Foro / Salud

Quistes en los dos ovarios

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las 18:32
A
aissa_6430116
12/7/11 a las 4:51

Hola niñas, tengo 28 años y me acaban de descubrir dos quistes endometriocicos uno en cada ovario y los dos de mas de 4.5 cm.

Estoy bastante asustada, no solo por la laparoscopia, sino porque pierda alguno o los dos ovarios. no tengo hijos, y me gustaría algún día (si encuentro a alguien) tener uno o dos bebes.

Me alegra leer que muchas lo ha logrado natural y por invitro, aun así me gustaría saber mas sobre la enfermedad y si es común dos quistes grandes en los dos ovarios.

gracias

Ver también

S
sughra_5741907
25/7/11 a las 22:31

Quistes ovaricos (chocolate)
Hola... Te cuento mi experiencia, hace un par de meses me encontraron quistes ovaricos uno en cada ovario cada uno de como 5 cm, muy grandes, esto acompañado de fuertes dolores estando o no con regla. Luego de un par de licencias y de tratamientos para ver si eran quistes funcionales, no se disolvieron y al final eran unos quistes de chocolate que se llaman y la unica opcion era operar, pero antes debia empezar un tratamiento para preparar mi sistema reproductor, ya que lo que tenia era una endiometriosis tipo 3,que generalmente crea quistes... el tratamiento era inducirme una menopausa, para no ovular y asi calmar el dolor, lo hice y fue instantaneo ya que el dolor desaparecio y pude seguir mi vida normal, aunque empezaron los bochornos, los cambios de animo en fin..luego de dos meses desde la inyección y cambiando la dieta, haciendo otros tratamientos internos, espere la hora de la cirugia, me realice otra ecotransvaginal y los quistes habian disminuido su tamaño muy poco, pero no habian desaparecido, lo que si se observaba una porción de ovario normal que era muy bueno, pero debia operarme de todas maneras. Ya llego el dia de la cirugía con anestecia total por videolaparoscopia, salio todo bien sacaron los quistes y quede como nueva dice el doctor, ahora solo debo esperar recuperarme bien, que se pase el efecto de la menopausa y esperar a quedar embarazada.
Asi que no debes asustarte ya que la operación no es para nada dolorosa si tienes un buen cirujano y ginecologo. Despues de la opareción debes seguir en tratamiento entiendo, para no crear quistes de nuevo.Ya que la endometriosis de por si crea quistes...por lo menos estar en tratamiento hasta cuando decidas tener bebe.
Mucha suerte!!!!!

T
thiane_7024079
26/7/11 a las 16:38

Un quiste de 13 centimetros
Hola tengo 23 años y me operaron el dia 21 de junio de un quiste de 13 centimetros y muchos mas pequeños alrededor me los quitaron por laroscopia ,la operacion estaba programada para quitarme el ovario y la trompa segun me digo el ginecologo que me iva a operar al final me opero otra doctora y no me quito ningun ovario la operacion salio muy bien y lo unico la recuperacion porque a mi me bajo mucho la tension me dio anemia y taquicardias pero a los 3 dias estaba super bien lo unico molesto es el gas con el que te limpanpor el resto estoy muy contenta, lo que si me explico la doctora que me operi es que en menos de 6 meses me tengo que quedar embarazada porque se me reproducen muy rapido los quistes es mas me operaron el dia 21 y no me dejaron ni un solo quiste y el dia 2 me bajo la regla y el dia 5 me hicieron una ecografia vaginal y ya tengo 3 quistes ya estoy intentando quedarme embarazada haber si hay suerte
pero a mi no me han puesto ningun tratamiento para nada a vosotras que os han mandado???
Gracias de antemano

S
sughra_5741907
26/7/11 a las 16:59

Quistes ovaricos (chocolate)
Por lo que tengo entendido el tratamiento para que no vuelvan a salir quistes si es que no estas en campaña de embarazo, es con anticonceptivos.
Pero para las mujeres que desean quedar embarazadas el tiempo es valioso, por lo que tu comentas, de hecho si en el tiempo que te da tu medico no quedas embarazada, debes recurrir a un invitro, ya que los quistes pueden volver a salir. Que bueno que ahoras estas mejor, yo no tuve ninguna complicacion despues de la cirugia es mas estaba super bien, algunas nauseas pero nada mas...lo que si ahora estoy con fierro por dos meses, les cuento cuando haya alguna novedad, suerte para ti tambien.

T
thiane_7024079
26/7/11 a las 21:51

Podemoss
Pues haber si tenemos suerte y lo conseguimos rapido
yo voy el dia 1 a ver ala ginecologa que me opero para la revision porque 2 dias despues de la operacion me comento que deberia de ponerme un tratamiento para conseguirlo rapido pero ese dia solamente me dio recetas de acido folico
haber que me cuenta ya te contare.
SOLAMENTE ESPERO QUE TENGAMOS MUXA SUERTE
ya me comentaras que tal lo llevas!!!

A
aissa_6430116
27/7/11 a las 5:15

Gracias
Hola a todas, gracias por sus respuestas, pues no me han dicho nada de cirugía, pero pues me tranquiliza el saber que no es tan complicado.
Por el lado el bebe, pues por el momento no tengo pareja, así que yo creo que voy a quedar en tratamiento hasta que aparezca un buen hombre o hasta que tenga mas estabilidad financiera.

muchas gracias a todas y espero que todo siga igual de bien.

Y
yasine_9729205
29/12/11 a las 18:32
En respuesta a sughra_5741907

Quistes ovaricos (chocolate)
Hola... Te cuento mi experiencia, hace un par de meses me encontraron quistes ovaricos uno en cada ovario cada uno de como 5 cm, muy grandes, esto acompañado de fuertes dolores estando o no con regla. Luego de un par de licencias y de tratamientos para ver si eran quistes funcionales, no se disolvieron y al final eran unos quistes de chocolate que se llaman y la unica opcion era operar, pero antes debia empezar un tratamiento para preparar mi sistema reproductor, ya que lo que tenia era una endiometriosis tipo 3,que generalmente crea quistes... el tratamiento era inducirme una menopausa, para no ovular y asi calmar el dolor, lo hice y fue instantaneo ya que el dolor desaparecio y pude seguir mi vida normal, aunque empezaron los bochornos, los cambios de animo en fin..luego de dos meses desde la inyección y cambiando la dieta, haciendo otros tratamientos internos, espere la hora de la cirugia, me realice otra ecotransvaginal y los quistes habian disminuido su tamaño muy poco, pero no habian desaparecido, lo que si se observaba una porción de ovario normal que era muy bueno, pero debia operarme de todas maneras. Ya llego el dia de la cirugía con anestecia total por videolaparoscopia, salio todo bien sacaron los quistes y quede como nueva dice el doctor, ahora solo debo esperar recuperarme bien, que se pase el efecto de la menopausa y esperar a quedar embarazada.
Asi que no debes asustarte ya que la operación no es para nada dolorosa si tienes un buen cirujano y ginecologo. Despues de la opareción debes seguir en tratamiento entiendo, para no crear quistes de nuevo.Ya que la endometriosis de por si crea quistes...por lo menos estar en tratamiento hasta cuando decidas tener bebe.
Mucha suerte!!!!!

Me detectaron quistes
hola nenas tengo 21 años me alivie hace tres meses pero desgraciadamente mi bebe fallecio ahora me han detectado unos pequeños quistes en los ovarios unos de 1.4cm y otros de.4cm digame que tratamiento puedo seguir

¿Quiste de ovario? Resolvemos tus dudas sobre esta afección
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest