Foro / Salud

Soy incapaz de mostrar mi enfado y creo que es causa de mi infancia

A
anonimo1041
8/8/19 a las 2:20

A ver, me cuesta mucho exicar lo que voy a intentar explicar ahora... No porque se me haga dificil, si no que no se cómo ponerlo en palabras. Vamos a empezar dando algo de contexto a mí situacion. 
De pequeña sufri algo de bullyin porque me diagnosticaron con tdah y dislexia  , lo cual me costó bastante aprender ha hablar por alguna razón. De pequeña siempre me a costado socialicarme ademas muchos niños se reían mi o se aprovechaban de mi. Luego en casa, con mi hermana me llevaba y me sigo llevando bastante mal. Somos muy diferentes, con un carácter muy diferente , solíamos chocar mucho. Cada vez que docutiamos mis padres siempre me mandaban a callar a mí y me decían literalmente " si ya sabes cómo es tu hermana, mejor no digas nada y no discutas y ya esta" " mejor cállate y así no hay problema " " er s la hermana mayor deberías saber callarte y solo ignora la". Mis padres, pero sobre todo mi padre  nunca me dejaban defenderme delante de una discusión siempre me mandaban a callar a mí. Nunca podía defenderme y si lo intentaba me acababa hechando bronca a mí porque me decían que no pusiera más leña al fuego...
Junto a esto, a los 10 años mis padres se divorciaron. Fue un divorcio duro, con muchos lloros, gritos, peleas, juicios, etc. 
La cosa que duramte este divorcio estuve metida todo el rato en el medio y me encontraba en una situación donde no podía opinar ni comentar no mostrar mis sentimientos relamente porque si no ofendía a alguien.
Mi madre tenía depresion, así que si le decía algo que quizás estaba afabor de mi padre en una cosa me chillaba y me decía pues quee fuera con el o se ponía a llorar, luego si yo me ponía llorar ella se ponía a llorar b y a decirse que era mala madre y yo luego tenía que consolar la. Tenía que vigilar cada cosa que decía porque si decía algo que a miadre le podía sentar mal era un espectáculo.Lueho estabao padre, que él se dedicaba a decir me que lo que decía no era relamente mi opinión que me lavaba laente miadre o si decía algo a favor de miadre se enfadaba ye decía que porque le odiaba o cualquier cosa de estas. Encima me costabaicho hablar con él y tenía siempre que tener mucho cuidado con lo que decía porquei padre tenía la manía de grabar nuestras conversaciones, ya sea por teléfono o en persona, y pues siempre intantava no decir nada para que luego el lo manipularla y lo utilizase en algún juicio. Así fue mi infancia , un constante recordatorio que nunca puedo decir lo que pienso y nunca podía mostrar lo que sentía realmente ni emfadarme  ni defenderme .

Claro yo aoratengo 20 años y soy iincapaz de hhacer ciertas cosas como: 
Soy incapincapaz de enfadarme. No se muybien cómo explicar lo pero digamos que soy incapaz de mostrar mi enfado , exteriorizar lo y las pocas vezes que lo hago luego me siento culpable y quei enfado no era razonable. Soy incapaz de decir realmente lo que siento y aguanto muchas cosas para no tener discusiones porque me dan mucha ansiedad cada vez quee encuentro en una u siempre me pongo a llorar.
No se como hacer para cambiar esto... Y no sé si nadie de vosotros ve entenderme... Solo espero que alguien le pase algo parecido y no sea yo la única loca que no sabe cumunicar se.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook