Foro / Salud

Recién operada

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 16:57
Z
zhana_8009659
20/9/13 a las 21:03

¡Hola a todas!

Escribo en este foro principalmente porque mientras pasaba por el proceso pre-operatiorio me ayudaba mucho ver opiniones de otras personas y conocer sus experiencias. Os voy a contar: me operé el martes 17 de Septiembre con del Doctor García Cabeza de la clínica estética Cliniteq de Madrid. Mí operación consistía en una mastopexia con aumento en mamas fungoides (cierto tipo de deformidad) y una lipoescultura de caderas, piernas, culo y rodillas.

Os voy a contar mí experiencia y si me dejo algo, preguntad sin temor: decidí operarme el pecho tras tener a mí puesto que tras la lactancia había pasado a tener una 90A vacía con deformidad (ningún sujetador me quedaba bien y se me salía el pecho), al momento de operarme pesaba 67kg y mido 1,68cm. Junto con el Doctor (que es una persona encantadora) decidimos ponerme 375cc de gel cohesivo y prótesis redonda con perfíl moderado por detrás del músculo, una 95C llena en talla de sujetador, que teniendo una estructura ósea amplia y mi estatura, no es excesivo.

Ingresé en el hospital San Rafael el día 17 de Septiembre a las 8am, y a eso de las 8:30am ya me estaban bajando a quirófano. Dentro del quirófano había 6 personas, y mi cirujano me pidió desnudarme y empezó a pintarme las zonas a intervenir, siempre tranquilizándome. Me pidió que me tumbase boca-abajo y me pusieron la vía (no noté dolor alguno) y empezó a subirme la anestesia por el brazo mientras el doctor me acariciaba la mano y me decía que me dejase llevar. Fueron unas 3:30-4h de quirófano, y me desperté en la REA negándome a despertar (estaba muy somnolienta) y ya me subieron a la habitación.

A eso de las 6-7pm es cuando empecé a despertar de verdad, y sorprendentemente, sin dolor. Obviamente, tienes molestias, pero dolores, ninguno. Pasé mala noche porque me ponían nolotil y paracetamol intravenoso y me bajaba la tensión hasta tener muchas arcadas. La espalda si que dolía debido a la rigidez de la mesa de operación, pero os aseguro que me sorprendía el poquísimo dolor que sentía.

Tras una noche revuelta por las naúseas vino una cirujana que fue acompañante en la cirugía a darme el alta (me habían quitado 6L de grasa en total), desayuné un yogur y me ví el pecho, no me lo podía creer, una preciosidad. El doctor me había avisado de que partíamos de una base muy mala y no quedarían perfectas. ¡No sé qué hará con las que partan de buena base!

El miércoles me tenían que ayudar a hacer casi todo, pero aún así con poco dolor, es verdad que el primer sujetador que te ponen durante dos días oprime mucho, de hecho lo llamaba el "oprimidor", pero nada que no sea soportable. Y tienes que guardar reposo y estás rodeada de bolsas de guisantes congelados. Esa noche la pasé un poco mal por los dolores de espalda, dormía a intervalos de 1-2h y al final acabé en el sofá.

El jueves fui a su consulta, ahí me quitó el "oprimidor", me puso el sujetador deportivo y me dió unas cuantas recomendaciones, todo con un trato excelente. Dijo que los resultados habían sido mejores de lo esperado porque se había encontrado con muy buen tejido, y que la faja me la quitaría el lunes para revisarme (es obvio que estoy muy hinchada, sobretodo las piernas, pero hay zonas en las que ya se aprecia una bajada de volumen importante y otras que están aún demasiado hinchadas).

Hoy viernes, lo único que me molesta es la espalda y un punto que tengo justo debajo del culo, pero ya puedo hacer muchísimas cosas solas, y la noche del jueves sólo me desperté una vez.

Después de esta parrafada, podéis preguntarme lo que queráis, yo también tenía el miedo pre-operatorio y quería toda la info posible, por eso os digo que estoy aquí para ayudaros en todas las dudas que tengáis.

Besos a todas.

Ver también

L
lissy_9342577
5/9/14 a las 16:57

Hola psyche909
Hola psyche909... el jueves me voy hacer un aumento de mama y una lipo...casi igual que tu.
Estoy algo nerviosilla, tengo muchas ganas, hace años que quería hacerlo, pero he esperado porque necesitaba que mi marido me apoyase en este tema .Ahora que lo he conseguido ya estoy preparada, pero no dejo de estar nerviosilla ante lo que creo que va ser un postoperatorio muy duro.
Que tal llevaste tu el tema de estar con el pecho operado y la faja en las piernas??, creo que me va a ser muy complicado ir al baño, ya le he dicho a mi marido que los 3 primeros dias me va a tener que hacer todito, hasta limpiarme cuando vaya al baño. También me da mucho miedo el tema a la hora de despertarme de anestesia, ya que en otras ocasiones , me he pasado horas vomitando , y con el pecho recien operado me imagino que el esfuerzo al vomitar aun causará mas dolor....puf tengo tantos nervios...bueno solo quería decírtelo, porque eres la que mas veo que se acerca a lo que me voy hacerme yo, si quieres contarme alguna cosilla, de como fue tu recuperación y de como estas ahora, si estas contenta con el resultado, si conseguiste lo que realmente esperabas. Yo no pretendo quedarme como una modelo, tan solo verme con una talla normalita de pecho, ya que yo ahora tengo dos pellejitos sin forma, y con la lipo sacarme la barriguilla ,en las piernas sacarme las pistoleras y afinarlas un poco, ah! y aprovechar y arreglarme una cicatriz que tengo en el culete desde que era niña....que royazo te acabo de dar...bueno pues nada, si quieres contarme algo aqui estoy, y te estaría agradecida por saber como te ha ido.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir