Foro / Salud

Síntomas cáncer de colon

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 16:28
O
ovidia_8140190
13/2/15 a las 8:08

¡Hola! Me he decidido a abrir esta cuenta y a escribir este post por los acontecimientos que me han rodeado las últimas semanas. Mi padre murió de cáncer de colon y el médico me había manifestado que a partir de los 50 años debería empezar a hacerme colonoscopias preventivas porque el riesgo de sufrirlo se multiplicaba, ahora tengo 34. Hace aproximadamente un mes empecé a sangrar cuando iba al baño, tras 5 días así, fui al médico y me mandó una colonoscopia porque con mis antecedentes no podíamos arriesgarnos. La cita para la colonoscopia era para un mes después de que mis hemorragias comenzaran (fui ayer). Yo me encontraba bien, pero si es cierto que tengo diarreas esporádicas alternadas con estreñimiento, además del sangrado. Tras 3 semanas sangrando a diario empecé a pensar que sí que podría tener algo malo. Estaba la posibilidad de que fuera una fisura, pero en ese caso me dolería, cosa que no pasaba, también podían ser hemorroides internas, pero 3 semanas me parecía mucho tiempo para que eso siguiera sangrando así. Para colmo de males perdí 1.5 Kg en pocos días y sin hacer nada, así que ya empecé a preocuparme. Busqué ansiosa en Internet personas que hubieran tenido mis síntomas y que al final no fuera nada, pero no los encontré. Solo encontré personas con mis síntomas y con neoplasia de colon. Sinceramente, la ultima semana ha sido un infierno y ayer por fin me hicieron la colonoscopia. No es un procedimiento agradable, pero la sedación superficial que me aplicaron hizo que fuera mucho más llevadero. Sinceramente, hay procedimientos peores. El resultado es que me quitaron dos pólipos que aunque hay que analizar el médico me dijo que no revestían importancia y que no eran la causa de mi sangrado, me dijo que probablemente fueran las hemorroides internas que me habían detectado. Y cuando salí de allí me prometí que escribiría un post en Internet para que toda la gente que está pasando por lo que yo he pasado últimamente vea que no todos esos síntomas implican que sea cáncer. Siempre dicen que cuando te pasa algo no debes mirar en Internet, pero es inevitable, buscas respuestas. Y claro, lo único que uno encuentra es gente que está pasando por situaciones muy difíciles y que busca consuelo en gente que esté pasando por lo mismo. Pero los que como yo, hemos tenido la suerte de no tener una enfermedad grave, no escribimos para dar esperanzar a los que están en proceso de diagnóstico. De hecho hay consultas en foros de gente que tiene síntomas y que después de hacerse las pruebas no vuelven a escribir para decir que estaban bien, que no era nada, lo cual me parece desconsiderado.
Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien y mi más sincero ánimo para todos aquellos que no tuvieron la suerte que yo.

Ver también

I
ihart_7492092
12/3/15 a las 16:28

Me alegro de que haya quedado en un susto
Es verdad que es inevitable buscar en internet, aunque no es lo mejor...
He llegado a este post porque mi padre fue diagnosticado de cancer de colon hace casi un año, y ha sido un año muy duro, muchos ingresos hospitalarios, muchos ciclos de quimio, casi siempre malas noticias... en fin una lucha diaria... a veces acabas cansada... pero hay que seguir para adelante y seguir luchando por el.
Gracias por tu post.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram