tengo cancer de mama y 3 familiares con la misma enfermedad, se realizó una sesión clinica con los médicos y decidiron realizar las pruebas, aunque estaban convecidos de queno era familiar po el tipo de tumor. Los tumores hereditaros tienen caracteristicas determinadas. No obstanteace 15 meses del analisis y no tengo los resultados...así que tranki, además me dijeron que lo más importante , es este caso para mis hijas era realizarse controles periódicos, ecografia vaginal,analisis tumoral de los ovarios y mamografias...así que tranquila, no te estreses, que no es tan fácil ni tan común, pero si tienes dudas ves a la unidad de genetica a consultarlo y te realizaran historia sobre las posibilidades que hay de realizar las pruebas....y si en tu caso son necesarias
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram