Foro / Salud

Síndrome de ovario poliquístico?

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 13:32
K
kesia_8691293
6/8/14 a las 12:36

Hola chicas soy nueva por aquí y quisiera que me informaran un poco porque he leído bastante en páginas de salud pero quisiera que alguien con experiencia me diera su opinión. Les comento mi caso:

Siempre he sido ligeramente irregular, de repente un mes no me venía la regla, y luego 8 meses todo regular y luego otra vez no... en fin, me habían dicho que todo eso era normal. Pero últimamente la irregularidad es mas frecuente. Tengo ciclos que duran entre 13 y 43 días. No varían siempre pero cada como 3 meses ni me viene la regla. Antes me bajaba durante 8 días seguidos, ahora me duran entre 3 y 6. Mis síntomas premenstruales siempre han sido fuertes, cólicos horrendos, diarrea, vómito, acné, dolor en los pechos... además de que de un tiempo para acá se me cae mucho cabello y me ha salido, no exagerado pero sí mas que antes, vello facial.

Yo presiento que tengo SOP pero mi mamá dice que estoy dentro del rango de lo normal. Y quisiera tener una opinión parcial :P gracias por leer mi mega-rollote y contestar

Ver también

K
kelly_9890140
6/8/14 a las 13:32

Hola cosmickoala
Por los datos que has dado podría ser que tengas el SOP. Lo mejor es que vayas a tu ginecólogo y le digas lo que te ocurre porque en ocasiones es problema hormonal y no del síndorme de ovarios poliquísticos, (con un analisis de sangre y una eco se averigua facil si es alguna de esas cosas).
Sea como sea normalmente la solución es recetarte hormonas (pastilla anticonceptivas), para así regularte la regla, asegurarse que el óvulo se deshecha y no queda en el ovario, y paliar los dolores premenstruales.
A mi personalmente me pasaba algo parecido, me hicieron una eco y me dijeron que si podía ser, aunque no se veía muy claro. Igualmente lo que hicieron fue recetarme el anillo, que era el método que yo ya había utilizado con anterioridad, porque me dijeron que fuese eso u hormonal ese era el tratamiento, con lo que nisiquiera me hicieron analítica hormonal.
No se si te he sido de mucha ayuda....
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram