Foro / Salud

Reduccion de estomago

Última respuesta: 14 de agosto de 2011 a las 19:00
Z
zlatka_6317925
9/8/11 a las 17:08

Buenas tardes a todas,
Tengo un imc de 40,35 y SOP (Sindrome de ovario poliquistico) despues de probar mil y una dietas que no me sirven de nada, estaba pensando en empezar a valorar una operación de reducción de estomago. Tengo 23 años y hace 5 era una niña con un peso normal. Pero de la noche a la mañana sin cambiar mi dieta empece a engordar muchisimo.
Tengo mi parejha desde hace 7 meses y la verdad me gustaria tener un bebe con él, pero se que mi peso no es el adecuado. Peso 125k y mido 176cm. Es la primera vez que digo mi peso real... Antes podia mirarme en el espejo ahora me miro y me doy asco, no puedo ponerme desnuda delante de mi pareja y comprtimos cama todas las noches,
No se si en lerida que es donde estoy lo contempla la seguridad social. Tengo hora para el viernes 19 para que me informe mi doctora... pero no se que mas hacer ya. Llevo 4 años a dieta.

Ver también

X
xenki_8612275
14/8/11 a las 19:00

Reduccion
Hola buenas tardes amigo/a:
Bueno vamos por partes, yo hace unos 3 años pesaba 150kilos, tenia la tension alta, el colesterol alto, en fin todos mis niveles estaban por las nubes y tenia que tomar medicacion que no tomaba ni mi abuelo con 90 años de edad.
Ya un dia el endocrino me ofrecio la posibilidad de hacerme un bypass gastrico ( no me preguntes en que consiste porque a dia de hoy no me acabo de enterar del todo ).
Me mando al phicologo, me hicieron pruebas de respiracion diciendome que como estaba tan gordo igual me tenian que hacer un agujero en la garganta para meter el tubo pero que solo seria para eso despues el agujero cerraria ( no lo tuvieron que hacer pero era una posivilidad, me mandaron al anestesista quien me informo de pros y contra de anestesia, este me hizo unas preguntas tales como si fumaba, si bebia, mis habitos alimenticios, etc, etc...
despues de todo esto y a los dos meses yo estaba muy asustado, sabia que me iban a dormir si, pero no sabia si llegaria a despertar ( esta es una pregunta que tiene todo el mundo llegado el momento ) pero bueno te pones en manos de tu anestesista que te dice " bueno jose luis ve contando de 100 hacia atras ...." no recuerdo quedarme dormido pero si lo posterior.
Me desperte en una cama de la UVI ya que esta operacion en personas obesas es muy arriesgada y necesitas vigilancia las 24 horas del dia, asi durante 3 dias ,despues me suvieron a la UCI otros 2 dias mas y luego ya a mi habitacion otros tantos.
En todos estos dias no comi nada de nada, todo eran sueros, no me daban ni agua hasta que me subieron a planta y alli me dieron por primera vez en casi una semana un botellin de agua que tendria que durar todo el dia.
SALI DEL HOSPITAL UNA SEMANA DESPUES DE MI HABITACION CON 10 KILOS MENOS.
Tu dices que sales del hospital sin una dieta que seguir, cierto es si pero si te dan unas pequeñas instrucciones para tu pequeñol estomago.
Los 3 primeros meses todo a vase de papillas y pures lo cual casi ni comes porque sinceramente con 2 cucharadas que te eches al estomago ya estas lleno.
Los 3 siguentes meses ya te dejan comer jamon de york y cosas y un poco mas o menos fuertes como arroz y todo eso,.
Los 3 siguientes meses ya te dejan comer mas o menos lo que tu estomago acepte como filetes, patatas con carne, vamos como una persona normal otra vez.
Tambien te digo una cosa, habra platos que aunque puedas comerlos no los debes de comer, por lo menos en mi caso cuando como lentejas, judias pintas y cosas asi, despues estoy una semana malo con los gases.La paella hay veces que me sienta bien y otras no tan bieen.
Los gases van a ser tu peor enemigo, cada vez que te hagan una radiografia de la zona del pecho y alrededores no veran nada porque estaras lleno/a de gases.
A todo esto se me a olvidado decirte una cosa, yo en un año perdi unos 70 kilos!!!!!!!!!
Eso si, no te descuides ni un poco porque el estomago es un musculo que igual que te lo hacen pequeño tu lo puedes llegar a hacer grande otra vez, entiendes??
Haz mucho deporte cuando te lo permitan, natacion, aerobicos...
Yo en estos momentos estoy en 90 kilos mas o menos y mi vida me va genial
Me opere por la seguridad social y doy gracias a dios porque todo me va muy bien.
En fin, se que tendras tus dudas como todos, pero piensa una cosa, lo mucho que tienes por ganar una vez salido del hospital, no hagas caso de cosas que leas por internet que lo unico que haran sera llenarte mas de dudas todavia y ponte en manos de tu medico que ira todo muy bien.
Si tienes alguna duda o algo por el estilo no dudes en ponerte en contacto comigo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir