Foro / Salud

Respuesta de mi dentista por encias inflamadas!!!!

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 18:07
F
fella_715210
25/10/06 a las 23:55

Ante todo gracias a todos lo que me habeis aconsejado sobre esto..
fui a mi dentista despues de esperar tantos dias y me ha dicho que la inflacion se me quitara me hizo una radiografia y me comenta que necesito una buena limpieza del sarro y todo, que necesito empastes y que me han de sacar 2 muelas del juicio...
que con una buena limpieza no se me caeran los dientes por la piorrea o periodontitis, que creeis...

un saludo y gracias a quien me conteste

Ver también

F
fella_715210
27/10/06 a las 19:11

Si veo que si!!
EN EL MOMENTO QUE HE VISTO QUE MIS ENCIAS ESTABAN TAN MAL ME ASUSTE, Y LA VERDAD ES QUE VALE LA PENA, A MI ME SALEN 2 SESIONES Y UNOS EMPASTES Y QUE ME SAQUEN 2 MUELAS DEL JUICIO UNOS 745 ,LO QUE ME PREOCUPA QUE CON 26 AÑOS SI YA ESTOY ASI CON 40 COMO ESTARE.

UN SALUDO

K
kamile_5707514
12/3/12 a las 18:07

Curetaje
un termino equivocado para lo que realmente te hacen. Lo llaman así, pero normalmente lo que se hace es un raspado y alisado radicular.
La diferencia es que en el CURETAJE se limpian los tejido blandos de las bacterias mientras que en el RASPADO Y ALISADO (RYAL) se limpia el sarro que esta pegado a la raíz de los dientes y se deja la superficie de la raíz lisa para que la encía que se ha "despegado" por el sarro acumulado pueda volver a unirse.

La limpieza o higiene se hace para limpiar el sarro acumulado en los dientes por fuera/encima de la encía (supragingival: en la boca , que se ve y se puede tocar)
El RYAL es para el sarro subgingival (por debajo de la encía, pegado en la raíz, no se ve, pero está ahí) Este tratamiento no está indicado en todos los casos de inflamación de las encías...solo cuando hay bolsas (la encía, se separa de la raíz del diente porque se acumula sarro entre ambos)

Posiblemente en tu caso con una higiene y unos enjuagues de clorhexidina hubiera sido suficiente.

Como dices tu ...MORALEJA: más vale ir al dentista 1 vez al año para la revisión (si tienes que hacerte algo , será poca cosa y barato) que no ir nada más que cuando te duela o te moleste (seguramente sea un tratamiento más complejo y por lo tanto más caro)

VALE MÁS PREVENIR QUE CURAR...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram