Foro / Salud

¿soy anorexica? ¿por que no me viene la regla?

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 5:08
G
gener_9067454
5/1/14 a las :15

Tengo 14 años, Hasta hace como unos ocho meses yo era una chica normal comía sin preocuparme por las calorías, es más, no sabía que eran. Hasta que un dia estaba frente al espejo y me fije en mi cuerpo, me veia gorda y veia en mi tripa una molla (mido 1.63 y pesaba 54). Ese mismo dia quede con unas amigas en mi casa y nos pusimos a ver fotos de las redes sociales, yo vi las fotos de la playa y me acorde de lo mal que lo pase ese año en la playa, ya que estaba considerablemente mas gorda que mis amigas, que son todas palos, porque hace poco que deje el deporte que hacia, que era muy intenso (2-3 horas al dia). Y me acordé viendo las fotos que en la playa los chicos me dijeron que habia engordado y me senti HORRIBLE. Entonces pense: Ahora en serio tengo que adelgazar sino nunca tendre vida social ni nadie me querra. Y pasaron unos meses y mi peso llego a 48 y mis padres se dieron cuenta de que estaba adelgazando y me dijeron que estaba empezando a tener problemas con la comida y asi era. Algunos dias no comia NADA, o sustituia la comida por un cuarto de manzana o algo asi. Bueno segui adelgazando y llege a 46! estaba muy delgada, se me notaban demasiado las claviculas y tenia garrillas de piernas y entonces llegaron las navidades y me dio un atracon de comer: un paquete de galletas de avena con nutella, dos tostadas con nutela, una caja de mini rosquillas de azucar, mas galletas(principe, oreo...) Bua me dolia tanto la tripa que no me podia mover y solo pude llegar a mi cama medio arrastras apoyandome y me quede todo el dia ahi agrrandome la tripa sin poder mover ni un dedo. Pensaba que iba a morir de tanto que habia comido. Repeti la misma situacion tres dias seguidos y esa semana empeze a comer dulces de nuevo y hamburguesas...y llegue a los 50 y ahora he vuelto con la dieta super super estricta (no como nada como antes, trocitos de manzana o un vaso de leche o una barrita de cereal y eso al dia) y quiero llegar a los 44kg!!! Y mi preocupacion a todo esto es que desde el principio de todo desde hace 9 meses no tengo la regla!!! ¿QUE ES? ¿POR QUE?

Ver también

Y
yanyu_9894099
5/1/14 a las :31

¿por qué?
Lo sabes muy bien, no intentes esconder la cabeza debajo del ala; se te ha retirado la regla porque eres anoréxica.

Necesitas tratamiento psiquiátrico urgente; tus padres son unos inconscientes si no saben (o no quieren saber) que tienes un grave problema de salud.

Habla con ellos y diles que te han de poner en tratamiento urgentemente; si eres española y no te hacen caso, puedes recurrir a los servicios sociales de tu comunidad; pueden llegar incluso a retirarles tu custodia, porque se están desentendiendo de sus obligaciones.

No seas idiota, esto es muy serio, este camino sólo conduce a la muerte.

K
krista_6965779
5/1/14 a las 5:08

Respuesta !!
Mira en si el tema de la anorexia es un tema bastante complicado , pero viendo tus preocupaciones te explicare tu cuerpo al no recibir la alimentación correspondiente tienes un desorden hormonal el cual te impide tu menstruación , ya que el cuerpo para que llegue la menstruación necesita como mínimo un 15% de grasas , eso espero que aya servido y te recomiendo contar de esto a tus padres para que ellos busquen la ayuda que estimen correspondiente

No me viene la regla tomando anticonceptivos, ¿por qué puede ser?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir