Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Rinoplastia mentoplastíay bichectomia/mi experiencia

D
deepa_5376002
28/4/16 a las 2:07

Hola chicas quisiera compartirles mis experiencias.
Yo jamas pensé en hacerme una cirugía. Estaba conforme con mi aspecto. O mas bien resignada.Cuando empecé a ganar mi propio dinero empecé contemplar la posibilidad de hacerlo pero nunca lo hice hasta entrados los 30s.
Tenia un menton muy debil y un dia decidi ponerme un implante. De un dia para otro! El cirujano me ofrecio hacerme una lipo en la papada y quitarme las bolsas de bichat y pues lo hice. Hace 3 años. Fué como ir al dentista. Me dio una pastillita y quedé dopada estuve semiinconsiente y me pusieron un implante de silicon y como me abrieron me aspiraron con una canula. Me quedo una pequenisima cicatriz y casi no se ve xq esta abajo del mentón.
Estuve con antibioticos unos dias pero fue indoloro.
A las dos semanas si me convencí de hacerme la bichectomia y fue casi lo mismo. Una pastillita y me hizo una insicion por dentro y estuve semiconsiente y me sacó unas bolsas de grasa amarillas. Como si fuera piel de pollo. Y me cosió y las puntadas se cayeron solaa a los pocoa dias. Tambien un poco de antibioticos por unos dias.
La rino me la hice hace dos meses.
Jamas pensé en hacermela. Tenia el tabique desviado desde niña y como q ya eataba resignada a quedarme asi toda la vida. Mi rostro se veia asimetrico y la punta estaba muy bulbosa. Pero solo era como un sueno lejano y costoso.aparte mi nariz me molestaba pero no se me hacia tampoco q estuviera tan fea. En eso vi q hay ahora rinoplastias rapidas de corta estancia. Es decir sin hospitalizacion y q son mas económicas aqui en mexico al menos.y no lo pensé mucho a los pocos dias ya estaba en el ... Me pusieron una intravenosa y me quedé dormida. Y desperte y ya estaba con la escayola y me fui inmediatamente a casa.
Estuve una semana con la escayola y otra con el micropore. Me di cuenta q el micropore solo es basico una semana y ya. Si es mas tiempo su funcion es psicologica porque es para evitar q el paciente caiga en panico y se asuste al ver su nariz inchada y crea q asi le va a quedar. Yo tenia una giba a los lados y la tocaba y se sentia como hueso y yo juraba q eso era hueso y el dr me decia q era inflamacion asi q pues tuve q creerle y tener fe a pesar de lo q mis ojos veian. Y si. Bajo la giba. Me inyecto creo q un corticoide y se me desinflamó la nariz y pude ver q quedo super linda.solo q como he fumado se ha vuelto a inflamar.
Tiene 2 meses exactos q me operaron. Me operaron a finales de febrero.me pusieron implantes de cartilagos en la punta y esta quedo muy bonita. Ahora estoy con los masajes. La verdad es q fue una excelente decisión no me arrepiento. Y pensar que ya estaba resignada a quedarme asi toda la vida!!! Con el tabique desviado!!

Yo lo que les recomiendo a las chicas si aun son jovenes y de verdad no les gusta su nariz no sufran o no se conformen. Porque seguramente mas entradas en añor terminaran haciendosela y se van a arrepentir de no habersela hecho antes.
Si no tienen dinero. Ea un buen pretexto para ponerse las pilas y emprender un plan o negocio para poder costearla. No se vale llorar a los padres. Porque eso seria un capricho. Si tu nariz te molesta pues conviertela en algo positivo.
Ojo. Eso si. Piensalo bien porque tienes q evaluar bien. Una cirugia malhecha puede llevarte a una depresion fuerte asi como gastos que te pueden pegar fuerte. asi q tienes q estar conciente de los riezgos. En mi caso como estaba desviada pense q lo peor q me podia pasar era q me la dejaran derecha. Cada caso es diferente. Si todos te dicen q estas loca y q tu nariz es linda cuidado. piensa muy bien antes de operarte.
Saludos!

Mostrar más

Ver también
Mejora tu técnica de carrera con estos ejercicios

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir