Foro / Salud

Retención de líquidos

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 16:16
A
aicong_9777400
14/10/11 a las 10:39

¡Hola, amigas!

Me acabo de dar de alta en este foro porque he estado leyendo muchas opiniones interesantes sobre sistemas para combatir la celulitis y otros tratamientos de belleza y me ha surgido una duda que quizás me podáis aclarar.

¿Qué es exactamente la retención de líquidos? ¿Qué la provoca? ¿Cómo se sabe con fiabilidad si se tiene? Yo creo que la padezco, en verano se me hinchan los tobillos mucho y no voy mucho al baño, es más, cuando viajo al extranjero, como el país sea un poco descuidado, no hago pis desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche (que vuelvo al hotel) sin problema ninguno.

Entonces como tengo problemas de celulitis, no sé si beber un litro de agua por las mañanas en la oficina es bueno o malo para mí, ni tampoco sé si me afecta para combatir la celulitis. Este verano se lo comenté a mi médico lo de la hinchazón en los tobillos y me mandó unas pastillas, pero vi que no me hacían nada y como no me gusta tomar medicamentos, terminé dejandolo.

¿Qué opinais de todo esto? ¿Me podeis dar algún consejo? Gracias de antemano. Un saludo.

Ver también

S
sanna_9693501
31/10/11 a las 16:16

La celulitis
La celulitis no es una inflamación, tal y como indica el nombre. Es una retención de liquidos local relacionada con las hormonas femeninas, con la genética y con una dieta con exceso de carbohidratos probablemente. Es un problema solo estético. No afecta la salud.
La verdadera celulitis en una infección grave tel tejido subcutáneo, que seguro que no tienes.
Puede ser que te receten diuréticos, que te ayudarán a eliminar agua de los tejidos, perderás algun kilo, pero no solucionarás el problema estético.
Puedes acudir a los centros estéticos que te permitirán reducir algo y mejorar tu autoestima.

Dra Concepcion Alomar , www.teletest.es

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir