Foro / Salud

Soy oncologa

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 23:57
G
glynis_5841680
10/4/06 a las 22:25

hola bueno yo solo quiero ofrecer mis conocimientos a quien los necesite
estudiado oncologia y bueno puedo responder algunas preguntas o las que haga falta para que sus dudas queden bien claritas
si quereis me mandais un email privado y de hay lo voy contestando
o sino por aqui
un beso a todas y suertes
*mara*

Ver también

H
hodeia_8657024
18/4/06 a las :24

Preocupada.
Hola!!!
Mi marido tiene periodos de diarrea y estreñimiento y hace poco al defecar tuvo sangrado, fuimos al medico y nos dijo que podia ser colon irritable ya que tiene un trabajo muy estresante y le mando hacer una colonoscopia, al hacersela le tomaron muestras mediante biopsia y a esperar el resultado. Estoy muy preocupada pq estos sintomas tb son de cancer colonrectal no?
a ver si me puedes ayudar.
Gracias.

L
liling_9775100
25/4/06 a las 18:00

Gracias de antemano
A mi suegro le han diagnosticado cancer de prostata mi pregunta es se puede morir de cancer de prostata o no es grave es q los medicos le han dicho q no se preocupe q vivira muchos años pero le faltan pruebas aun el resultado de cancer le salio con la biopsia
Gracias

A
an0N_611471399z
1/5/06 a las 23:19

Hola
Yo hace varios días te envié una consulta creo que a tu privado, es que voy bastante atabalada y no he recibido contestación.
Un abrazo

Y
yenni_9137170
3/5/06 a las 14:04

Consejo porfavor...
bueno, hace poco me puse en contacto con vosotras en el foro de HIPOCONDRIACOS.y ahora os envio este mensaje porque necesito desahogarme. Ayer fui al endocrino para ocntrolar mi bocio multinodular (nodulos en la tiroides) y por lo visto ha visto algo por lo que ha decidido hacerme una punción para examinar.
Os podeis imaginar? me muero solo de pensarlo! dios tengo mucho miedo!

H
huda_7887663
3/5/06 a las 17:25

Ayuda
hola mara, he leido una explicacion que has dado sobre el cancer de piel y mi marido hace unas 3 semanas que le salieron en las ingles como unas manchas rojas, no me dijo nada hasta que yo lo vi, el me ha dicho que deben ser hongos tambien lo tiene en una axila aunque no tanto.Sobre todo se le ponen muy rojas cuando se acaba de duchar.Pero no hay maner de que vaya al medico.Las manchas son rojas y tienen como si la piel estuviera seca.Espero tu contestacion.Mil gracias

A
an0N_723090199z
3/5/06 a las 20:05

Hola mara
desde ya muchas gracias, mi abuela paterna tuvo que sacarse un seno por cancer y mi tia abuela materna murió de cancer, mi abuelo materno tambien, no me acuerdo de que tipo....lo que quiero saber es si por mis antecedentes soy mas propensa a tener cancer alguna vez???

Gracias!

ceci

W
wei_6532819
4/5/06 a las 19:41

Cancer de mama
Hola Mara, ultimamente ando bastante preocupada con el tema del cancer. Para ponerte en antecedentes mi abuala materna murió de cancer de mama a los 59 años y a mi madre la han operado a la misma edad de un tumor maligno en la mama sin afectación de ganglios. Yo tengoun fibroadenoma y este año a mis 31 años me han hecho la primera mamografía y estoy esperando resultados. Te agradeceria que me informaras sobre los riesgos de esta prueba a mi edad y si podría tomar alguna medida de precaución para no padecerlo o al menos retardarlo lo máximo de tiempo.BSS y gracais por tu colaboración

Z
zulay_8154627
6/5/06 a las 19:48

Cancer de mama y pericarditis
Hola Mara.
Me gustaría hacerte una pregunta sobre la enfermedad que sufre mi tía.
la diagnosticaron cancer de mama. la dieron quimio, la extirparon el tumor (no el pecho entero), la siguieron dando quimio y las sesiones de radioterapia no las pudo terminar porque le diagnosticaron una pericarditis con líquido en el corazón. esto sucedió en navidad. desde entonces ha estado varias veces ingresada. primero como tratamiento la pusieron aspirinas, y despues se lo cambiaron a corticoides. el líquido se la readsorvió pero despues de ya estar mucho mejor, ya casi hacía vida normal, ha vuelto a ingresar otra vez por lo mismo. Los médicos no saben bien que la pasa. Dicen que no hay líquido y la han hecho una prueba en la que han visto que no hay tumores pero no saben que tiene.
Es normal que una pericarditis dure tanto? se la puede haber extendido el cáncer al corazón?es tan raro para que los médicos no sepan que le pasa?
muchas gracias por tu ayuda.

A
an0N_540711299z
13/5/06 a las 14:15

Ya te vale
Total por lo q es ve ni eres oncologa ni nada.
Verguenza te tenia q dar,aunq no creo q la tengas.
El mal no se lo deseo a nadie,pero no te veas nunca con el problema q tenemos la gente q entramos en esta pagina.
Que te den capull.....

Z
zulay_8154627
14/5/06 a las 13:16

Ojala te vuelva a ti
me parece fatal que te rias asi de la gente que sufre.
pero sabes una cosa?, la vida nos pone a cada uno en su sitio. te tenía que pasar a ti

H
huda_7887663
16/5/06 a las 9:26
En respuesta a zulay_8154627

Ojala te vuelva a ti
me parece fatal que te rias asi de la gente que sufre.
pero sabes una cosa?, la vida nos pone a cada uno en su sitio. te tenía que pasar a ti

Que vergúenza!!!
PARECE MENTIRA QUE PUEDA HABER GENTE CON LA MENTE TAN RETORCIDA Y QUE SEA TAN IGNORANTE,PEDANTE, Y CON EL CORAZON TAN FRIO DE IRSE BURLANDO DE LA GENTE QUE REALMENTE ESTA AFECTADA POR UNA DOLENCIA TAN GRAVE.PERO COMO HE LEIDO ANTES...CADA UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA.Y EN ESTE CASO NO ESTA SEMBRANDO BUENAS COSAS.PIENSA UN POCO LO QUE ESTAS HACIENDO Y PONTE EN LA PIEL DE LOS DEMAS.

G
glynis_5841680
20/5/06 a las 21:35

Buenoo
os voy a contestar a una por una por lo privado pero tambien digo que a quien conteste ayudando a como eran sus cosas porfavor que hablee sii
gracias

G
glynis_5841680
20/5/06 a las 22:06
En respuesta a huda_7887663

Ayuda
hola mara, he leido una explicacion que has dado sobre el cancer de piel y mi marido hace unas 3 semanas que le salieron en las ingles como unas manchas rojas, no me dijo nada hasta que yo lo vi, el me ha dicho que deben ser hongos tambien lo tiene en una axila aunque no tanto.Sobre todo se le ponen muy rojas cuando se acaba de duchar.Pero no hay maner de que vaya al medico.Las manchas son rojas y tienen como si la piel estuviera seca.Espero tu contestacion.Mil gracias

Me parece mentira
me parece mentira lidiaa que tu digas esas cosas que pones hay cuando si intente ayudartee nose quien es la hipocrita aquii nosee quiennn

H
huda_7887663
22/5/06 a las 9:21
En respuesta a glynis_5841680

Me parece mentira
me parece mentira lidiaa que tu digas esas cosas que pones hay cuando si intente ayudartee nose quien es la hipocrita aquii nosee quiennn

Cuando????
PERDONA QUE TE PREGUNTE.CUANDO HAS INTENTADO AYUDARME???NO ME HAS ESCRITO NI UN SOLO MENSAJE DE RESPUESTA NI DE AYUDA NUNCA.ASI QUE NO DIGAS TONTERIAS PORFAVOR.ASI QUE LA HIPOCRITA YA SABES QUIEN ES.AHORA YA TE HE ESCRITO UN MENSAJE PRIVADO PERO NO SE QUE PENSAR...

M
maria_9889467
23/5/06 a las 16:52

Parece mentira
que hija de ... eres .....como bien han dicho por aqui ya tendrás lo que te mereces zorrón de mierda.ánimo para las demás...yo perdí a mi padre hace dos semanas de un cancer de pulmón...y no puedo creer q la gente se ria y juegue con este tema.

I
iona_8504154
23/5/06 a las 17:03

¿es una amenaza...
....eso de q vas a contestar a una por una en privado???
vamos, ya lo q faltaba
Creo q a gente como tu no se le deberia dejar entrar despues de q hemos visto lo q has hecho.
pero creo q nos merecemos una disculpa, al menos nos deberias dar una explicacion publica
Q poco corazon has demostrado tener.

S
shuli_9669828
30/5/06 a las 11:11

Gracias
hola Mara, en primer lugar quisiera darte las gracias por ofrecernos poder consultarte. Yo estoy diagnosticada hace tres años de cancer de mama, ahora tengo 35 años. Hice quimoterapia, radioterapia y actualmente estoy en tratamiento hormonal con zoladez trimestral y con tamoxifeno. Las pruevas que me hacen rutinarias es una mamografia cada año y una ecografia de las mamas y cada seis meses un analisi de sangre. Crees que no tendrian que hacerme un tac? o algo por el estilo? Gracias, no escribo esto en privado, ya que supongo puede haber muchas personas que les interese el tema y asi pueden acceder a leerlo.
Un besito.
Tonyi

A
an0N_809057599z
2/6/06 a las 1:16

Metaplasia cervical
HOLA ES LO QUE ME DIAGNOSTICARON.....LO QUE QUIERO SABER ES QUE AUN CON ESTE EXAMEN ... SI AUN PUEDO SER MAMA O HAY ALGUN PROBLEMA ...ME TENGO QUE HACER UNA COLCOSCOPIA TODAVIA.....Y SI ESTOY ASUSTADA ..GRACIAS POR LA AYUDA PAOLA

D
daphne_9007729
7/7/06 a las 5:23

Tumor de hipofisis
HOLA, GRACIAS POR TU BUENA VOLUNTAD. TENGO UN MICROADENOMA DE HIPOFISIS Y LO ESTOY TRATANDO CON DOSTINEX DOS VECES POR SEMANA. MI PREGUNTA ES SI ESTE TIPO DE TUMOR ES CANCER Y SI ES ASI SI EL DOSTINEX ES QUIMIOTERAPIA. TAMBIEN SABER POR QUE EL DOSTINEX CAUSA TANTOS MALESTARES COMO MAREOS Y NASESA. MUCHAS GRACIAS.
PAULA

G
glynis_5841680
29/7/06 a las 12:11

No no no
yo lo hice con la mejor intencion de ayudaros y bueno no estoy pasando por mis mejores momentos, decidi ayudar por el motivo que se pasa realmente mal porque asi lo estoy pasando yo y todas las que estamos aqui, pero me encuentro ya sin apenas fuerza, asi que os deseo lo mejor del mundo y que tengais mucha suerte
¡¡¡animo!!!

A
altair_8520276
8/8/06 a las 22:21

Holá mara
Queria uma información, pero tengo que contarte lo que pasa: Mi padre tiene cancer en la base de la lengua, por eso tiene dificuldades para comer y ha delgazado mucho. el hizo radioterapia y segun los médicos no hay nada, o sea que le han curado, es lo que pensamos, lo que pasa es que el tiene mucha dolor em la mandiba, eso ha sido la causa por la que le dianosticaron el cancer, pero ahora el tambien tiene mucha dolor em la cabeça y sigue dolendo la mandibula, querria saber se hay un medicamento para controlar el dolor este mientras el hace nuevas pruebas para saber se el cancer h avazado para otra parte del cuerpo, pq creo que el no tiene que sufri ningum dolor, aun que tenga esa enfermedad penso que tiene que evitar tanto sufrimiento. Se puede ayudame pq estoy muy lejos de el y con comprendo eso.
Perdoname los errores, es que hablo portugués.
Se puedes enviame la respuesta por el email mnosarasa@yahoo.es
Un saludo,
Sofh

A
altair_8520276
8/8/06 a las 22:28

Holá patetica
Y por quê te amargas la vida.
Acaso ayuda eso en algo, resolve tu problema?
Porque creo que aun que tengamos los peores momentos de nuestra existencia, yo penso que mientras haya una chispida de vida, hay que luchar.

Que tengas suerte hija mia desiludida

D
dena_9541229
12/8/06 a las 2:37
En respuesta a glynis_5841680

Me parece mentira
me parece mentira lidiaa que tu digas esas cosas que pones hay cuando si intente ayudartee nose quien es la hipocrita aquii nosee quiennn

Desaparecete de este foro por favor
MuJER, POR FAVOR DESAPARECETE DE ESTE FORO. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTAR EN UNA SITUACION ASI. COMO LO SABES ESTE TEMA ES MUY DELICADO Y DOLOROSO PARA QUIENES TENEMOS FAMILIARES EN ESTAS CONDICIONES O NOSOTRAS MISMAS. NO TIENES OTRA COSA QUE HACER??? MARA, MEJOR DESAPARECET Y QUE DIOS TE AYDE A CORREGIRTE.

J
jiane_7880189
30/8/06 a las 2:24

Cancer
Hola Mara, gracias por ofrecerte a contestar a preguntas que no nos atrevemos a preguntar de frente al oncologo.

A mi padre le acaban de diagnosticar un carcinoma pulmonar de celulas no pequeñas, con metastasis oseas, hepaticas y esplenicas, le han empezado la quimio paliativa. Sabemos que no se curara, pero hay algo que podamos hacer los familiares. Creemos que su esperanza de vida sean unos meses, por ser tan joven, tiene 53 años.La quimio no le va muy mal pero ha tenido unos dias malillos, con fiebre y arcadas, aftas dias despues de la quimio, crees realmente que es conveniente darsela o durara lo mismo sin darsela.

Muchas gracias y un saludo

A
alizee_8473817
30/8/06 a las 9:22

No hagais caso
Es alucinante como alguien puede tomar el pelo de esa manera, no hagais caso de esta tia es mentira todo no es oncologa.

S
sarah_8412786
23/9/06 a las 21:04

Metastasis
hola, mi padre hace dos meses le extirparon un riñón por que tenía un tumor, ..el resultado de la biopsia arrojó que era maligno, luego de transcurrir estos dos meses, empezó a sangrar mucho, lo intervinieron nuevamente y hallaron dos tumores más en el duodeno, uno de ellos del tamaño de una mandarina (valga el ejemplo)...ahora nos dicen que es metastasis, te imaginarás como estamos. Por favor lo que yo necesito saber es que podemos esperar, su calidad de vida, el tiempo que el podra vivir, meses, años, le ruego me sea clara y directa, por lo general los doctores les dan vueltas a este asunto. Mil gracias.

A
an0N_878072699z
3/12/06 a las 15:46

Enfermedad de paget
hola mara, quiero aclararme una duda, sobre la enfermedad de paget (en caso de cancer de mama), si podrias comentarme, cuales sn los sintomas, y a que edad suele apareser. Mañana, tengo que ir al medico, pero a mi me lo comento un medico amgo, que me dio una opinion, pero sun estudios fiabkles, por eso me gustaria que me comentes de que se trata. Desde ya muchas gracias. besos.

A
an0N_841330799z
4/12/06 a las 11:55

No mientas1
¿Te piensas que la gente es tan subnormal como para creerse que eres oncóloga?

Primero aprende a escribir porque tus faltas de ortografía y tu forma de expresarte, denotan, muy a las claras, de que no has pasado de primaria.

Es una vergüenza que haya gentuza que se aproveche del dolor y la desesperanza de los demás.

M
maruja_5422147
31/7/07 a las 1:01

Quisiera saber
hola que es la oncologia .

N
niurka_9902944
31/7/07 a las 23:57

Quiero saber sobre un diagnostico
hace 4 dias me realizaron una colcoscopia y el doctor tomo una muestra de mi cervix creo ,y me dijo que lo enviaria a estudio realmente me tiene un poco angustiada en el final del exame el coloca como diagnostico lie bajo grado papiloma humano quiero saber que es realmente lo que quiere decir .
por favor doctora expliqueme gracias y que dios la bendiga.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir