Foro / Salud

Soy una fracasada

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 19:21
F
fatme_5292990
13/5/07 a las :37

Hola a todas.

Visito el foro bastante a menudo pero nunca me había animado a escribir nada hasta hoy, porque ya no sé qué hacer, de verdad, no dejo de decepcionarme a mí misma.

Sé que no estoy gorda, pero tampoco estoy delgada. Sé que estoy sana, voy al gimnasio, etc. pero me veo mal. Y me siento mal porque sé que hay gente que tiene problemas de salud por el sobrepeso y eso sí que es para preocuparse y yo estoy aquí quejándome porque quiero adelgazar para sentirme bien y no puedo.

Mido 1,66 y peso alrededor de 53kg. Digo alrededor porque tan pronto son 54 como 52 (nada más llegar del gimnasio, que estoy totalmente deshidratada). Mi problema está en que me encanta comer, desde siempre, de hecho cuando era pequeña estaba gorda y cuando me vino la regla adelgacé sin hacer nada (tuve esa suerte). Mi constitución no es en absoluto de mujer grande o ancha, para nada. Soy bajita y con 53kg me sobran carnes de todas partes. Y si todavía estuviese "compensada" sería pasable, pero no, porque estoy casi plana (talla 85 de sujetador). Sobre todo, odio mis piernas.

Y me odio a mí porque llevo casi toda mi vida diciendo "venga, que mañana me pongo a dieta en serio" y no duro nada. Me sacrifico muchísimo para no comer un plato de lo que sea que me encanta (porque me gusta comer de todo, verdura, pescado, carne, dulces, salados...) y luego, en 5 minutos, tiro por la borda todo ese esfuerzo hinchándome a pan en la cena, o a chocolate, o a queso. Por qué? No lo sé. Está claro que no tengo fuerza de voluntad. Cualquier escusa es buena para bajar a la nevera, y más aun si tengo que estudiar (cualquier escusa es buena para retrasar el ponerme a estudiar y el pasarme 30minutos en la cocina picoteando no puede faltar). He intentado analizar por qué me pego esos atracones sin sentido y sé que no es por hambre. Como sin hambre, es ansiedad o algo así. En ese momento pienso que por un poquito no pasa nada. Luego, ese poquito se convierte en un poquito más y en un mucho. Entonces, cuando sé que me he pasado, pienso que "ya, qué más da" y sigo comiendo. Y nada más terminar me siento muy culpable, porque me he vuelto a defraudar. Y me miro al espejo y no me gusto. Y esto cansa, porque es todos los días.

Necesito fuerza de voluntad o algo que no tengo, porque estoy segura de que poniéndome en serio podría adelgazar y verme mejor. No creo que sea mucho pedir pesar 50kg. O a lo mejor, no pesarlos, pesar lo que sea pero reducir volumen, que no me mire al espejo y vea que me cojo michelines de todas partes y que tengo una celulitis feísima.

Estar así continuamente me desgasta mucho, supongo que no seré la única de este foro que se haya sentido así. Influye en mi estado de ánimo, en mis estudios, en mi relación con los demás, en todo.

Voy al gimnasio 4 días a la semana (a veces más). Hago 45min de aeróbicos y en días alternos algo de anaeróbicos para tonificar pero sin aumentar de peso. Estoy haciendo la dieta de mi madre de 1200kcal que le mandó el endocrino. Lo paso mal porque me encanta comer y luego lo mando todo a la mierda! No me entiendo, no sé por qué soy tan tonta.

Si tenéis algún consejo, lo que sea, os lo agradeceré muchísimo. Lo comento con mis amigas y no me dicen nada nuevo, pero a lo mejor aquí que sois mucha gente alguien puede ayudarme.

Gracias.

Ver también

P
petri_5758856
14/5/07 a las 9:57

Ya somos dos!
MIRA, YO CUANDO TUVE A MI HIJA ENGORDÉ COMO UNA BESTIA, YO MIDO 172 Y LLEGUÉ A PESAR 85 KILAZOS!!!!!!! ENTONCES ME PUSE A DIETA, ESTABA MÁS QUE MOTIVADA, PORQUE CUANDO TUVE A LA NIÑA ESTABA EN 73, UN PASADA. ADEMÁS PLANA COMO UNA TABLA. CON LA DIETA CONSEGUÍ LLEGAR A 62, QUE PARA MI ALTUIRA ESTABA GENIAL, ADEMÁS ENTRENABA A DIARIO Y SE ME PUSO UN CUERPIN, DE AÚPA. PERO CLARO, DE PRONTO SE ME OLVIDÓ QUE YO TAMBIÉN ENGORDOI SI COMO, Y ME DEJÉ OTRA VEZ, COMÍA MIERDA POR UN TUBO, PORQUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA DE TODO, VERDURAS, DULCES, SALADOS, PERO...DONDE SE PONÍA UNA BUENA FRITA DE PATATAS...QUE SE FUERA AL CUERNO LAS ENSALADAS, TOTAL, QUE AHORA VUELVO A ESTAR EN 66, ESTOY BIEN, PERO RECONOZCO QUE CON 5 KILITOS MENOS ESTARÍA ESPECTACULAR, PERO CLARO, YO, SI NO ES BAJO PRESIÓN...NADA!, COMO ESTOY EN EL LÍMITE PUES...BUENO, ME RELAJO, PERO ME PASO EL DÍA PENSANDO EN COMO QUITARME ESOS JODÍOS KILITOS QUE HE PUESTO, PARA COLMO HACE UN MES QUE ME HICE UN AUMENTO DE PECHO Y AÚN NO ME DEJA MI CIRUJANA IR AL GIMNASIO, ENTONCES NO QUEMO NA DE NÁ, NI ADRENALINA, ASÍ QUE IMAGINATE MI ANSIEDAD, POR LAS NUBES, PORQUE ADEMÁS EL BIKINI ESTÁ YA AKÍ Y ME SIENTO UNA PEDORRA INCAPAZ DE CUIDARSE. ME DÁ MUCHA FRUSTRACIÓN VER COMO TODAS LAS CHICAS SE CUIDAN LA COMIDA Y YO NO PUEDO, PORQUE COMO COMO UNA MULA... NO SÉ, ESTOY EN NATUR HOUSE AHORA, Y EMPECÉ PERDIENDO 3 KILOS, GENIAL, PERO AHORA QUE NO PUEDO IR AL GIMNASIO COMO QUE NO ME MOTIVO, EN FIN, CHICA, MUCHAS ESTAMOS COMO TÚ, NO TE AGOBIES, SI QUIERES HACEMOS ALGO JUNTAS QUE NOS MOTIVE A PORTARNOS BIEN EN LA MESA, SIEMPRE Y CUANDO SEA CON SENTIDO COMÚN...UN BESOTE, Y NO TE AGOBIES.UNA VEZ UN NOVIO MÍO ME DIJO, HARTO DE VERME QUEJARME, YOLANDA: SI QUIERES PERDER PESO SOLO HAY UNA SOLUCIÓN, POR MÁS QUE TE MIRES AL ESPEJO NO VAS A DELGAZAR, Y LLORANDO LO ÚNICO QUE CONSIGUES ES DEPRIMIRTE TÚ Y DEPRIMIR AL RESTO QUE TE RODEA, ASÍ QUE SI QUIERES ADELGAZAR, HAZLO, PEREO DEJA DE JODERME LA VIDA! (FUÉ MUY CRUEL Y MUY MIERDA, PERO RECONOZCO QUE ESO FUÉ LO QUE ME EMPUJÓ A TOMAR DOS DECISIONES: LO MANDÉ A TOMAR POR CULO Y LUEGO PERDÍ LOS 15 KILOS ESOS DEL EMBARAZO!! ASI QUE ÁNIMO!!!

P
petri_5758856
15/5/07 a las 9:38

Está bien?????
YA SÉ QUE ESTÁ BIEN, DE HECHO ME VEO BIEN, LO QUE PASA QUE CUANDO ESTUVE EN 62 ME VEÍA MEJOR, RECONOZCO QUE CON MENOS ESTOY PARA TIRARME POR UN PUENTE, PORQUE SOY MUY FINITA DE ARRIBA, ENTONCES SE ME MARCAN LOS HUESOS DEL ESTERNÓN, Y ME QUEDA FATAL, PERO LO QUE OCURRE TAMBIÉN ES QUE SOY MUY ANCHA DE CADERAS, DE VERDAD, ACUMULO CELULITIS COMO UNA BESTIA, ENTONCES CUANDO PIERDO ESOS KILITOS PUES ME VEO MÁS ESTILIZADA, EN REALIDAD LO QUE ME PASA ES QUE LLEVO 1 MES SIN PODER IR AL GIMNASIO Y ME SIENTO FLÁCIDA, DEBE SER PSICOLÓGICO, PORQUE CUANDO VOY AL GYM GANO PESO PERO... ME VEO MEJOR!!! EN FIN, NO CREAS QUE ESTOY LOCA, QUE ME DA VERGUENZA QUE ME LO DIGAS, ACABO DE ECHARLE UNA BRONCA A UNA NIÑA DE OTRA CHARLA QUE MIDE 180 Y QUIERE LLEGAR A 55 KILOS...ESA SÍ QUE ESTÁ TARADA DEL TÓ!!!

P
petri_5758856
15/5/07 a las 9:41

Perdón
HABLABAS CON LA CHICA QUE EMPEZÓ LA CHARLA...OOPS!!, BUENO, YA PUESTOS, CALCULA MI ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y ME DICES COMO ANDO YO.

A
an0N_850072499z
16/5/07 a las 19:21

Hola
Talvez lo que tu tienes es psicológico porque tu misma dices que no estas gorda y no lo estás ya que 53 kilos está super bien para una persona de tu estatura, muchas personas piensan que la belleza está en verse como un esqueleto viviente por eso surgen las enfermedades como la anorexia, debes tener mucho cuidado porque ahora dices que quieres pesar 50 kilos, pero por la manera de expresarte es seguro que si lo lograras querrías pesar menos todavía, porque estás obsesionada con la comida ya que se ve que comes con culpa, seguro que ni siquiera disfrutas el bocadillo que te comes por estar pensando todo el tiempo en tu peso, la celulitis y todo eso, por experiencia te digo que si te encanta comer no es con dietas como vas a solucionar tus problemas sino todo lo contrario, los vas a agrandar ya que cada vez que rompas la dichosa dieta te vas a frustrar.
Hubo un tiempo en que subí mucho de peso y me sentía fatal, yo mido 1.62 y llegué a pesar 70 kg, despues de haber sido muy delgada ¡imagínate como me sentía! y así empecé con el calvario de las dietas, los suplementos, los ejercicios y toda clase de remedios que encontraba y caí en una depresión tremenda porque nada de eso me funcionaba, hasta que un día me puse a pensar en que cuando era niña y adolescente no estaba obsesionada con nada de eso y sin embargo era delgada, así que decidí volver a mis orígenes y empecé a disfrutar de todo lo que me gusta en la vida, sin culpa, encontré el ejercicio que me gusta y me olvidé por completo de las dietas porque ahora como de todo lo que me gusta, lo único que hago es no saturarme, por ejemplo si se me antoja comer chocolate me como uno o dos y con eso se me quita el antojo y así no me privo de ese placer pero tampoco me atasco, no se si me explico, la cuestión no está en dejar de comer sino en hacerlo con medida, haciendo esto logré quitarme todo el sobrepeso que tenía, no solamente en el cuerpo sino en la mente, ya que es horrible verse al espejo y verse fea y sentir que todo te queda espantoso y tener esto todo el tiempo en el pensamiento. De mi experiencia lo que yo te puedo aconsejar es que veas lo bonito que tienes que seguramente es mucho y te dediques a quererte en lugar de menospreciarte, sobre todo porque ni siquiera tienes un motivo de "gran peso" y también que disfrutes de todo lo que haces, si te gusta ir al gimnasio hazlo porque te gusta no porque quieras bajar de peso, come lo que te gusta, has todo lo que te agrada sin culpa y veras que muy pronto te sentirás mucho mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest