Foro / Salud

Septorrinoplastia 1 mes de operación punta doblada y fea.

M
marga1990
16/4/15 a las 20:18

Fui al otorrino por que tenia le tabique muy desviado (se notaba por fuera-laterorrinia) y respiraba mal.El caso es que firme una septorriniplastia cuando ni queria cambios esteticos, solo la quera derecha, es lo que tiene ir con prisas y sin dejar claro nada...la oto me hablaba mucho de retoques, estaba deseando hacer retoquitos y dice que yo queria, que he firmado cuando yo no dije nada de retoques... si ni me explican casi...que malas son las prisas.Pero bueno el caso es que me han cambiado mucho la nariz, a mi la de antes me gustaba lo que no me gustaba era que la tenia torcida, ahora la tengo un poco torcida parecida a a de antes pero sin giba y con los cartilagos de la punta muy fino y la nariz un poco de cerdo (me la han levantado), y el tabique tiene un huequito de la raspadura.Las dos primeras semanas estaba fatal, deprimidisima, sin ilusión y sin ganas de nada, ahora despues de un mes me veo mejor aunque me sigue sin gustar la nariz, se nota operada, todavia de cerdo y la punta no esta nada bien, esta torcida.No se si alguien la tenia asi de fea la punta y con mas meses se le ha ido poniendo bien porque me temo que mi punta no tiene remedio, no veo a ninguna operada que la tenga asi al principio, no creo que cambie ya con los meses, todavia me noto la punta dura y espero que solo sea inflamacion... pero casi mejor no me hago ilusiones...Me opere por la seguridad social.

Me dejan la nariz torcida y pequeña, parezco una niña así y encima no respiro bien por una fosa y dicen que es por la inflamacion, yo no me lo creo, es porque esta torcida.Antes se me veía algo deforme por la desviación (solo por eso, no porque fuera fea la nariz, que según la otorrina si...) pero ahora no me gusta tampoco, me quitan un complejo para darme otro...

Hare un album con fotos, si alguien quiere verlas y opinar...

Ah por cierto..
Me pusieron un injerto escudo en la punta, espero que no sea por eso que se ha doblado... todavía noto la punta rígida... espero que cambie y que al quitarse lo doblado pueda respirar ya por el otro lado.Veremos en los proximos meses como avanza que solo llevo uno...Y me he estaodo toqueteando la nariz, espero que no se me deforme mas.


En el papel ponía rinoplastia/septoplatia, vamos que me he hecho las dos cosas y he firmado pensando que no me cambiarían, aunque ya iba con dudas porque me hizo fotos de todos los ángulos y me comento cosas.Lo que me da rabia es que no me dijeran que me iban a poner un injerto en la punta o que la iban a levantar, no se, esas cosas se avisan antes, creo.Solo dijeron de afinar la punta y que la iba a dejar muy "armónica" (ya se ve...).Yo firme pensando que al final no me harían nada como dije que no quería retoques...

Una pregunta para la laterorrinia se hace solo septoplastia o septorrinoplastia? es que la otorrina dice que he firmado para que me la cambien.

Derecha 100% no se si se puede en mi caso aunque he visto casos en internet que se las dejan mas derechas.A otro otorrino le hable de que si me podía operar otra vez si no me gusta el resultado y dijo que es mejor no hacerse mas que hay riesgo de que quede peor el resultado.

Me dijo que esta mejor esta nariz que la de antes y que la punta no la tengo mal (yo creo que ni se fijo bien o se hacen los tontos), y que no se nota tan operada, que ha otras se las nota mas etc.. claramente se me ve doblada, no están igual los dos lados de la punta y si alguien se fija mucho se da cuenta, se ve fea y artificial.Como eso se quede así menuda caca... No respiro muy bien por una fosa.De vez en cuando me empujo el tabique hacia el otro lado para que este mas derecho pero no se si servirá de algo, casi mejor no tocarme, que a ver si se me va a desviar mas.

Si veis mis fotos a lo mejor no me veis tan mal pero a mi no me gusta como ha quedado.

Ah y el otorrino al que voy dijo que el tabique lo tengo derecho, que nada obstruye, que si respiro mal por un lado puede ser inflamación y me mando un spray que no me hace nada.Cuando inspiro se me pega mucho la pared de la nariz con el tabique.No se si sera por tener la punta doblada y dura.Si vuelvo dentro de dos meses y sigo igual ya paso de ese hospital, me voy a otro o paso de todo y me quedo así...

Ya no estoy tan mal como al principio, menuda depresion verme tan fea, ya se me ha pasado por suerte porque me veo mejor (solo un poco..)...pero la punta es mil veces mejor antes y sigo con la punta doblada... y los bajones siguen estando ahi de vez en cuando, no se puede estar bien con una nariz deforme.

Luego dicen de esperar los cambios todo el año que la nariz cambia... no me imagino que cambie mucho.Por un lado me dicen que cambia con el tiempo, por otro me dicen que tu cerebro se acostumbra a la nueva nariz y no te ves tan mal, ¿vamos, que en realidad no cambia casi, solo te acostumbras a verte así? que me aclaren.El primer día no se me veía doblada porque estaba mas hinchada, el defecto empezo a notarse cuando bajo la inflamacion.Y cuando me rio se me nota mucho lo operado, la parte de abajo, donde te hacen la raja para abrirte la nariz se sobresale cuando sonrio y queda muy feo y artificial, intento no sonreir mucho si voy por la calle.He estado viendo álbumes de otras y la tienen mejor que yo. Quien quiera ver mi album que me lo diga y os doy por privado la contraseña.

Muchas veces bromeo y digo que si mi nariz esta tan bien-como dice los otorrinos- que la pongan en una pagina de cirugías que ya verán la de gente que se opera, nadie iría si vieran el antes y el después.

Entiendo a las personas que cae en depresión por como les dejan la narices, yo por suerte no estuve mucho tiempo deprimida, ya he pasado la etapa de casi llorar y de verme feisima en el espejo.Estoy en fase de aceptación junto con esperanza de que mejore algo la punta (o de operarme en un futuro).Dentro de unos meses me pasare por aquí y contare si veo cambios positivos, espero que si...

Los primeros días os veréis muy distintas y feas, en un mes o mas empezareis a veros mejor, como yo, aunque me vea defectillos que ni el maquillaje lo soluciona.Yo soy de piel fina y la inflamación del tabique me bajo mucho en dos semanas, la punta es lo ultimo... ya tiene mas forma que la principio que era casi una bola pero la forma es irregular y todavía dura.Es mil veces mejor la de antes porque al menos la punta estaba bien y mas asimétrica, la de ahora es muy fea y se nota a leguas que es operada.Veo las fotos y en casi ninguna me veo bien ahora, es una asco.Antes me vea bien en casi todas.

Por cierto, yo a partir del mes no salí a la calle, todo el mes encerrada estuve.Ahora estoy mas presentable y no me da tanta verguenza salir a pesar de los defectillos. Mientras no me ve la gente de cerca...

Me expreso fatal..

Ya me contareis sobre las fotos, participe en el 2006 en este foro pero no volvi mas, me he vuelto a registrar solo para contar mi caso.


Debería haberme operado en otro hospital.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook