Foro / Salud

Quiero ser una princesa

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 2:15
R
romina_7854427
19/7/12 a las 23:48

Hola chicas y chicos, este desorden alimenticio que conocemos como Anorexia/Bulimia esta afectando a muchos jóvenes cada vez más, la verdad siento que es un problema de autoestima, y cada vez que te agreden no saben cuánto daño te hacen esos comentarios de "estas gordita" o cosas así, y más cuando son tus seres queridos o gente que aprecias como tu novio, tus amigos, etc...la verdad es que es una realidad y tengo miedo porque sabiendo todo esto, y las consecuencias que trae, me dan ganas de ser ANOREXICA, pero por favor no me insulten, lo que les digo es porque así me siento, no necesito más golpes (de palabras) necesito que me comprendan y me puedan ayudar, porque no puedo decírcelo a personas que quiero, pensarían que estoy loca o peor aún me exhibirían no se trata de venir a insultar, sino que te miras en el espejo y te vez obesa, en las fotos sales mal, y peor aun tus amigas son más delgadas que tu, tu novio ya no te mira, o no quiere hacer cosas divertidas contigo, te sientes encerrada, sofocada, te sientes mal con tu cuerpo y contigo misma pq no puedes usar la ropa que te gusta, no puedes mostrar nada de tu asqueroso y grasiento cuerpo, no hay nada que puedas hacer más que eso asi me siento, por favor AYUDENMEE comenten con respeto por favor

Ver también

V
victar_8069017
19/7/12 a las 23:59

......
No pidas respeto,estas hablando de enfermedades,no de ninguna mierd.a de la nobleza,deja de victimizarte.
Si queres adelgazar,al gimnasio.
Si tenes baja autoestima,al psicologo.
Deja de buscar "contagiarte" una enfermedad.......

K
karim_6424944
30/7/12 a las 18:04

En parte te entiendo
No me parece bien que digas que quisieras ser anorexica (yo no me ateveria a decirlo ya que es algo demasiado serio que afecta la vida de muchas personas), pero tampoco me parece bien que a alguien que tiene un trastorno alimenticio se le trate asi.
En parte te entiendo porque yo estoy pasando por algo asi, llevo 2 años adelgazando y engordando y parece un vicio, cuando adelgazo y se que no puedo bajar mas kilos porque NO PUEDO, engordo, durante unas semanas, cojo 3-4 kilos y los vuelvo a bajar. En parte te entiendo porque como dices es como una obsesión, algo que si podría hacerlo bajaría kilos y kilos y es como si me gustara pasar hambre, sentirme vacia....
yo tampoco puedo contarselo a nadie, y quiza por eso utilicemos estos foros y cosas por el estilo, porque creo que es algo que nos afecta y nos mortifica las 24horas del dia, y creo que todas quisieramos dejar de pensar en ello, y ser una más, sin esa losa encima de la espalda.
Creo que tendrías que empezar a valorarte y quererte tal y como eres, es facil decirlo y suena a mitico, pero es la verdad. Sabes, nadie es imprescindible en este mundo, asi que se egoista y piensa en ti. En lo que tienes que hacer para ser feliz y sentirte bien. Si quieres adelgazar hazlo, pero controla tu imc, y nunca bajes de 18. Por tu salud. y por tu bienestar.
solo tenemos una vida, y confio en que poco a poco salgamos de esto.

animo!

A
avneet_5688551
19/8/12 a las 18:39

En respuesta a zkimo
Hola Zkimo, desconozco tu edad y por ello no me tomaré como hacen muchas personas, desconocedoras de este tema , el tipico comentario, sobre que tu inmadurez te impulsa a tener estos deseos que comentas. Está claro que tu problema radica en tu falta de autoestima...
Conseguir acabar con esta situación es lo que más debería preocuparte.
Quiero ser una princesa se ha convertido en una expresión demasiado común entre mujeres, que como tú, desean encontrar una salida fácil para estar agusto consigo mismas , para ser aprobadas por un entorno que cruel, desconoce en lo que comentarios como: '' estas gordita...'' pueden producir en una persona, que como tú, no tiene una autoestima reforzada.
Me gustaria advertirte de algo. La teoría de la princesa no existe es una gran trampa y es muy peligroso.
Estarás harta de oir esto de que es peligroso pero es así.
Consigues pasar dias sin comer, te sientes dfuerte, activa dueña de tu cuerpo con un control bestial sobre ti misma...
Pero lejos de todo eso tu camino te llevará a todo lo contrario.
La ausencia de autocontrol y el sentimiento de culpa se apoderarán de ti conforme vaya avanzando el tiempo y aunque sea por un dia creas que haas fracasado por que has comido.
Fijate, por favor en la brutalidad de estas palabras. ( crees que has fracasado por que has comido)
La anorexia , es una enfermedad que en un altisimo porcentaje no se cura y que en otro porcentaje más discreto pero no menos importante provoca la muerte de muchas chicas que como tu, empiezan agobiandose por que su entorno no las acepta. Cuanto mas autocritica seas, y mas exigente contigo misma en este aspecto serás mas presa facil de acabar perdiendo el control sobre ti misma y acabar enfermando
No se cual es tu peso, ni edad ni altura.
Pero si crees que te sobran kilos, contrastalo antes y haz una vida saludable, ejercicio, comida sana. Pero no dejes de comer... No quieras arruinarte la vida propia y la de las personas que te quieren andando por la cuerda floja.
Una vez has entrado en la espiral de la anorexia , por muchos años que pasen, desgraciadamente... Sera algo que siempre este como una tentación en tu mente. Condicionará tu vida y la de las personas que te quieren y por encima de todo te importará ser feliz.

Si quieres o debes perder peso no comiences una dieta hasta que estés segura de estar mentalmente preparada para realizarla, evitaras desmotivaciones durante la mísma. No deberías hacerla mientras seas psicologicamente tan vuknerable como aparentas en tu comentario por que corres el riesgo de empezarla y no saber parar. ( perder el control) En la mayor parte de los casos el comienzo de una dieta restrictiva que conlleva una gran perdida de peso es el detonante de trastornos alimenticios y psicologicos que te aseguro no quieres padecer, Intenta madurar estas ideas y , por favor, no te dejes aconsejar si no es por personal medico y familiares. El resto de personas desconocen tu situación. No estarán alli si algun dia enfermaras... Comprendes?
En lo relativo a algunos comentarios donde algun usuario concreto se mofa de este trastorno entiendo que el moderador debería intervenir. Espero que tomes el camino correcto Zkimo.
Un saludo

B
bilal_8618026
4/9/12 a las 20:31

La anorexia no es divertida
Hace gracia al principio, cuando ves los resultados super rápido y todos te dicen lo guapa que estás y te sientes más lista que nadie... Pero para cuando te quieres dar cuenta todo se te ha ido de las manos y ya no puedes controlarlo.

Y entonces llega la parte nada divertida, cuando se te cae el pelo, se te rompen las uñas y al más pequeño roce se te rompe la piel.

Créeme, hablo por experiencia, pesar 36 kilos no fue nada divertido, y mucho menos el proceso de recuperación que fue una auténtica tortura que no le deseo a nadie.

No te metas en esto, en serio, hay mil formas diferente de conseguir tus objetivos con menos riesgos.

Un saludo

S
sury_5383688
5/9/12 a las 16:23

Hola zkimo41
Me llamo Amalia,tengo 24 años,he tenido dos niñas y despues de eso engorde bastante.Yo no te voy a juzgar solo te kiero decir ke todos somos bonitos,te parecera una broma pero no.Yo soy gordita y tengo pareja,y a veces me pongo algo sexy y lo sorprendo,no debes mirarte al espejo pensando ke eres gorda,debes mirarte y decirte ke estas preciosa.Ponte guapa y sorprende a tu pareja ya veras como si tu te sientes guapa todos te lo diran porke se nota.si kieres perder peso azlo despacio,haz deporte es mucho mejor.

Y
ylenia_8633023
6/9/12 a las 2:15


Estas lineas me han hecho saltar alguna lagrimita, no dejes que las palabras te afecten, tu estas por encima de eso! Eres guapa porque eres mujer y nosotras olemos bien tenemos un pelo bonito y somos delicadas.
Yo pasé por lo mismo hace un año, me sentia gorda y fea y pensaba que no merecia nada por estar así. Lo que no sabía esque todo estaba en mi cabeza. Salí de ese infierno con la ayuda de un psicologo i el apoyo de mi família, también me distancié de esa gente que me hacia mal. Ahora ya estoy bien y te recomiendo que hagas lo mismo. Pero creeme no estas sola en esto no te rindas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir